No carga las X

Despues de instalar debian woody e instalar el entorno grafico(aparentemente bien) intento desde el modo consola entrar en el entorno grafico con el comando startx y me da un error y no me vuelve al prompt.

Alguna solucion.Despues os pongo el error ke genera para ver si asi alguien me puede ayudar.El debian lo instale con el kernel 2.4 y el entorno grafico ke elegi es el KDE

Gracias
Hasta que no pongas el error no podemos ayudarte
ejecutando tanto como root o usuario:

Al iniciar me dice ke no carga gnome porque no es el gestor predeterminado, ya ke le puse el KDE. Puedo desde la linea de comandos cambiar las X por gnome para poder arrancar en modo grafico???

Me estraña que salga este error por que en la instalacion fue todo perfectamente,ni un error

Gracias y a ver si soluciono esto y me pego un atracon de configuraciones a la noche

:)
Ese error te dice que le falta el enlace X, mira a ver si tienes esos archivos en el directorio correspondiente
Los archivos con los ke da el error estan en su sitio.No se que le pasa.Creo ke la solucion puede estar en cargar gnome para poder tener el modo grafico.Alguien sabe como cambiarlo [oki]

gracias jordigm pero necesito algo mas
has instalado el paquete x-window-system??
con eso tienes las x, y luego ta te bajas el escritorio que quieras
Agur!!!
tendras q ponerle en el /home/tuusuario/.initrc
exec kde (creo q era)
o usar algún gestor de sesiones gráfico como gdm.
si te decantas por gdm tienes q instalarlo /etc/init.d/gdm start
espero ayudar
Al post de Noah13 hacedle un s/initrc/xinitrc/g y listo :D

Salu2.Ferdy
lo que yo quiero saber es si no hay forma de uqe entre al modo grafico dirctamente y no dandodle todo el rato a startx es que e sun coñazo jejejeje gracias
lo que yo quiero saber es si no hay forma de uqe entre al modo grafico dirctamente y no dandodle todo el rato a startx es que e sun coñazo jejejeje gracias
Pues eso, con un gestor de sesiones: gdm, kdm... y los configuras para que entren automáticamente como tú quieres.

Salu2!
Balmung escribió:lo que yo quiero saber es si no hay forma de uqe entre al modo grafico dirctamente y no dandodle todo el rato a startx es que e sun coñazo jejejeje gracias

Configúralo con YaST.

No uso SuSE pero sé que esa opción existe en algun lugar de YaST.
Tengo un problema parecido, pero al terminar la carga de mi Knoppix dice que no se ha podido cargar las X

Y despues me dice que no tengo el directorio HOME y que KDE no iniciara :(

Alguien que me ayude :D le estaria muy agradecido

saludos
para arrancar las X tienes que ser root
Paloseco escribió:para arrancar las X tienes que ser root

Nop

Salu2!
No creo que sea eso sabes, le doy adduser y no me deja dice que no puede y que no existe [snif]

De verdad no se que hacer, lo raro es instale el Knoppix en otra maquina (Eso si, sin windows ni leches, solo) instalacion tipo debian y me arranca de maravilla :-) pero en la mia [snif] tengo ese problema :(

Saludos
14 respuestas