No carga por usb ubuntu

Hola

me he bajado ubuntu la ultima versión en iso y luego con el software que tienen en su web para convertirlo a usb pero luego no carga.

Tengo la bios configurada para arranque por usb

He probado varios pen usb

He probado 3 ordenadores y en ninguno arranca

Impresionante pero cierto.

Teneis alguna idea ?

gracias
Todas las veces que lo he probado me ha ido bien. Prueba con unetbootin a ver.
amuchamu escribió:Todas las veces que lo he probado me ha ido bien. Prueba con unetbootin a ver.

hola

gracias, ese también probé y nada.

Solamente me queda probar con otra distro u otra versión más antigua :(

Xubunto es similar,no?

Xubuntu es Ubuntu con Xfce en vez de Gnome, son la misma distribución.

Prueba a bajarte de nuevo la iso y pasa la suma de verificación, quizá se ha descargado mal.
¿Has probado a grabar la .iso en el usb con dd?
jorchube escribió:¿Has probado a grabar la .iso en el usb con dd?

Creo que hay que hacer algo más para poder hacer eso... normalmente se usa una .img para ello.
capitanquartz escribió:

Creo que hay que hacer algo más para poder hacer eso... normalmente se usa una .img para ello.

Sólo lo he hecho con Fedora y Arch, pero básicamente el proceso es bajarse la .iso típica para grabar en un cd y hacer el dd más simple del universo:
dd if=iso of=device

(Sin parámetros ni opciones.)
jorchube escribió:
capitanquartz escribió:

Sólo lo he hecho con Fedora y Arch, pero básicamente el proceso es bajarse la .iso típica para grabar en un cd y hacer el dd más simple del universo:
dd if=iso of=device

(Sin parámetros ni opciones.)

Para windows ? Es que tengo todos so actualmente con windows.
Yo estoy exactamente igual que tu. No hay manera de hacer arrancar la versión 10.10 desde USB. Nunca he tenido problemas para arrancar ninguna distro, pero esta ultima no le sale de los huevos.
Cmonpo escribió:Yo estoy exactamente igual que tu. No hay manera de hacer arrancar la versión 10.10 desde USB. Nunca he tenido problemas para arrancar ninguna distro, pero esta ultima no le sale de los huevos.

Pues yo tengo instalada Ubuntu 10.10 en mi EEE y lo use desde usb, por favor, no confundais al personal.

1-Prueba la imagen que descargas.
2-Prueba otro pendrive, "no cargar" es demasiado general.
3-Prueba un cd si te es posible.
PS2HACKER escribió:Para windows ? Es que tengo todos so actualmente con windows.

Prueba Universal-USB-Installer: http://www.pendrivelinux.com/downloads/ ... taller.exe
Pues a mi me ha pasado lo mismo. Me volvi loco. Al final me toco poner un Lector externo e instarlo desde ahí... Algo le pasa a este ubuntu...
TSC escribió:Pues a mi me ha pasado lo mismo. Me volvi loco. Al final me toco poner un Lector externo e instarlo desde ahí... Algo le pasa a este ubuntu...

yo también me volví loco y ya me rendí jeje

Más adelante será otra vez. :)

gracias a todos [oki]
yo ayer generé un pendrive con ubuntu 10.10 y daba error... y error... formatearlo a fat32 usar unetbootin (descargar desde el programa) y a funcionar. No da ni un problema ;)
KiAn escribió:yo ayer generé un pendrive con ubuntu 10.10 y daba error... y error... formatearlo a fat32 usar unetbootin (descargar desde el programa) y a funcionar. No da ni un problema ;)

No te dará ni un problema a ti, yo ya he desistido de probar programitas de estos para arrancar ubuntu desde USB. En mi netbook no le sale de los huevos funcionar.

Pues yo tengo instalada Ubuntu 10.10 en mi EEE y lo use desde usb, por favor, no confundais al personal.

Confundir?? a mi y a muchos otros, por lo que he visto, esta ultima versión de ubuntu no nos arranca por usb. Tan sencillo como eso, si no te gusta, más me jode a mi, que no puedo ni probarla.

