NO COMPREIS EN MEDIA MARKT CC PLENILUNIO !!!

Hola a todos.

Aunque en el fondo este tema pueda entenderse como un "Off-Topic"; viendo que las ofertas (p.ej. 360 + 4 juegos) que hay en estas franquicias (o "reinos Taifas", como demostraré) son apetitosas; quiero dejar constancia del "mucho cuidado" que hay que poner al comprarle algo a estos tipejos.

El Sábado 28 de Junio fuí a comprar una aspiradora de mano al MM situado en el CC Plenilunio (aquél que viva en Coslada o cerca lo conocerá más que de sobra). Después de comprobar que estos cacharros apenas si tienen 10 minutos de autonomía (y eso que era la mejor costando 100 pavos más del doble que sus homónimas) y que a la jefa no le servía (yo creo que para limpiar el coche es suficiente) nos fuímos a cambiarla por otra cosa y/o cheque regalo (todos sabemos que MM ya no devuelve el dinero, aunque cómo demostraré más tarde esto no es exactamente así).

Pues bien, llegamos la jefa, mi cuñado y un servidor al susodicho establecimiento y directamente nos vamos a Soporte Postventa. Nos atendió una señorita bastante simpática que no obstante en cuanto revisó la aspiradora (la cuál llevábamos en su caja original, con sus manuales, plásticos, bien embalada … vamos que hasta le lavé los filtros con agua y jabón como recomiendan en el manual) nos dice …
- No sé si te la van a descambiar pq está usada.
- Claro bonita, si no la uso cómo compruebo que no me satisface
Ella se calla e inmediatamente mira el ticket de venta y dice …
- Es que lo compraste el Sábado pasado y hoy es Domingo han pasado 8 días.
- Bueno, yo sé que desde hace tiempo no devolvéis el dinero, pero lo de los 7 días me acabo de enterar ahora mismo. O se que entonces, qué pasa ¿? Me la tengo que tragar ¿?
- Pruebe vd. en información a ver si le autoriza el jefe de planta pq aquí no podemos hacer nada.

Total, con un cabreo de tres pares de cojones me voy a información, con tal suerte que cruzando por las cajas veo que ABSOLUTAMENTE TODAS tienen carteles de máximo plazo de devolución 7 DIAS ¡! Le pregunto a un chaval que estaba de cajero:

- Oye perdona, estos carteles los habéis puesto hoy ¿?
- Nooo que vá, llevamos con esta política desde Marzo.
- Claro, y pq no los ví puestos la semana pasada que compré esto ¿?
- Es queeee … estarían “lavando las lunas”.
- Esto … es que me has visto cara de gilipollas  ¿?

En fin, nos dirigimos a información y allí otra srta. nos atiende. Volvemos a explicarle todo y nos vuelve a decir:

- Es que esto está usado.
- . Precisamente nos ha dicho tu compañera que ella no puede, que debe autorizarlo el jefe de planta.
- Pues si ella no puede, nosotros tampoco.
- Ya, pues por eso quiero que le llames.

La niña de mala gana llama (vete tú a saber si no llamaría al novio) a alguien y nos dice:
- Es que no se pone porque está de reunión.
- A las 10 de la mañana un Domingo ¿? (Vuelvo a preguntarme si me había levantado con una cara graciosa).
- O sea que me tengo que tragar esta “puta mierda” porque sí.
- No, porque está usado.
- 
- O sea que si un producto está abierto TE LO TIENES QUE QUEDAR SI O SI ¿?
- Hombre, depende del producto.
- Pues dime que productos son los que se pueden devolver.
- Es que no lo sé.
- Pues pregunta.

A todo esto un servidor a voz en grito estaba montando una escandalera bastante apreciable. Eso sí, por allí no se “arrimaba” ni el tato, mucho menos el Segurata que al parecer dejaba el “marrón” para la niña.

Total, que al final me dio la hoja de reclamaciones y ahí me desahogué otro poquito (aunque más por el “pataleo” que por su utilidad real).

Al final abandono con un cabreo considerable ese “antro de ladrones y timadores”. Sin embargo, me pongo a pensar que los MM’s suelen hacer cada uno lo que le viene en gana, sobre todo en cuestión de ofertas. Total, para lo que iba a perder me decido por acercarme al MM de Rivas-Vaciamadrid.

