No compreis semillas en aliexpress

Hola, seguramente muchos de vosotros habeis visto semillas de flores superbonitas y muy fotogenicas en el catalogo de aliexpres.

Me interese por unas plantas carnivoras, venus atrapamoscas, tan bonitas y monas ellas [360º] [360º] :
Imagen
[mad]

Os presento mis plantas carnivoras.
Imagen
ein?

Envian semillas muy parecidas. Das tu voto positivo por haber recibido el paquete, y a las semanas, oh, sorpresa. No se puede hacer disputa y demas.

Tengo un porron de semillas de otras especies germinando. A saber que me saldrá [qmparto]
Menos mal que la broma me salio por menos de 4 pavos...
Joder! a una compañera si le llegaron bien, quizás es el vendedor, mala suerte o una mezcla de las dos.

Madre mía qué asquete XD
¿No tienes ningun leroy merlin cerca? x`D

Mira el lado positivo, de momento son plantulitas y hasta que no pierdan ese par de cotiledones no sabes si van a ser bonitas o feas, lo mismo te sale algo chulo.
Cierto. Hasta que no salen hojas nuevas no vas a saber que es. Ademas puede pasar un tiempo hasta que saque alguna trampa y no hojas nosrmales en caso de ser una venus.
Paciencia, lo que pasa es que todavía no le han salido los dientes :Ð
Pesuuu escribió:Cierto. Hasta que no salen hojas nuevas no vas a saber que es. Ademas puede pasar un tiempo hasta que saque alguna trampa y no hojas nosrmales en caso de ser una venus.

Es que las venus no germinan asi hombre
Imagen
No sé cuanto tiempo se tarda en saber si la semilla que has comprado es la planta que querías, pero para la próxima no confirmes que te ha llegado el pedido y pide que se extienda la protección al comprador más tiempo, así en el transcurso de los días de protección ves si lo que te ha llegado era lo que pediste y actuas en consecuencia
meloncito escribió:
Pesuuu escribió:Cierto. Hasta que no salen hojas nuevas no vas a saber que es. Ademas puede pasar un tiempo hasta que saque alguna trampa y no hojas nosrmales en caso de ser una venus.

Es que las venus no germinan asi hombre
Imagen

Salen directamente con trampas? Vaya no lo sabia. La única carnívora que he tenido ha sido una de estas de los cantaros, nephentes creo que se llama. Y esa saca trampas cuando ya va siendo grandecita y esta sanota.
Comprar en AliExpress es un subidón de adrenalina. Metes al carro, pagas, y dos meses después, cuando te has olvidado de lo que pediste llega un paquete gris a tu casa.
Nervios, tensión. ¿Qué será? Y en el 50% de las ocasiones es una mierda. Pero bueno, te ríes con los amigos. Tengo un amigo aficionado a comprar por ahí, y le llega cada truño que vamos...xD
Y ahora es buena época para plantarlas????

Cuándo las he tenido, en invierno había que guardarlas en l nevera ya que necesitan hibernar.

Por lo que tengo entendido la época buena es en primavera.

También debes plantar en una tierra especial, no vale una cualquiera.
Pero si hay páginas de semillas españolas que las venden por cuatro perras... aunque yo miro mas semillas de hortalizas y verduraas.
mr.siniestro escribió:Y ahora es buena época para plantarlas????
Cuándo las he tenido, en invierno había que guardarlas en l nevera ya que necesitan hibernar.
Por lo que tengo entendido la época buena es en primavera.
También debes plantar en una tierra especial, no vale una cualquiera.

Hombre, las plantas cuando quieres, siempre que le des lo que piden.
Sep, necesitan hibernar. Las semillas tambien es recomendable guardarlas 3 meses en la nevera para simular esta hibernacion si las planta en otras epocas del año.
Sep, se plantan en turba rubia, esfagno, etc. sustrato sin aditivos ni abonos, e hidratarlas con el metodo del plato con agua destilada o de lluvia.

KapriKornio escribió:Pero si hay páginas de semillas españolas que las venden por cuatro perras... aunque yo miro mas semillas de hortalizas y verduraas.

Claro, de hecho tengo unas cuantas a ver si me germinan. Pero las 4 perras son 10 euros entre envio y demas para quincena o treintena de semillas de las cuales sabes que segun la estadistica te germinaran el 15-20%, dos o tres.
Echando un vistazo rápido en aliexpress salen plantas con frutos con forma de tetas, pimientos con formas de pene, sandías cuadradas, flores pokeball, flores mono...seguro que germinan sí XD
Le compré a mi suegra el año pasado dos paquetes de semillas de rosas y claveles con colores imposibles y no hicieron ni el amago de salir en el tiesto.

Aun nos reímos cuando miramos el tiesto vacío.
Las vi hace un tiempo y estuve apunto de matar la curiosidad y comprarlas... aunque me esperaba justo lo que ha salido [+risas]
plantas en la nevera ?

https://www.youtube.com/watch?v=ClwqAl3DVms

no lo sabia, pero bueno, si las tortugas tambien hay que guardarlas una temporada no es tan raro XD
Me ha recordado al capítulo , gente de mar de south park [qmparto]
16 respuestas