SaluDos!!
Exacto. Decir que a mi me falla tambien en un netbook (emachines). Y no me considero torpe en esto de la informatica... Hay algo en el boot que hace que no lo reconozca, por lo que sea.
La unica forma que consegui que lo detectara, pero fallando, fue con el ultra iso, usando la opcion de grabar en USB. arranca, pero se queda colgado.
Y si probáis otra distro?

Quiero decir, yo nunca he arrancado ubuntu desde usb, pero viendo los problemas que tiene mucha gente, lo que puedo decir es que ni con Arch ni con Fedora he tenido problemas ni una sola vez, y ahí voy, probad Fedora (o Mandriva), por ejemplo, que es tan o más fácil que Ubuntu, y tanto si funciona como si no funciona, pues descartáis "culpables".
Por favor..., veamos..., hay varias cosillas.

-Ubuntu 10.10 arranca oficialmente por USB: yo lo tengo en live en mis pendrives habituales, tanto en microsd como en SD. He probado tanto en P4, como en quad cores y EEEs.
-Bootear desde la BIOS: configuracion en BIOS, eso es ya pelea fisica del hardware y la BIOS, algunas BIOS tal vez no arranquen con X emulaciones o dispositivos fisicos.
-Gestor de arranque: es decir, si sale el menu que uses para bootear la ISO. Syslinux, grub4dos, etc. Problema del gestor de arranque
-Bootear la entrada: es decir, la entrada que pone "arrancar live" o lo que sea :P. Seria problema de una entrada con datos incorrectos
-Bootear la imagen live: esto es ay mas complejo supuestamente, es cuando da fallo de no encontrar la imagen necesaria para hacer funcionar el live (squashfs vamos). Eso es que no tienes los archivos bien puestos
-Errores de booteo: aqui vemos de que se queda pillado, que se queda la pantalla en negra, etc. Con las opciones avanzadas de Booteo se pueden solucionar normalmente.

Asi que..., fijaros si teneis para probar.
Para crear un pendrive bootable podeis crearlo desde el propio live. Desde Windows podeis usar el usb-creator o unetbootin por ejemplo. Yo personalmente uso Grub4dos pues trato con otras muchas distros y submenus ademas.
Una vez creeis el pendrive probarlo con Qemu: si, puede arrancar desde dispositivos usb, algunas veces lo camuflan para estas cosas como un programa para testear pendrives bootables... pero es tan potente o mas que muchos programas que se usan solo para crear maquinas virtuales.

Despues de ello en vez de quejaros... que soys un muy pequeño sector al que les da problemas...
Tal vez habiendo leido esto podais sacar conclusiones de donde os falla ^^.
He probado muchas otras distros de forma bootables y es 3/4 de lo mismo, usando distintas formas de mapear y gestores de arranque practicamente. Distintas entradas y distintos menus, pero al fin y al cabo, si os arranca una, os deberia poder arrancar todas (tal vez con un ligero cambio).
Si conocéis a alguien con Ubuntu 10.10, podéis usar su creador de discos de arranque (Sistema -> Administración -> Creador de discos de arranque), que los hace de maravila. Yo tengo mi USB booteable con 10.10 hecho de esa manera.
Hispalense escribió:Si conocéis a alguien con Ubuntu 10.10, podéis usar su creador de discos de arranque (Sistema -> Administración -> Creador de discos de arranque), que los hace de maravila. Yo tengo mi USB booteable con 10.10 hecho de esa manera.

Eso se ha comentado ya varias veces..., que por cierto, no hay excusas..., aunque no tengais a nadie mas, no tengais mas pcs... siempre podeis usar Oracle VirtualBox, usar una maquina virtual arrancando desde la iso cojer y crearos el pendrive bootable.
blackgem escribió:
Hispalense escribió:Si conocéis a alguien con Ubuntu 10.10, podéis usar su creador de discos de arranque (Sistema -> Administración -> Creador de discos de arranque), que los hace de maravila. Yo tengo mi USB booteable con 10.10 hecho de esa manera.

Eso se ha comentado ya varias veces..., que por cierto, no hay excusas..., aunque no tengais a nadie mas, no tengais mas pcs... siempre podeis usar Oracle VirtualBox, usar una maquina virtual arrancando desde la iso cojer y crearos el pendrive bootable.

Megapremio, no había caído en esa opción, y mira que tengo el VirtualBox como pan de cada día [carcajad]

Pues no, ya nadie tiene excusa.
20 respuestas