No compréis hardware en videojuegos Game

Buenas, quiero compartir lo que estoy pasando con esta tienda para así en lo posible, hacer que cuanta menos gente tenga que pasar por esto mejor.

El pasado día 2 de noviembre adquirí en una de sus tiendas físicas una tarjeta grafica rtx 2070. Desde el primer día la tarjeta me estuvo dando problemas, pantallazos azules y el ordenador bloqueado, como según vi por internet podía tratarse de los controladores de la tarjeta y de problemas con windows, decidí no devolverla, hasta que a la semana de tener la tarjeta y ya con nuevos controladores de nvidia descargados, se me quedo el ordenador bloqueado con los famosos artefactos que se pueden ver por internet que afecta a esta familia de tarjetas.

Visto esto y no habiendo pasado ni 14 días desde que la compre, me decidí de ir a la tienda a que me devolvieran el dinero, ya que no quería otra tarjeta igual por miedo a que pudiera salir el mismo error, y cual fue mi sorpresa cuando en tienda se negaron a devolverme el dinero, alegando que la tarjeta estaba abierta (no se como se puede probar algo sin abrir). Después de llamar a consumo, donde me dijeron que si el producto estaba defectuoso debían de devolverme el dinero si así lo pedía, decidí ponerle una hoja de reclamaciones para que me devolvieran el dinero. A las 2 semanas mas o menos, tuve respuesta de Game, en la cual decía que no me iban a devolver el dinero y que la única opción que me daban era la de tramitar la garantía de la tarjeta. Con este escrito fui a la oficina de consumo de mi localidad pensando que allí podrían hacer algo, pero allí me dijeron que esto no era así y que ellos no tenían la obligación de devolverme el dinero, cosa que desde consumo me habían dicho que si, por lo que volví a llamar a consumo, y allí ahora me dijeron que efectivamente, la empresa no tenía la obligación de devolver el dinero si me ofrecían un cambio por un producto nuevo (aunque poco después volví a llamar y me dijeron lo contrario, ni ellos se aclaran), el caso es que viendo esto, y por no estar meses dando vueltas y sin el producto ni el dinero, me decidí a ir a la tienda Game a que me hicieran el cambio por una tarjeta nueva, y aquí viene la segunda parte de todo esto.

En la tienda Game, ahora ya no era tan fácil que te hicieran el cambio, la tarjeta se debía de llevar al SAT, para que este verifique que la tarjeta realmente esta rota (no se para que voy a querer cambiar una tarjeta por otra igual, si la primera no esta rota), y esto lleva mínimo dos semanas. En definitiva, llevo un mes con este tema y ni tengo tarjeta, ni tengo el dinero, y encima la sensación de impotencia por no poder hacer nada, y que incluso ahora me pueden llegar a decir del SAT que la tarjeta esta bien y tener que volver a esperar las semanas que les parezca para tener algo por lo que he pagado.

Por todo esto, he decidido crear el post, obviamente cada cual es libre de comprar donde quiera, pero al menos que sepáis que en esta tienda el post venta es realmente penoso, y si compras un juego (he comprado bastantes en sus tiendas) no suele haber problemas, pero en lo que es hardware no volveré a comprar mas en la vida, ya que si tienes algún problema, no hacen mas que ponerte pegas.
Es así en la mayoria de tiendas (excepto amazon), es decir, ellos hacen de intermediario para entregarla al sat de la marca, y es aquí donde pasa el mayor tiempo de demora. Vamos lo que te dijeron el primer dia.

Peeero, segun tengo entendido si que existen esos 15 dias de desestimiento, supongo que aquí cada tienda tiene sus condiciones.. como por ejemplo la de que no debe estar abierta, usada, o lo que quieran decir.

Vaya mala suerte con la tarjeta.. a ver si te lo solucionan mas pronto que tarde.
pues dependerá de cada tienda, porque el trato que yo he tenido en la que me pilla cerca de casa, ha sido inmejorable, nunca ninguna pega en ningún problema que he tenido.
prueba a ponerte en contacto con la central o algún encargado por encima de la tienda a la que has ido.
Durante los primeros 15 dias si tu producto esta defectuoso te lo cambian, yo mismo he cambiado una XBOX ONE X por otra nueva en al tienda. Te habra tocado un capullo inepto.

Tambien es cierto que tu has ido a que te devuelvan el dinero de primeras no a pedir un cambio, segun pones en el hilo.
Los primeros 14 dias son por si no te interesa el producto, si está defectuoso te tramitan un RMA, y si tiene menos de 6 meses, como es tu caso, se dice que el producto ya venia con el fallo de fábrica y tienen la obligación como minimo, de darte otra, o un reembolso, no de enviarla a ningún SAT.
Los 14 dias de devolución es solo para compras online. Comprando en físico depende 100% de la tienda y su política.
Mayban36 escribió:Los 14 dias de devolución es solo para compras online. Comprando en físico depende 100% de la tienda y su política.

