Maltur... probablemente seas "sospechoso" de alguna manera (¿edad?), pero puedo asegurarte que NI MUCHO MENOS es una práctica habitual. Ya la gente es bastante reticente a dar su número de Visa, como para pedirle que la escanee y te la mande, junto con tu DNI. Vamos, eso sin contar con que lo que te han pedido, en las manos erróneas es una bomba de relojería.
Lik-Sang no es el único site en el que he comprado... Por ejemplo, soy un habitual de e-bay desde hace años y hay muchas empresas que venden ("subastan") allí sus productos. Siempre he pagado con Visa o Paypal. JAMÁS se me ha pedido eso que comentas... Y si me pongo a contar, habré comprado en unaaassssss... cuarenta empresas diferentes. Como poco. Ya que estamos... Paypal, por ejemplo... Esta empresa se hace cargo de abonar tus pagos a clientes particulares. Vamos, que les da el dinero y luego se lo cobran de tu Visa. Fíjate tú si tienen motivos para comprobar tu Visa... Pues ni se les ocurre utilizar ese método. Y si te digo las empresas on-line por las que he pasado, aparte de eBay... Diversia, Amazon, Terra, Lik-Sang, Lan-Kwei, Sirocco...
Por si te sirve también, no solo he trabajado en comercios, sino que he sido dueño de uno varios años. Y si se me ocurriese hacer algo similar a algún cliente, no quiero ni pensar en su reacción. Mal, muy mal...
En fin... Lo dicho. Que EN ABSOLUTO es una práctica habitual ni sana. Yo, al menos, lo considero una intromisión en mi intimidad en forma de desconfianza injustificada, y, desde luego, no pasaría por el aro. Hay otros medios para verificar la validez de tu crédito. Pero vamos, allá tu y tu tranquilidad. La mia, no dormiría reposada sabiendo que Dios sabe quién puede hacerse un duplicado de mi Visa y presentar mi carnet allá donde quiera.
Manu1001