NO CARGA EL EMU DE GBA.. SE CONGELA (IPLAYER + DS LITE)

Hola que tal amigos, hoy por fin llegó a mis manos el Iplayer y quise probarlo en mi DS Lite.... Para empezar probé los videos con extensión "rmvb", "avi", "mpg".. y todo perfectamente, no me podía quejar.
Para terminar intenté con el emulador de GBA para Iplayer, el "NDS-GBA iPlayer GBA emulator v1.0" siguiendo estas instrucciones:

1 ª, Asegúrese de que el firmware y OS del iPlayer es la última versión
2 ª, hay CHT / ENG 2 emuladores en el archivo zip. Instale la que se ajuste a sus iPlayer
3, copie la carpeta entera NDS GBA y archivos en / _system /
(copié y reemplacé la carpeta plugins que venía dentro del emulador)

Intenté todo eso, y al cargar un juego de GBA la pantalla se quedaba congelada en "HOMEBREW LOADING... please wait"... y nunca pasaba de ahi.... como les dije, carga perfectamente los videos pero no funcionan las roms de gba aun con el emulador correctamente instalado en la sgte ruta:

H:\_system\plugins\ (para el emulador).
H:\_system\plugins\NDSGBA\gamepak (para los juegos de gba).

Estoy empezando a creer que el emulador solo funciona en una DSi.... sera cierto eso??...
Sino fuera asi.... pueden ayudarme???
Se que ya hay muchos que tienen el Iplayer, espero que me puedan dar una respuesta.
Gracias de antemano.
¿Estas cargando los 2 emuladores?? (el japo y el ingles??) ya que solo debes usar uno...
Recuerda que no hay que cargar directamente la rom (al primer uso)..carga desde el emulador (osea carga el plg) igual guarda las roms en la carpeta correspondiente ya que el emu no las cargara desde otra carpeta..
Pues si Dr Katts, estoy usando un solo emulador... la versión en inglés... y hasta ahora sigo intentando... estoy empezando a creer que el emulador de GBA no trabaja con la DS Lite (solo es para DSi seguramente).
De todos modos si tienes el Iplayer y una DS lite me gustaria que pruebes el emulador a ver si te funciona y si no es mucha molestia me pasas los archivos necesarios por privado.
Seguiré intentando mientras tanto.
Ok AL parecer tienes los archivos mal acimodados (es lo mas probable) aunque igual seria practico que me dijeses que version de soft posees asi que igual puedes bajarte el mas actualizado por si esto fuese el problema:(iPlayer OS v1.2 & firmware v1.06)
http://soft.dsiplayer.com/eng/eng_iPlayer_OS_0909.zip
P.D este emulador funciona en NDS Fat o Lite sin problemas (yo los he probado en los 3 modelos) y sin necesidad de expanciones o cosas similares asi que no es exclusivo para DSi Ni es necesario equipo adicional...
Si sigues teniendo problemas con esto avisame para hacerte un "compilatorio" para que solo sea colocarlo en la raiz y este listo para usar..
Muchas gracias por querer ayudarme... te cuento que estoy con la ultima version del firmware del Iplayer... he intentado mil maneras pero no me carga el emu de GBA...por favor enviame el compilatorio que me prometiste.
Espero tu respuesta.
Hola Allen,

Yo tenia el mismo problema que tu con mi DS tocha, mi problema era que al instalar el firmware del iplayer solo copié la carpeta "_system" en la raiz de la tarjeta y me dejé el archivo "update.dat".

Fué copiar el archivo "update.dat" a la raiz de la tarjeta y me funcionó a la primera.

Comprueba que tengas el archivo puesto... a ver si es eso...

Saludos.
Pues lo que hice fue copiar el "update.dat"... y me pidio actualizar a la version 106, le di en aceptar... luego intenté cargar algun juego de GBA y nada...sigue en lo mismo.... no tendras una captura de pantalla o algun video de youtube indicandome como hacerlo funcionar...??es que llevo 1 semana casi sin poder echar a andar el emulador.

Bueno.... - edito -
Despues de mucho rato intentando le di en actualizar usando el "update.dat" pero cuando quise iniciar nuevamente el cartucho se quedaba pillado.... salian graficos basura...intenté formatear y nada... no cargaba, hasta que le puse otra memoria y por fin cargó el emulador, aunque la micro SD ahora la puse en mi EZ Flash Vi, y sigue funcionando muy bien.... que raro todo esto pero ya me pudo abrir el Emulador de GBA con los juegos dentro de la carpeta "gamepak".
Gracias por la ayuda y espero actualicen el tutorial para la gente que tenga este tipo de problemas.... un saludo.
Bueno "tutorial" de instalacion/uso NO HAY..Igual si se animan pues seria un buen tema..Aunque apezar de lo simplona que es la explicacion del Readme creo resulta funcional para la mayoria de los casos..
Bueno, hoy me llego el iPlayer, lo probe con mi nintendo DS lite y funciona correctamente, luego el copie el plugin emulador de GBA y va de maravilla, probe con un juego que tenia en mi cajon el Golden Sun y todo funciona la 100%.

Esa seria mi pequeña experiencia.
CrazyV escribió:Bueno, hoy me llego el iPlayer, lo probe con mi nintendo DS lite y funciona correctamente, luego el copie el plugin emulador de GBA y va de maravilla, probe con un juego que tenia en mi cajon el Golden Sun y todo funciona la 100%.

Esa seria mi pequeña experiencia.

¿Me podrias decir dónde lo compraste y cuánto te ha costado?Gracias ;)
Dealxtreme y 36 dolares, pero se tardo como 4 semanas en lugar de una XD, supongo que fue asi porque en mi pais el comercio online todavia es poco frecuente.
Lo malo es que en DX no se puede pagar contrarrembolso :(
Yo la compré en satkit.com por 28€ de un dia para otro, y aceptan contra reembolso.

Saludos.
12 respuestas