Exacto, esto es lo que me dijeron después en consumo de mi ciudad, por eso al final terminé pidiendo que me la cambiaran aunque en un primer momento quería el dinero, pero si no tienen la obligación y se niegan, no se puede hacer nada en ese punto.
Buenas, te comento mi caso. Compré una RX Vega 64 en GAME y me vino con problemas de Coil Whine. Llamé a una tienda que me pilla cerca para cambiarla y como no había stock, me dijo que no podía cambiarla ni devolverme el dinero (porque ya la había abierto), me dijo que la mandaban al SAT 1 mes y que depende lo que digan me devolverían el dinero o no. Cabreado, llamé a una amiga de otro Game y no me puso ninguna pega en devolverme el dinero de la gráfica, incluso me ofrecía cambiarla por otra gráfica de precio similar (aunque no me salía muy a cuenta, ya que la RX Vega estaba en oferta).
Conclusión, depende la tienda van a aplicar una política u otra. Si te vuelve a pasar, como consejo, primero llama al teléfono y escucha lo que te ofrecen y después ya te diriges a la tienda que te interese.
alvaro101 escribió:Es así en la mayoria de tiendas (excepto amazon), es decir, ellos hacen de intermediario para entregarla al sat de la marca, y es aquí donde pasa el mayor tiempo de demora. Vamos lo que te dijeron el primer dia.

Peeero, segun tengo entendido si que existen esos 15 dias de desestimiento, supongo que aquí cada tienda tiene sus condiciones.. como por ejemplo la de que no debe estar abierta, usada, o lo que quieran decir.

Vaya mala suerte con la tarjeta.. a ver si te lo solucionan mas pronto que tarde.

Al SAT que lo han mandado es al de game no al de la marca, que es lo que no entiendo, ya que el SAT de game no puede hacer nada, pero si le da por decir que la tarjeta está bien, pues me la como de nuevo.
Haz un video de la tarjeta funcionando mal, súbelo a internet y viralízalo por todos los sitios que puedas, para darles todo el mal nombre que sea posible. Solo cuando vean peligro de que les bajen las ventas y tengan pérdidas, entonces moverán el culo por hacer las cosas bien y te propondrán algo. Estas empresuchaas funcionan todas igual, te echan un pulso a ver si eres de los que se rilan, se comen el hard defectuoso con patatas, y así ellos se lavan las manos y a otra cosa.
Lamento lo que te ha pasado. En ocasiones yo he tenido la oportunidad de ahorrarme unos € pero siempre he intentado comprar a través de Amazon todo y es que para mí no tiene rival en cuanto a atención al cliente.

Espero que se solucione tu situación
Prometius escribió:Lamento lo que te ha pasado. En ocasiones yo he tenido la oportunidad de ahorrarme unos € pero siempre he intentado comprar a través de Amazon todo y es que para mí no tiene rival en cuanto a atención al cliente.

Espero que se solucione tu situación

Gracias, la verdad es que yo suelo comprar todo por Amazon, pero claro, como hasta ahora no había tenido problemas con game (nunca me había fallado nada), no sabía como se las gastaban y cometí el error de comprarles a ellos, cosa que no volverá a pasar.
Franquicias=lo peor.

Al final todo se trata de lo normal que sea el que la dirige pero por mi experiencia son todos de otro planeta y no para bien....
GAME no es la amiga del jugador, ni en precios,ni en su stock siempre abierto , ni en atencion al cliente....compro lo minimo minimo ahi que puede ser como 1 vez cada 2-3 años... Una pena
Yo no compro hardware en game ni loco, ni con el dinero de otro... Son unos impresentables...
Estando Amazon y PCcomponentes es gana de jugársela con esa gente
kikomanco escribió:Estando Amazon y PCcomponentes es gana de jugársela con esa gente

La verdad es que sí, si te digo la verdad lo hice por los 16 € que daban en puntos, ya que el precio era el mismo en pccomponentes y en game, lo cual ahora visto los problemas que me han dado, no sabes cuanto me arrepiento, preferiría ver pagado 50 € mas en otra tienda, a pasar lo que estoy pasando.

Un compañero del curro compro la misma tarjeta cuando yo me la compre pero en PCcomponentes, y al ver que la mía peto, la devolvió y no le pusieron ni una pega, y la suya ni tan siquiera fallaba. Después pillo una 1080 en Amazon y según el parecía que venía abierta, así que se puso en contacto con Amazon, y le mandaron otra tarjeta, y le dijeron que cuando la probará le mandara la que según el estaba abierta. La diferencia entre una buena tienda y una tienda de mierda...
Sirvalion escribió:
kikomanco escribió:Estando Amazon y PCcomponentes es gana de jugársela con esa gente

La verdad es que sí, si te digo la verdad lo hice por los 16 € que daban en puntos, ya que el precio era el mismo en pccomponentes y en game, lo cual ahora visto los problemas que me han dado, no sabes cuanto me arrepiento, preferiría ver pagado 50 € mas en otra tienda, a pasar lo que estoy pasando.