Llegamos allí y nos atiende otra Srta. La cuál realiza las acciones de rigor. Comprueba el estado del embalaje y el producto, el ticket y directamente sin comentar ABSOLUTAMENTE NADA nos dá un papelito para que lo cambiemos por otra cosa o por un ticket regalo. Es decir, cómo siempre hasta el momento.

Yo me quedo flipando y aún a riesgo de “cagarla” le pregunto:

- Esto perdona, una duda que tengo. Vosotros ya no devolvéis el dinero no ¿?
- Bueno, en teoría es así con productos que ya han sido abiertos. Eso sí, si vd. trae un producto y está intacto (sin abrir) en el plazo de 7 días; SI SE LO DEVOLVEMOS.

En resumen, que me lo descambiaron sin ningún problema y me llevé una cámara digital. Pensando en un primero momento que me iba a comer con papas la puñetera aspirados.

Conclusiones:

- En el MM de CC Plenilunio, NO SE PUEDEN DEVOLVER PRODUCTOS ABIERTOS (por ende, no se debe comprar ni un paquete de pilas).
- Los MM son Reinos de Taifas (cada uno hace lo que le dá la real gana).
- Al parecer la política MM (más o menos) ha cambiado ahora son 7 y nó 15 días, o sea que si compráis algo, preguntad bien las condiciones de devolución y tener preparada una buena batería de pruebas para el producto pq si nó, estáis jodidos.
- La victoria de España en la Eurocopa ha hecho mucha pupa al MM 

Perdón por el tocho, que a parte del desahogo personal creo que sí puede ser interesante. Es más, en el centro en el que me hicieron la devolución había un “cartelito chiquitito” diciendo que TODAS las Wii habían sido revisadas por el personal del Centro y que si abrías una en tu casa y te encontrabas que faltaba algo, NO SE ADMITÍAN RECLAMACIONES … Toma ya ¡! O sea que si sabes esto, lo mejor es que antes de pagar le abras la caja delante de la cajera por si las moscas ¡?!?

Salu2 para todos.
Que quieres que te diga, la culpa la tienes tú. Si tienes 7 días ((te lo debería de poner en el ticket)) tienes 7 días, y si no te lo aceptan no lo aceptan y punto. Lo que te pasó en el otro MM sería por que allí pasan un poco más del tema, pero si siguen las normas te deberías de haber comido la aspiradora...
jejeje te viene bien contar estas cosas, te quedas mas tranquilo, ademas, ultimamente hay mucho chorizo entre comerciantes (MM, GAMESTOP, GAME etc...) y MediaMarkt ya no es lo que era ni de coña, tenemos que tener mucho cuidao... al fin al cabo una cosa si que es cierta, la gente se pasaba mucho con MM, compraban una cacho de camara, hacian las fotos para su boda, y luego las entregaban al MM, le daban su dinero y listo... al fin al cabo pagamos Justos por Pecadores.... esas cosas si que le han hecho mucho daño a MM y por eso su nueva politica.... yo lo tengo claro, cualquier cosa que me compre, la abro delante de ellos y listo, y cuando tenga algun problema, 1º que vea el cartelito de hojas de reclamaciones (si no ya va una denuncia a consumo) 2º le firmo una bonita hoja de reclamaciones 3º me voy a la oficina de consumo, y pongo una o dos denuncias, dependiendo si tenian el cartelito del paso 1 xDDD
estas cosas no le hacen daño a los dependientes, le hacen daño a los dueños de MM, los cuales luego viene consumo y se los fo**an por el ojete!
saludos men! y ya sabes a que MM ir y a cual no, ademas, que fue de eso del cliente tiene la razon???? o como un comentario que escuché tambien por EOL por el tema del interner sin P2P etc..."tienen que aprender a no morder la mano que te da de comer"
saludos!!!!

