No carga entorno grafico en Debian dps de instalar NVIDIA

Hola, soy novato total en esto, el caso es que poco a poco nme están saliendo las cosas.

Tengo Debian instalado, y justo acababa de instalar los drivers de la NVIDIA Gforce go 7300, hay un archivo "autoejecutable" para LInux en la página de NVDIA...

Pues bien, me dice que para instalarlo no puede estar ejecutándose nada de X Window.... total que cierro la sesión y abro una en modo consola... instalo los drivers y aparentemente todo perfecto...

PUes ahora reinicio y el Debian sólo me arranca en modo consola... ¿por qué no carga el kde o el gnome? Ahora sólo me carga en modo consola...

¿qué ha pasado? ¿es que no tengo ni papa?

Si pongo startx kde... me sale un montón de texto... me llama la atención "the NVIDIA kernel module has version 173.14.09, but this NVIDIA DRIVER component has version 180.29. Please make sure that the kernel module and all NVIDIA drivers components have the same version..."

No tengo ni papa.... tengo conexion a internet... ¿cómo soluciono esto?
Pues básicamente lo que te dice ahí es que, todos los componentes de Nvidia deben tener la misma versión cuando compiles. Descarga todos los archivos que te pida fijándote en la versión y compila de nuevo.

Un saludo.
Es que no tengo ni papa...

He encontrado esto: http://destinoubuntu.es/2008/07/publica ... a-1731409/

Supuestamente ese archivo solucionaría todo?

Es que no tengo ni idea.. de comandos... sólo moverme por los directorios y aptitude install "lo que sea"

Tengo conexión a internet... pero ¿qué comando pongo para arreglar esto?

¿no hay algún modo de arranque "seguro" o algo asi? Una ayudita por favor...
Wordio escribió:Es que no tengo ni papa...

He encontrado esto: http://destinoubuntu.es/2008/07/publica ... a-1731409/

Supuestamente ese archivo solucionaría todo?

Es que no tengo ni idea.. de comandos... sólo moverme por los directorios y aptitude install "lo que sea"

Tengo conexión a internet... pero ¿qué comando pongo para arreglar esto?

¿no hay algún modo de arranque "seguro" o algo asi? Una ayudita por favor...

Los Drivers de NVIDIA van ya por la 180.29 si no me equivoco, los tienes en la propia Web de NVIDIA, lo restante, es posible que tengas algo en los repos.
Bueno, casi no se como, el caso es que he vuelto a intalar los drivers que me descargue aunque en esta ocasion le dije que No a alguna pregunta sobre el kernel... bueno el caso es que ahora ya me carga el entorno grafico... de hecho antes de cargarlo me sale el logotipo de NVIDIA, pero una vez dentro quiero comprobar si tengo o no aceleracion 3D... con el comando...

glxinfo

y me da el siguiente error: Invalid MIT-MAGIC-COOKIE-1 keyError: unable to open display :0.0

vamos, como que no esta todavia bien... que me falta por hacer

ayuda por favor
4 respuestas