No compila los drivers de nvidia

Bueno, después de mucho tiempo en 32bits y stable en Debian Lenny, decidí dar el paso a los 64bits squeeze y aunque todo va perfecto y veloz... no hay manera de instalar los drivers de nvidia.

Probé bajando el .run de la web y me da error de GCC - libc y también con module assistant me da error a la hora de compilar. Alguna manera de hacerlo? Es posible que al ser kernel 2.6.30-2 todavía no sea posible al ser tan reciente? :S

Txs!
Uso arch x86_64 con kernel 2.6.32 y drivers 190.53, que creo que son los últimos, así que poderse, se puede, pero no sé cómo va el tema en Debian.
Instalando el compilador gcc casi que va
Snakefd99cb escribió:Instalando el compilador gcc casi que va

GCC está instalado y no hay manera... ni GCC-4.1 ni 4.3 ni 4.4, que estoy arto de instalarlos en Lenny x86, pero es eso, en 64 no hay manera :S
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
En Debian Squeeze x86_64 los instalé sin problemas. Con los linux-headers y build-essential no hace falta nada más...

Eso sí, tengo algún problemilla con VDPAU y xbmc [poraki]
Yo los tengo compilados hasta en los 2.6.33-rc3 :P

Tienes los sources instalados del 2.6.30-2 ??? sin ello es imposible compilarlo. Dinos que te pone en /var/log/nvidia-installer.log
Pues... es esto lo que me pone:

the c compiler 'gcc' does not appear to be able to create executables. Please make sure you have your Linux distribution's libc development package installed and that 'gcc' is a valid C compiler name

Las libc-dev están instaladas, el gcc... tanto el 4.1, como el 4.3 o el 4.4... he hecho exports de los 3 y sigue saliendo lo mismo. Después... si hago reconfigure-xserver xserver-xorg "o algo asi, ahora no recuerdo xD" no hace nada e init3 no arranca.

Alfinal será que la daily build que me descargué estaba mal ya que al instalarla no funcionaba, se dejó paquetes y tuve que instalarlos con aptitude desde rescue-mode :/

PD.: Adjuntado el log del module-assistant al compilar

Adjuntos

Yo también tuve un gritón de problemas cuando actualicé los drivers de Nvidia en Debian testing. Algo haría mal, la lie parda y no conseguía instalar ni actualizar nada.
Si no encuentras el error igual te ha pasado como a mí y tienes por ahí restos de una instalación anterior errónea. Yo hice esto: 

# rm -r /usr/src/modules/nvidia-kernel/

Así eliminé todo lo que hubiera anteriormente. Y luego ya:

# m-a auto-install nvidia-kernel${VERSION}-source

Para que 'auto-install' te compile e instale el nuevo driver.

Puedes encontrar toda la parrafada mejor explicada en el Debian wiki: http://wiki.debian.org/NvidiaGraphicsDr ... eDebianway
7 respuestas