edito: comerse las aspiradora?ni de coña, yo estoy con el, las tiendas cada vez nos tratan mas como a tontos y como el puto culo, y yo por lo menos estoy harto de esto tio, encima le tenemos que dar las gracias por comprarles??? pues no, ellos te tienen que dar las gracias por no haberte comprado ese producto en otra tienda juer :S
PD: tampoco soy un maleducado, la cajera que me atiende con simpatia y que "trata con cariño al cliente" si le doy las gracias, pero que vamos... que eso deberia ser un trato generalizado....
Osea que ahora son 7 dias que tios.
Oye una cosa lo has escrito tal como dijiste con tacos y todo xD, si es asi muy bien pa que se enteren que "no somos tontos" y no nos quedamos callados!.
Saludos!
Los Media Markt ya de porsi son dudosos por que todos los productos que son más baratos son articulos de destockage, antes lo único que te hacia ir era que te devolvian el dinero sin preguntar si algo salia mal, o no te convencia en los 15 dias primeros. Pero si ya no devuelven el dinero y encima solo dán 7 dias de plazo de devolución son la peste todos.

Prefiero ir al ECI para temas de TVs y consolas (Aunque tienen menos ofertas), por que tienen un servicio de atención al cliente excelente, y tienes 15 dias y hasta un mes para descambiarlo si no te satisface con devolución del dinero. Además son de los pocos que, dado que quieren conservar su buen renombre, dices la palabra hoja de reclamaciones y se acojonan, al resto se la pela...
Lo más triste es que muchas veces te venden ellos mismos artículos que ya han sido usado (de otra gente que los ha devuelto) y encima ni se molestan en empaquetarlos bien. Lamentable la nueva política de MM.
jachondomental escribió:Lo más triste es que muchas veces te venden ellos mismos artículos que ya han sido usado (de otra gente que los ha devuelto) y encima ni se molestan en empaquetarlos bien. Lamentable la nueva política de MM.

En el MM de Alcalá compré de oferta los Logitech Pure-Fi Elite (por 150 pavos tenías unos altavoces para el Ipod comparables a los Bose). Menos mal que iba de camino a casa de un colega y se me ocurrió probarlos allí.

Para empezar, se notaba claramente que estaban usados (mala colocación de bolsas y cartones dentro de la caja, alguna ralladurilla y el mando con las pilas puestas !!). Pero vamos lo malo no es eso (a mí, si me funcionan me la bufa que estén usados si no se nota que lo estén) es que no era capaz de reproducir nada !! Vamos que ni lo habaían probado. Simplemente empaquetar y listo.

Vamos que si la "nueva política" se extendiese, sabiendo que te dan "productos reempaquetados" se quedan sin un puto cliente.

No me jodas. Yo al menos devolví el aspirador en perfecto estado y funcionamiento (lo probé delante de las narices de las dos Srtas. cuando me dijeron que no podían volver a ponerlo a la venta). Es más hasta lavé los filtros con agua y jabón (como recomiendan en el manual) para que si volvían a ponerlo directamente en el estante el que lo pillase pudiese utilizarlo sin problemas.
Es que ahy esta el truco,te llevas algo que no funciona y ya el dinero no lo ves, lo vas a gastar en la tienda de todas formas por que no te lo devuelven, a estas multinacionales deberia de caerle todo el peso de la ley.
Es que lo sé por experiencia propia. Hace un par de años pillé unos altavoces 2.1 a 30€ (buen precio para entonces) y al llegar a la residencia y abrirlos, estaba todo muy mal empaquetado, y para colmo se oía de fondo un pitido extremadamente agudo y molesto, así que al día siguiente a cambiarlos. No sólo eso, hace ya pillé un mp4 (cuando empezaban a salir) por unos 90€ y lo mismo, al llegar y abrirlo, usado, así que fui y lo cambié por otro totalmente distinto, que valía 10€ más. Pues se ve que estoy gafado o algo, el caso es que también usado, y como estaba hasta las pelotas de ir opté por quedarmelo. Pues en menos de dos semanas dejó de funcionar, y sorpresa la mía cuando vi que la de la limpieza de la residencia me había tirado los tickets... así que 100€ a tomar por el culo (luego lo abrí y empecé a toquetear, y le di un par de meses de vida, pero eso ya es otro tema).

Vamos, desde entonces si voy al MM es para alguna oferta puntual de algún juego, y punto, lo suyo es una vergüenza. Un vistazo se tenían que pegar los de consumo por ahí.
peputo escribió:Hola a todos.

Aunque en el fondo este tema pueda entenderse como un "Off-Topic"; viendo que las ofertas (p.ej. 360 + 4 juegos) que hay en estas franquicias (o "reinos Taifas", como demostraré) son apetitosas; quiero dejar constancia del "mucho cuidado" que hay que poner al comprarle algo a estos tipejos.

