No cojo el "concepto" de los problemas de Wii con las TV HDReady

Yo todavía no cojo el "concepto" de los problemas de Wii y las HDTV, y eso que he estado leyendo diferentes post sobre el tema aqui en EOL.

El problema de conectar una Wii a una TV HDReady, cual es exactamente? Que al tener la TV mucha más resolución, los juegos de Wii se reescalan?

Entonces es ahi donde entran los tipos de cables para intentar mejorar ese reescalado, con el cable RGB?

Otra de mis pregunta es, si te compras una HDReady pero no pones la Wii al maximo de sus posibilidades de resolución, la imagen es nítida? o tambien tiene problemas?

Entonces, si te compras una LCD sin HDReady el problema se soluciona?

Espero que podais ayudarme a resolver estas dudas.
HDready= componentes

olvidate de RGB y mas

salu2
Comprar una LCD sin HDready, a estas alturas, es una autentica locura. Yo de ti usaria la Wii en una tele CRT de toda la vida por RGB, o en una LCD HDready por componentes.
Yo uso la Wii con el cable que trae la consola en una LCD Sony, me dijeron que el Zelda TP se me vería de puta pena........sólo te digo que hay que ser muy, muy purista para escandalizarse con el resultado.

Se vé bastante bien, eso no quita que vaya a comprar el cable de componentes para mejorar la calidad de imagen.

Un saludo.
bullituary escribió:Yo uso la Wii con el cable que trae la consola en una LCD Sony, me dijeron que el Zelda TP se me vería de puta pena........sólo te digo que hay que ser muy, muy purista para escandalizarse con el resultado.

Se vé bastante bien, eso no quita que vaya a comprar el cable de componentes para mejorar la calidad de imagen.

Un saludo.

Pues yo no soy NADA purista, tengo una LCD HDReady por la 360, y la compre porque en algunos juegos los subtitulos se veian muy peqeños en un CRT, no por que se viera mejor o peor en una HD ya que eso no me importaba demasiado, yo veia bien la 360 en un CRT, y para mi gusto la Wii en un LCD se ve asqerosa, y mas con el cable que trae la consola.

Salu2!! [jaja]
Yo tengo una HDTV de 42". El cable por componentes lo tengo con la xbox, y me quedan 2 RGB libres. Si me compro el RGB oficial de nintendo notaré la diferencia o estaré tirando el dinero???
Hay que ser muy dejado para no ver la Wii de puta pena en un LCD HDReady.

Y mas está conectada con otro cable que no sea por componentes.
tijeras escribió:Yo tengo una HDTV de 42". El cable por componentes lo tengo con la xbox, y me quedan 2 RGB libres. Si me compro el RGB oficial de nintendo notaré la diferencia o estaré tirando el dinero???

Compra componente,tu vista te lo agradecera...eso si estaras cambiando los cables constantemente(compra un conmutador si es que existen,si quieres ahorrarte lo de changear los cables)
El concepto lo has pillado bien.

Si utilizas LCD o Plasma, necesitas usar cable componentes.

Luego, la calidad de la imagen depende pura y exclusivamente de la calidad que tenga tu HDTV, en mi caso tengo un plasma de 42' y se ve excelente, mientras que en el monitor LCD de 24' se ve regular.
Se habrá hablado ésto ya veces en el foro.....

A ver, si tienes una televisión LCD, TFT o plasma el cable por componentes te dará la major calidad SIN NINGÚN TIPO DE DUDA NI EXCEPCIÓN, por lo tanto, otro tipo de cable proporciona una imagen muy mala, incluso el que está justo debajo de la escala de calidad, como es el RGB, también éste cable dará una imagen penosa en éste tipo de televisiones.

Una vez más y van.....

RGB SOLO PARA LAS TELES DE TUBO QUE NO SEAN HD

Porque claro, las hay, pero muy pocas, teles de tubo pero HD, que son una maravilla, pero éstas también requieren el cable de componentes para dar la máxima calidad de imagen.

En definitiva:

TV HD (sea cual sea): componentes.

TV CRT (sin HD): RGB.

Usar el RGB en una tele que tenga entrada de señal de componentes (y por tanto es una televisión HD) es tirar el dinero a la basura.

