Hola a todos.
Aunque en el fondo este tema pueda entenderse como un "Off-Topic"; viendo que las ofertas (p.ej. 360 + 4 juegos) que hay en estas franquicias (o "reinos Taifas", como demostraré) son apetitosas; quiero dejar constancia del "mucho cuidado" que hay que poner al comprarle algo a estos tipejos.
El Sábado 28 de Junio fuí a comprar una aspiradora de mano al MM situado en el CC Plenilunio (aquél que viva en Coslada o cerca lo conocerá más que de sobra). Después de comprobar que estos cacharros apenas si tienen 10 minutos de autonomía (y eso que era la mejor costando 100 pavos más del doble que sus homónimas) y que a la jefa no le servía (yo creo que para limpiar el coche es suficiente) nos fuímos a cambiarla por otra cosa y/o cheque regalo (todos sabemos que MM ya no devuelve el dinero, aunque cómo demostraré más tarde esto no es exactamente así).
Pues bien, llegamos la jefa, mi cuñado y un servidor al susodicho establecimiento y directamente nos vamos a Soporte Postventa. Nos atendió una señorita bastante simpática que no obstante en cuanto revisó la aspiradora (la cuál llevábamos en su caja original, con sus manuales, plásticos, bien embalada … vamos que hasta le lavé los filtros con agua y jabón como recomiendan en el manual) nos dice …
- No sé si te la van a descambiar pq está usada.
- Claro bonita, si no la uso cómo compruebo que no me satisface
Ella se calla e inmediatamente mira el ticket de venta y dice …
- Es que lo compraste el Sábado pasado y hoy es Domingo han pasado 8 días.
- Bueno, yo sé que desde hace tiempo no devolvéis el dinero, pero lo de los 7 días me acabo de enterar ahora mismo. O se que entonces, qué pasa ¿? Me la tengo que tragar ¿?
- Pruebe vd. en información a ver si le autoriza el jefe de planta pq aquí no podemos hacer nada.
Total, con un cabreo de tres pares de cojones me voy a información, con tal suerte que cruzando por las cajas veo que ABSOLUTAMENTE TODAS tienen carteles de máximo plazo de devolución 7 DIAS ¡! Le pregunto a un chaval que estaba de cajero:
- Oye perdona, estos carteles los habéis puesto hoy ¿?
- Nooo que vá, llevamos con esta política desde Marzo.
- Claro, y pq no los ví puestos la semana pasada que compré esto ¿?
- Es queeee … estarían “lavando las lunas”.
- Esto … es que me has visto cara de gilipollas ¿?
En fin, nos dirigimos a información y allí otra srta. nos atiende. Volvemos a explicarle todo y nos vuelve a decir:
- Es que esto está usado.
- . Precisamente nos ha dicho tu compañera que ella no puede, que debe autorizarlo el jefe de planta.
- Pues si ella no puede, nosotros tampoco.
- Ya, pues por eso quiero que le llames.
La niña de mala gana llama (vete tú a saber si no llamaría al novio) a alguien y nos dice:
- Es que no se pone porque está de reunión.
- A las 10 de la mañana un Domingo ¿? (Vuelvo a preguntarme si me había levantado con una cara graciosa).
- O sea que me tengo que tragar esta “puta mierda” porque sí.
- No, porque está usado.
-
- O sea que si un producto está abierto TE LO TIENES QUE QUEDAR SI O SI ¿?
- Hombre, depende del producto.
- Pues dime que productos son los que se pueden devolver.
- Es que no lo sé.
- Pues pregunta.
A todo esto un servidor a voz en grito estaba montando una escandalera bastante apreciable. Eso sí, por allí no se “arrimaba” ni el tato, mucho menos el Segurata que al parecer dejaba el “marrón” para la niña.
Total, que al final me dio la hoja de reclamaciones y ahí me desahogué otro poquito (aunque más por el “pataleo” que por su utilidad real).
Al final abandono con un cabreo considerable ese “antro de ladrones y timadores”. Sin embargo, me pongo a pensar que los MM’s suelen hacer cada uno lo que le viene en gana, sobre todo en cuestión de ofertas. Total, para lo que iba a perder me decido por acercarme al MM de Rivas-Vaciamadrid.
Llegamos allí y nos atiende otra Srta. La cuál realiza las acciones de rigor. Comprueba el estado del embalaje y el producto, el ticket y directamente sin comentar ABSOLUTAMENTE NADA nos dá un papelito para que lo cambiemos por otra cosa o por un ticket regalo. Es decir, cómo siempre hasta el momento.
Yo me quedo flipando y aún a riesgo de “cagarla” le pregunto:
- Esto perdona, una duda que tengo. Vosotros ya no devolvéis el dinero no ¿?
- Bueno, en teoría es así con productos que ya han sido abiertos. Eso sí, si vd. trae un producto y está intacto (sin abrir) en el plazo de 7 días; SI SE LO DEVOLVEMOS.
En resumen, que me lo descambiaron sin ningún problema y me llevé una cámara digital. Pensando en un primero momento que me iba a comer con papas la puñetera aspirados.
Conclusiones:
- En el MM de CC Plenilunio, NO SE PUEDEN DEVOLVER PRODUCTOS ABIERTOS (por ende, no se debe comprar ni un paquete de pilas).
- Los MM son Reinos de Taifas (cada uno hace lo que le dá la real gana).
- Al parecer la política MM (más o menos) ha cambiado ahora son 7 y nó 15 días, o sea que si compráis algo, preguntad bien las condiciones de devolución y tener preparada una buena batería de pruebas para el producto pq si nó, estáis jodidos.
- La victoria de España en la Eurocopa ha hecho mucha pupa al MM
Perdón por el tocho, que a parte del desahogo personal creo que sí puede ser interesante. Es más, en el centro en el que me hicieron la devolución había un “cartelito chiquitito” diciendo que TODAS las Wii habían sido revisadas por el personal del Centro y que si abrías una en tu casa y te encontrabas que faltaba algo, NO SE ADMITÍAN RECLAMACIONES … Toma ya ¡! O sea que si sabes esto, lo mejor es que antes de pagar le abras la caja delante de la cajera por si las moscas ¡?!?
Salu2 para todos.