No carga los juegos. ¿Como saber si es fallo de instalacion?.

Hola.
Un amigo me ha puesto un chip matrix infinity en una V5. El caso es que reconoce el chip al arrancar la play2 e instalo el firmware version 1.39, pero luego al meter una copia de seguridad sale la pantalla roja de que inserte un disco en formato de play.
La duda que tenemos es que no sabemos si al reconocer el chip deberia funcionar y el error es del firmware, o sin embargo no tiene nada que ver y puede estar mal la instalacion.
Gracias y un saludo.

Jorge.
Seguramente esta mal la instalacion. Las soldaduras de la controladora. BGHIF
Buenasss

Como bien te dicen, revisa los puntos A,B e I. La v5 no usa ni el G ni el H (quítalos si los has puesto)

Porque has cargado el firmware 1.39?? El último es el 1.54, pon ese.

Suerte!!
Muchisimas gracias. Probaremos y ya os contare.
Un saludo.

Jorge.
hola

coge los dvds originales??, si los lee bien es muy probable que sea una mala instalacion

las V5 dan problemas al leer los DVDs backups, deben de ser de muy buena calidad

todas las V5 que he chipeado, leen un 75% de los backups que tengo, y las bobinas de las lentes todas correctas

saludos
Hola.
Seguimos con los problemas. Los juegos originales si los coge, y debajo del logo de Playstation aparece "matrix infinity v1.54".
El problemas esta con las copias de seguridad. Al encender la play, le doy al boton de reset un toque y arranca la play con el logo de matrix, pero aqui empiezan los problemas.
Alguna vez, muy pocas la verdad, si que cargan las copias de seguridad, pero casi todas las veces sale la pantalla roja dichosa.
Nos trae de cabeza, porque de estar mal la instalacion imagino que nunca leeria las copias, pero de vez en cuando le da el punto y carga. Hasta una vez ha leido un dvd 9.
¿Puede ser fallo de la alimentacion del chip?.
Gracias por vuestra ayuda.

Jorge.
hola

has puesto el GND lo mas corto posible??

el punto Y no debe cruzarse con ningun cable de la instalacion, ni pasar por encima de ningun integrado

saludos
has limpiado la lente?
nas

huele a instalacion con alguna soldadura fria. haz una prueba. carga un backup en cd-r si te va de coña y en dvd tienes problemas yo de ti repasaria la controladora

un saludo
a mi me ocurre lo mismo con una v3. todos los originales los coje. el cd de programacion del mx4 tb lo coje, pero cuando meto una copia en cd o dvd nada, salta la pantalla roja. e revisado los cables de la controladora, pero todo bien, y los demas tambien.

ke hago?
opino lo mismo que pplatoon,
puede ser una soldadura fria, si no sale ni siquiera la pantaya de playstation 2 al meter el disco es posible que sea el chip mal alimentado, o una mala soldadura en la BIOS

pero si sale la pantaya de playstation y luego salta la pantalla roja, es posible que sea de la controladora

saludos
Pos yo pienso como dicen más arriba lente sucia...

Aparte de eso también probaria con otros consumibles... por si eso...

Salu2
hola amigos, a mi me pasa lo siguiente en una ps2, cuando la hice, comprové (como siempre) que funcionaba con todo tipo de soportes, psx, ps2 dvd ..... y todo ok, se la doy al dueño y al de unos dias me llama y me dice que no funciona, resulta que al encender solo sale el logo de Imagen
justo como pone matrix en la foto (es una v7 y tiene un matrix infinity se clonico firmware 1.4) y ahi se queda excepto rara vez que arranca pero no lee backup.

habra intentado el tio actualizar el chip? (este que tiene no es actualicable)

gracias y un saludo a todos

editado:

si hago un doble reset, la consola se comporta como si no tuviese chip instalado, carga originales pero sin lo de matrix infinity v1.4 debajo de donde pone play station 2
Yo cambiaria el chip pos si estan defectuosos
¿alguien sabe que pasa cuando actualizas el firmware del matrix infinity se clonico?, deja de funcionar como si no estubiera o muestra algo en la pantalla como me pasa a mi (lo he puesto mas arriba)?

esque quiero saber si el dueño de la ps2 ha intentado actualizar o algo para poder cobrarle si ha sido culpa suya que la ps2 no funcione como deveria

gracias a todos
14 respuestas