PD: Existen conmutadores de señal de componentes, así que si necesitáis varias conexiones en una sola TV comprad éste aparatito (que además no suelen ser caros).
Hola, Er Pere. Harías bien en dar más detalles o explicar del todo las cosas, puesto que Componentes NO es sinónimo de mejor que el RGB.

Deberías de aclarar el tema del RGB vía Scart-Euroconector. También deberías aclarar que el tema de que el cable de Video Componentes es superior al SCART-RGB es porque el cable de Video Componentes transportará (en el caso de Wii) señales de video con barrido en progresivo a 858x480, mientras que con el Scart-RGB lo hará a 720x576i (sólo en el caso de las consolas PAL, en las NTSC será a 720x480i).

Aún con un mayor número de pixels brutos en la señal de 720x576 sobre la 858x480, es en el barrido donde se impone la 858x480 al ser en progresivo, todas las lineas (o si quereis pixels) se muestran en el mismo campo, o cuadro, mientras que la entrelazada para el mismo cuadro se necesitan dos campos, en primer lugar las lineas impares (288i) y en segundo lugar las pares (otras 288i)
Shinji Mikami escribió:Hola, Er Pere. Harías bien en dar más detalles o explicar del todo las cosas, puesto que Componentes NO es sinónimo de mejor que el RGB.

Deberías de aclarar el tema del RGB vía Scart-Euroconector. También deberías aclarar que el tema de que el cable de Video Componentes es superior al SCART-RGB es porque el cable de Video Componentes transportará (en el caso de Wii) señales de video con barrido en progresivo a 858x480, mientras que con el Scart-RGB lo hará a 720x576i (sólo en el caso de las consolas PAL, en las NTSC será a 720x480i).

Aún con un mayor número de pixels brutos en la señal de 720x576 sobre la 858x480, es en el barrido donde se impone la 858x480 al ser en progresivo, todas las lineas (o si quereis pixels) se muestran en el mismo campo, o cuadro, mientras que la entrelazada para el mismo cuadro se necesitan dos campos, en primer lugar las lineas impares (288i) y en segundo lugar las pares (otras 288i)

Si quieres que escriba cosas del RGB aquí ya las puse en su momento:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=669154

Y sobre lo de que Componentes no es mejor que RGB pues es quizás algo relativo, pues depende mucho de la calidad y modelo de televisión en la que conectes una consola con cable por Componentes frente a la calidad que da el RGB en una de tubo (o CRT) convencional, por temas de reescalado, ghost y demás en las televisiones planas.

Yo por ahora las televisiones TFT, LCD y plasma no me convencen en absoluto.

Sé mucho más del tema de lo que he escrito en este hilo dos post antes, pero no me quiero extender mucho, simplemente he hecho un esquemita escueto para ver si así se aclara todo de una vez.
La wii en una tele HD, aunque tenga cable componentes, se ve mal tirando a muy mal con juegos como rayman...
Un asco acostumbrado a la nitidez de la 360.
No me he explicado lo que quería comentarte. Se tiende a asociar a:

RGB = Euronector (malo)

Aunque hay mucha gente que afirma, porque sí, que una YUV es superior a una RGB, yo no estoy de acuerdo.
Quizá en los cálculos matemáticos, osea, sobre el papel, puede que sí, pero a la hora de visionar una señal de video, sea la que sea, en Resolución Standart o en Alta Resolución, no termino ni soy capaz de distinguir una señal YUV a una RGB.

De hecho, los cables de componentes, están pensados para RGB. Es la propia consola (o fuente de video) quienes determinan el tipo de señal que saldrá, RGB o YUV.

Por eso, lo que quería decir es que no se asocie , porque sí, a RGB = Euroconector.
Pfff... que ganas de complicar las cosas tenéis chicos. Es tan simple como usar el mejor conector que disponga tu TV.

En una TV de tubo de toda la vida lo mejor que hay es RGB -> usar cable RGB.

En una HDTV (plasma/LCD/tubo) lo mejor que hay es componentes -> usar cable componentes.