Un compañero del curro compro la misma tarjeta cuando yo me la compre pero en PCcomponentes, y al ver que la mía peto, la devolvió y no le pusieron ni una pega, y la suya ni tan siquiera fallaba. Después pillo una 1080 en Amazon y según el parecía que venía abierta, así que se puso en contacto con Amazon, y le mandaron otra tarjeta, y le dijeron que cuando la probará le mandara la que según el estaba abierta. La diferencia entre una buena tienda y una tienda de mierda...

te comprendo compañero y ojala se te solucione lo antes posible tu problema, no veas la impotencia que debes de estar sintiendo ahora mismo, ya nos contaras como va el progreso de tu situacion con esta gente, animos y saluos [oki]
Yo ya no me fío mucho de esta compañía en tema de software (basta ver el hilo dedicado a Game y su política de juegos desprecintados) como para jugármela en hardware caro con ellos. Al menos tu experiencia servirá para hacer que otros desconfíen y eviten riesgos.
Saludos.

Esos te la cuelan igual que un GAME,no son santos precisamente. Lo bueno de Amazon es que no pone pegas a la hora de devolver hardware y PC componentes...bueno,se hacen muchísimo los remolones pero al final acaban cediendo.

Yo entiendo la política de Game,muchos van de listillos y al final el pato lo pagamos los demás. Sinceramente,prefiero antes este tipo de medidas que no la extrema flexibilidad de Amazon aceptando devoluciones absurdas. Leyendo algunos comentarios la gente no tiene pudor en escribir que devolvieron una gráfica por su ruido o porque el color de los leds no pegaba con el resto de la caja. Luego esa misma tarjeta que ya ha montado alguien le llega a otro como si fuera nueva cuando no lo es y como éste sea igual de listo que el anterior...vuelta a empezar hasta que algún incauto se la quede.

Y en cuanto a PC componentes...pues tampoco se quedan atrás,tienen buena fama de colar reacondicionados como nuevos.
Samhain escribió:

Esos te la cuelan igual que un GAME,no son santos precisamente. Lo bueno de Amazon es que no pone pegas a la hora de devolver hardware y PC componentes...bueno,se hacen muchísimo los remolones pero al final acaban cediendo.

Yo entiendo la política de Game,muchos van de listillos y al final el pato lo pagamos los demás. Sinceramente,prefiero antes este tipo de medidas que no la extrema flexibilidad de Amazon aceptando devoluciones absurdas. Leyendo algunos comentarios la gente no tiene pudor en escribir que devolvieron una gráfica por su ruido o porque el color de los leds no pegaba con el resto de la caja. Luego esa misma tarjeta que ya ha montado alguien le llega a otro como si fuera nueva cuando no lo es y como éste sea igual de listo que el anterior...vuelta a empezar hasta que algún incauto se la quede.

Y en cuanto a PC componentes...pues tampoco se quedan atrás,tienen buena fama de colar reacondicionados como nuevos.

En eso estoy de acuerdo contigo, pero no nos tenemos que ir a un extremo u otro, ni veo normal lo de Amazon que acepta todo, aunque si te toca a ti se agradece, ni veo normal lo de game, que te pone pegas por todo, y llevo un mes esperando a poder tener algo por lo que he pagado. Eso sí te digo, entre las dos cosas prefiero lo de Amazon, pq al final te la pueden colar pero no te van a poner pegas, mientras que lo de game, no te puedes ni imaginar la impotencia que se siente de no poder hacer nada, en Amazon tienes opciones pase lo que pase.
Yo aporto mi granito de arena al tema...

El Jueves estaba dando una vuelta por un Game (No voy a decir cual por motivos de confidencialidad) y mientras estaba echando un ojo, escuché a uno de los vendedores con un chico que queria hacer un Renove de PS4 por una PRO.
Pues durante la conversacion, el chaval le pregunto directamente sobre el tema de garantia, y el vendedor ni corto ni perezoso le suelta (Palabras literales):

- Con nosotros, tendrias solo los 15 dias de garantia de devolucion, por temas de fallos y defectos, y luego el año con Sony directamente.
(Pregunta del chaval) + Y si tengo algun problema despues de los 15 dias, ¿lo tramitais vosotros o cómo seria?
- No no, nosotros despues de los 15 dias no tenemos nada que ver, eso tendrias que tramitarlo tu directamente con Sony.

Y yo mientras, mordiendome la lengua para no saltar y espetarle: "Perdona, pero la Ley española son 2 años de garantia, asi que no se qué milonga le estas contando".

Como dato, ahi lo dejo. Si esto es lo que hacen con consolas (que es Hardware 'cerrad' y donde pueden tener cierta seguridad), miedo me da el imaginarme lo que pueden llegar a liar con una grafica o una fuente.
Bueno, pues he de decir, que hoy me ha llegado un mensaje para recoger la tarjeta después de un mes y medio desde que la compre el día 2 del noviembre... A día de hoy la tarjeta esta mas barata en otros sitios, e incluso regalan un juego, y que me llevo yo, pues el haber tenido que pasar un mes peleándome con estos impresentables, y una lección de vida, no comprar mas en esta cadena de tiendas.

Al menos me la han cambiado por una nueva, que visto lo visto, ya me esperaba cualquier cosa, y espero que mi experiencia evite que alguno de vosotros tenga que pasar por esto.
22 respuestas