Por favor..., veamos..., hay varias cosillas.
-Ubuntu 10.10 arranca oficialmente por USB: yo lo tengo en live en mis pendrives habituales, tanto en microsd como en SD. He probado tanto en P4, como en quad cores y EEEs.
-Bootear desde la BIOS: configuracion en BIOS, eso es ya pelea fisica del hardware y la BIOS, algunas BIOS tal vez no arranquen con X emulaciones o dispositivos fisicos.
-Gestor de arranque: es decir, si sale el menu que uses para bootear la ISO. Syslinux, grub4dos, etc. Problema del gestor de arranque
-Bootear la entrada: es decir, la entrada que pone "arrancar live" o lo que sea
. Seria problema de una entrada con datos incorrectos
-Bootear la imagen live: esto es ay mas complejo supuestamente, es cuando da fallo de no encontrar la imagen necesaria para hacer funcionar el live (squashfs vamos). Eso es que no tienes los archivos bien puestos
-Errores de booteo: aqui vemos de que se queda pillado, que se queda la pantalla en negra, etc. Con las opciones avanzadas de Booteo se pueden solucionar normalmente.
Asi que..., fijaros si teneis para probar.
Para crear un pendrive bootable podeis crearlo desde el propio live. Desde Windows podeis usar el usb-creator o unetbootin por ejemplo. Yo personalmente uso Grub4dos pues trato con otras muchas distros y submenus ademas.
Una vez creeis el pendrive probarlo con Qemu: si, puede arrancar desde dispositivos usb, algunas veces lo camuflan para estas cosas como un programa para testear pendrives bootables... pero es tan potente o mas que muchos programas que se usan solo para crear maquinas virtuales.
Despues de ello en vez de quejaros... que soys un muy pequeño sector al que les da problemas...
Tal vez habiendo leido esto podais sacar conclusiones de donde os falla ^^.
He probado muchas otras distros de forma bootables y es 3/4 de lo mismo, usando distintas formas de mapear y gestores de arranque practicamente. Distintas entradas y distintos menus, pero al fin y al cabo, si os arranca una, os deberia poder arrancar todas (tal vez con un ligero cambio).