Todo lo demás son tecnicismos poco útiles.
Me ha surgido una duda leyendo lo que escribis.
Mi tele tiene ya 2 años, es una panasonic, pero tiene entrada por componentes (Cables rojo, verde y azul). Como comprendereis, en aquella epoca lo del hdready ni existia por estos lares, pero he leido que decis que si una tele crt tiene entrada por componentes es hd.
Con lo cual o eso no es verdad, y entonces no se si merece la pena comprarme el cable por componentes(cosa que espero me podais aclarar :b ), o es verdad y mi tele panasonic es la leche xd.
Salu2.
Corocota escribió:Me ha surgido una duda leyendo lo que escribis.
Mi tele tiene ya 2 años, es una panasonic, pero tiene entrada por componentes (Cables rojo, verde y azul). Como comprendereis, en aquella epoca lo del hdready ni existia por estos lares, pero he leido que decis que si una tele crt tiene entrada por componentes es hd.
Con lo cual o eso no es verdad, y entonces no se si merece la pena comprarme el cable por componentes(cosa que espero me podais aclarar :b ), o es verdad y mi tele panasonic es la leche xd.
Salu2.

Pues dinos el modelo exacto de esa televisión y te lo averiguaremos en un instante.
Gracias a todos los que habeis contestado a este post. Creo que me ha quedado bastante claro con vuestros comentarios así como la sencillez de algunos, sin entrar en tecnicismos en los que personalmente me he perdido en otros post del foro.

La segunda parte de mi duda es en el caso de que una persona adquiera un LCD/TFT/Plasma sin HDReady, por la razón que sea, el cable a utilizar recomendado continúa siendo por "Componentes"? o podría tirar por el "Compuesto" que viene con la consola sin tener demasiados problemas?

Gracias por todo [beer]
El modelo de mi tele es Panasonic TX-32PX20, y ya no esta en la pagina de panasonic españa, en la unica que la encontre fue la polaca xd
http://www.panasonic.pl/tau/products/32px20.html
Muchas gracias por la ayuda ^^
Cocorota, tu televisor no acepta HD... Tiene entrada por componentes y a traves de ella puedes llegar hasta los 480p, nada mas....
aun si te aconsejo enormemente el cable por componentes, notaras la diferencia en calidad de imagen...
pues ami me gusta como se ve la wii a 480p en mi tvhd, no se ve tan bien como la xts o la ps3 (las poseo las 2 tambien) pero bajo mi punto de vista, es normal, una la tengo trabajando a 1360x780 (o algo asi, la 360) y la otra esta a 1920x1080 (o algo asi, es la ps3) y la wii a 480p... la diferencia DEBE ser notable... ahora, cuando la tuve por compuesto (cable amarillo) daba PENA, en mi tele daba pena, no se podia ni jugar
Muchas gracias por ayudarme compañeros, me agenciare el cable a ver como va la cosa ^^
Salu2.
israel escribió:En una TV de tubo de toda la vida lo mejor que hay es RGB -> usar cable RGB.

En una HDTV (plasma/LCD/tubo) lo mejor que hay es componentes -> usar cable componentes.

Claro y conciso si Señor. No hay más que decir.

Por componentes en mi caso (cable Madcatz) la veo bastante bien. Harina de otro costal son juegos que no vienen, no ya a 480p, si no que ni siquiera vienen a 60 Hz. Evidentemente esos juegos se verán siempre peor independientemente del cable.

En el caso de los que vienen a 480p, pues hay casos y casos. Lo que pasa que se suelen confundir los términos. Un juego puede venir en progresivo, pero estar programado con mala optimización, texturas mediocres, exceso de niebla etc, con lo cual el resultado seguirá siendo regulero.

Ejemplo de este caso, Zelda TP, que no deja de ser un port de la versión Cube.

Demos tiempo a la consola, y sobre todo recemos porque Nintendo no nos siga tomando por lerdos a los habitantes del territorio PAL.

Salu2 !
silinde escribió:Hay que ser muy dejado para no ver la Wii de puta pena en un LCD HDReady.
Te sorprendería ver la calidad de imagen que sacan algunos LCD de una fuente RGB a 576i

Lo que dice Bullituary quizá no sea una cuestión de "purismo" si no de que su tele es mejor que la vuestra.

Yo me sorprendí mucho al ver lo bien que se ven las señales entrelazadas en un Bravia. Lo que no quita que en progresivo, usando componentes, se vaya a ver mejor. :p
23 respuestas