El Sábado 28 de Junio fuí a comprar una aspiradora de mano al MM situado en el CC Plenilunio (aquél que viva en Coslada o cerca lo conocerá más que de sobra). Después de comprobar que estos cacharros apenas si tienen 10 minutos de autonomía (y eso que era la mejor costando 100 pavos más del doble que sus homónimas) y que a la jefa no le servía (yo creo que para limpiar el coche es suficiente) nos fuímos a cambiarla por otra cosa y/o cheque regalo (todos sabemos que MM ya no devuelve el dinero, aunque cómo demostraré más tarde esto no es exactamente así).

Pues bien, llegamos la jefa, mi cuñado y un servidor al susodicho establecimiento y directamente nos vamos a Soporte Postventa. Nos atendió una señorita bastante simpática que no obstante en cuanto revisó la aspiradora (la cuál llevábamos en su caja original, con sus manuales, plásticos, bien embalada … vamos que hasta le lavé los filtros con agua y jabón como recomiendan en el manual) nos dice …
- No sé si te la van a descambiar pq está usada.
- Claro bonita, si no la uso cómo compruebo que no me satisface
Ella se calla e inmediatamente mira el ticket de venta y dice …
- Es que lo compraste el Sábado pasado y hoy es Domingo han pasado 8 días.
- Bueno, yo sé que desde hace tiempo no devolvéis el dinero, pero lo de los 7 días me acabo de enterar ahora mismo. O se que entonces, qué pasa ¿? Me la tengo que tragar ¿?
- Pruebe vd. en información a ver si le autoriza el jefe de planta pq aquí no podemos hacer nada.

Total, con un cabreo de tres pares de cojones me voy a información, con tal suerte que cruzando por las cajas veo que ABSOLUTAMENTE TODAS tienen carteles de máximo plazo de devolución 7 DIAS ¡! Le pregunto a un chaval que estaba de cajero:

- Oye perdona, estos carteles los habéis puesto hoy ¿?
- Nooo que vá, llevamos con esta política desde Marzo.
- Claro, y pq no los ví puestos la semana pasada que compré esto ¿?
- Es queeee … estarían “lavando las lunas”.
- Esto … es que me has visto cara de gilipollas  ¿?

En fin, nos dirigimos a información y allí otra srta. nos atiende. Volvemos a explicarle todo y nos vuelve a decir:

- Es que esto está usado.
- . Precisamente nos ha dicho tu compañera que ella no puede, que debe autorizarlo el jefe de planta.
- Pues si ella no puede, nosotros tampoco.
- Ya, pues por eso quiero que le llames.

La niña de mala gana llama (vete tú a saber si no llamaría al novio) a alguien y nos dice:
- Es que no se pone porque está de reunión.
- A las 10 de la mañana un Domingo ¿? (Vuelvo a preguntarme si me había levantado con una cara graciosa).
- O sea que me tengo que tragar esta “puta mierda” porque sí.
- No, porque está usado.
- 
- O sea que si un producto está abierto TE LO TIENES QUE QUEDAR SI O SI ¿?
- Hombre, depende del producto.
- Pues dime que productos son los que se pueden devolver.
- Es que no lo sé.
- Pues pregunta.

A todo esto un servidor a voz en grito estaba montando una escandalera bastante apreciable. Eso sí, por allí no se “arrimaba” ni el tato, mucho menos el Segurata que al parecer dejaba el “marrón” para la niña.

Total, que al final me dio la hoja de reclamaciones y ahí me desahogué otro poquito (aunque más por el “pataleo” que por su utilidad real).

Al final abandono con un cabreo considerable ese “antro de ladrones y timadores”. Sin embargo, me pongo a pensar que los MM’s suelen hacer cada uno lo que le viene en gana, sobre todo en cuestión de ofertas. Total, para lo que iba a perder me decido por acercarme al MM de Rivas-Vaciamadrid.

Llegamos allí y nos atiende otra Srta. La cuál realiza las acciones de rigor. Comprueba el estado del embalaje y el producto, el ticket y directamente sin comentar ABSOLUTAMENTE NADA nos dá un papelito para que lo cambiemos por otra cosa o por un ticket regalo. Es decir, cómo siempre hasta el momento.

Yo me quedo flipando y aún a riesgo de “cagarla” le pregunto:

- Esto perdona, una duda que tengo. Vosotros ya no devolvéis el dinero no ¿?
- Bueno, en teoría es así con productos que ya han sido abiertos. Eso sí, si vd. trae un producto y está intacto (sin abrir) en el plazo de 7 días; SI SE LO DEVOLVEMOS.

En resumen, que me lo descambiaron sin ningún problema y me llevé una cámara digital. Pensando en un primero momento que me iba a comer con papas la puñetera aspirados.

Conclusiones:

- En el MM de CC Plenilunio, NO SE PUEDEN DEVOLVER PRODUCTOS ABIERTOS (por ende, no se debe comprar ni un paquete de pilas).
- Los MM son Reinos de Taifas (cada uno hace lo que le dá la real gana).
- Al parecer la política MM (más o menos) ha cambiado ahora son 7 y nó 15 días, o sea que si compráis algo, preguntad bien las condiciones de devolución y tener preparada una buena batería de pruebas para el producto pq si nó, estáis jodidos.
- La victoria de España en la Eurocopa ha hecho mucha pupa al MM 

Perdón por el tocho, que a parte del desahogo personal creo que sí puede ser interesante. Es más, en el centro en el que me hicieron la devolución había un “cartelito chiquitito” diciendo que TODAS las Wii habían sido revisadas por el personal del Centro y que si abrías una en tu casa y te encontrabas que faltaba algo, NO SE ADMITÍAN RECLAMACIONES … Toma ya ¡! O sea que si sabes esto, lo mejor es que antes de pagar le abras la caja delante de la cajera por si las moscas ¡?!?

Salu2 para todos.

vamos a ver, la chica de postventa hizo lo correcto ella no puede autorizar una devlucion con un plazo maximo de de 7 dias, tiene que revisarlo un vendedor de la seccion o autorizarlo el jefe de turno, (PD: esa gente que trabaja en esa seccion sufre un stress que ni te cuento) y claramente si lo llevas en 7 dias te lo cambian sin rechistar, y eso se sabe por mails que manda la gente, en el tiket lo pone cuando lo compras asique no se.....
De todos modos si pasan estas cosas (productos usados y/o que no funcionan) es porque compráis en MM. Es tan fácil como dejar de comprar en sitios así y se acaba el problema. Teniendo en cuenta la cantidad de personas que compráis (y digo compráis porque ni siquiera me paso a mirar absolutamente nada) es normal que estas empresas sigan haciéndose grandes y terminen haciendo lo que quieran.

Un saludo,
Desde Marzo ya se sabía que ya no devolvían el dinero, que no se podía devolver artículos abiertos y que tenías 7 días para devoluciones...
Escapology escribió:Desde Marzo ya se sabía que ya no devolvían el dinero, que no se podía devolver artículos abiertos y que tenías 7 días para devoluciones...

+1 Pero que tiene que ver una aspiradora con la xbox360? :-|
Yo creo que nunca he devuelto algo que no sea unas 'zapas' o ropa y por haber pillado una talla menor o mayor. Hay gente que en cambio se dedicaba a comprar cosas para descambiarlas (ya fuera para probarlas o utilizarlas y una vez usadas para lo que las necesitan devolverlas) y al final el que se las acababa comiendo con papas era el pobre cliente que iba a comprar de buena fe y salia de la tienda con un producto usado. Me parece perfecto que corten el grifo a este tipo de gente. Eso si, cuando compras un 'trasto' de buena fe y te sale rana es de agradecer que te lo descambien. Lo que yo hago, antes de comprar contrastar opiniones acerca del producto en internet pero claro con aspiradores y demas quizá no encuentres mucha información.
Una pena lo de MM y tiene razo se han echo muy "poderosos" y eso ya no mola, ademas todoas las cosas buenas que tenia al principio poco a poco se van esfumando.
P.D: Tampoco compreis en Saturn que es del grupo Media Mark
Saludos
Hay que informarse antes de los 7 días.

Ningún comercio está obligado a cambiarte un producto por otro solo porque no te gusta, solo si el producto no funciona. Los comercios lo ofrecen como ventaja al consumidor, y antes de fiarse de esta medida conviene estar bien informado.
16 respuestas