No comprendo por qué he llegado a esto

Hola a todos.

Quien haya leído el primer mensaje en este foro sabrá más o menos de qué va todo esto. Como se resumen se podría decir que hace un par de meses lo dejé con mi pareja y desde entonces no levanto cabeza.

Me he apuntado a varias redes sociales para tratar de buscar amistades y tal vez pareja pero nada.

No sé cómo he llegado a esto, trato de salir adelante con terapia y con la ayuda de un psicólogo, sin embargo ahora estoy más tranquilo pero sigo igual. Durante todo este tiempo he tenido tiempo de reflexionar y algo que he sacado en claro es que nunca me he querido, mi autoestima es inexistente y siempre he buscado elementos externos para alimentarla. Así es imposible mantener una relación de pareja porque si no te quieres tú, ¿cómo vas a querer a alguien?

A veces echo de menos a mi ex, supongo que será dependencia pero no sé hasta qué punto no llegué a quererla por mi estado. Es decir, tal vez si estuviera mejor a nivel personal, las cosas serían distintas. Es decir, lo único que no me gustaba de ella era su físico ¿pero eso es suficiente o justo para dejarlo cuando tienes otras muchas cosas? No sé, estoy lleno de dudas.

Veo muy difícil salir de esto. En los últimos 4 meses casi no salgo de casa, me siento triste, le tengo miedo a las relaciones con los demás, no sólo por ellos sino por mí, me he dado cuenta que no soy tan bueno; nunca llegué a imaginar que yo pudiera provocar dolor en los demás, cuando yo lo he sufrido en mis propias carnes, y sin embargo así ha sido.

Me veo una auténtica mierda de persona. Incapaz de ponerle ganas a las cosas, con ilusión y esfuerzo; todo me supone un esfuerzo enorme porque no me llena lo que se consigue con ellos.

No sé cómo resolver todo esto, escribo un poco para desahogarme porque semana tras semana veo que nada cambia. Llevo 6 años metiéndome en un pozo cada vez más negro y cuando intento salir me pasa algo y otra vez para abajo.

Esto es una mierda.
Anda, pues igual que yo con mi primera pareja cuando corté, estube 5 meses literalmente cerrado en casa llorando todos los dias...

Me di cuenta, al igual que tu, que tenia la autoestima por los suelos... pero a los 5 meses deje de llorar. Estube analizando mi personalidad, hasta conocerme casi a la perfección, saber porque hago todos los actos, saber como soy y porque soy asi: porque creo dependencia cuando estoy en pareja, porque no me gusta beber alcohol, porque siempre intento ayudar a los demas. Incluso llegue a analizarme el porque me gustaban ciertas asignaturas de la universidad y ciertas no.

Pero llegue un solo punto que no tenia explicación, y entonces es cuando deje de llorar, cuando descubri que: Yo soy yo, y eso NADIE me lo quitará jamas. Podré estar con muchisimas tias, podre estar agusto.... pero continuo seindo yo y no la otra persona. Podré salir de fiesta con ella... pero continuo pasandomelo bien yo.

Podre ir a la universidad feliz y aprobar los examenes porque esté con ella... pero al fin y al cabo quien estudiaba y quien los aprobaba era yo, no ella. Por lo que..... pensé: porque entonces ahora no puedo (dentro de aquellos fatidicos 5 meses) y entonces cuando llegué a la misma conclusión que tu: mi falta de autoestima.

Has llegado al punto que muchas personas no llegan, que no entienden, y ahora te falta otro gran paso. Saber que es lo que te crea esa autoestima baja. Y a partir de ahi, aceptarlo o intentar que cambien las cosas.

Por ejemplo:

+SoloKUna escribió:Me veo una auténtica mierda de persona. Incapaz de ponerle ganas a las cosas, con ilusión y esfuerzo; todo me supone un esfuerzo enorme porque no me llena lo que se consigue con ellos.

Piensa una cosa... no hay persona mas perfecta que tu. Y es cierto... no habra en todo el mundo una persona mas perfecta que tu, porque TU eres TU... eres UNICO en este mundo, solo tu haces las cosas que puedes hacerlas, porque las estas haciendo en este momento, has sido tu, y no otra persona la que ha escrito este mensaje, por lo que en este momento (y siempre) no hay persona mas perefecta que tu, asi que no, no eres una mierda de persona.

Sobre incapaz de ponerle ganas a las cosas... yo siempre habia sido persona de "arrancada de caballo y parada de burro", empezaba cosas y nunca las terminaba. Lo acepté y el cambio que he hecho ha sido radical, simplemente como ya de por si era cabezota para ciertas cosas, me dije a mi mismo: por mis santos cojones que hago X cosa. Y mira... y ahora ya soy asi, todo lo que empiezo, lo termino si realmente me llena, simplemente tienes que buscar aquello que te llene.

Supongo que mientras habras leido todo esto te habras dicho: si si es muy facil decirlo, todos dicen que han pasado por lo mismo... te entiendo. Necesitas llegar a entender que tu eres tu, y que no hay nadie mejor ahora mismo que tu, porque tu eres unico. Cuando realmente lo entiendas, cuando descubras el porque eres porque eres, las cosas te cambiaran radicalmente, te lo aseguro :).

Si necesitas CUALQUIER cosa, en serio, aunque sea desahogarte o si quieres hablar pideme el MSN por MP que te lo daré encantado :).

Un saludo, y ANIMO ;).

d4rkb1t
El post de d4rkb1t está cargado de razón y buenos argumentos, no es que esté precisamente en mi mejor momento como para permitirme el lujo de aconsejarte o ayudarte, pero creo que deberías leerlo, releerlo y comprenderlo para salir del pozo. Y si tienes buenos amigos en los que apoyarte para ir saliendo, mejor que mejor.

Arriba el ánimo.
Que se yo. Pero cuando descubras una forma de resucitar un autoestima que esta muerta y enterrada me lo hacer saber porfa.
lobosol1tario escribió:Que se yo. Pero cuando descubras una forma de resucitar un autoestima que esta muerta y enterrada me lo hacer saber porfa.

Cuando entiendas el como eres, cuando te conozcas a la perfección, no hara falta que nadie te diga ninguna formula secreta para subir la autoestima, ya sabras tu como hacerlo, creeme :).

Lo unico que te puedo aconsejar, que va bien a muchas personas es: apuntarte a gimnasio. Parecera una chorrada... pero toda la gente a quien se lo he recomendado y ha ido.. al igual que me paso a mi... a las 3 semansa (Despues de las primeras agujetas prolongadas de una semana y pico), la autoestima de la gente crece, y mucho.

Despues, como te he dicho... no preguntes... simplemente conocete a ti mismo y una vez te conoceras entonces sabras el porque de tu "muerta y enterrada" autoestima, y desenterrarla sera cuestion de ganas, creeme :).
Vamos a ver.... yo he estado (y mas bien sigo) en ese estado, pero es que lo más fatidico es que en mi vida social estoy reodeado de parejas y yo JAMÁS he tenido novia, nada, absolutamente nada, y eso afecta.

Asi que lo que puedo decir es que ya me gustaría poder romper con alguien, ya que no tengo a nadie.... ¬_¬
A mi me pasa igual que el compañero anterior, que estoy rodeado de parejas y yo soy el soltero practicamente del grupo. Lo curioso es que intentan buscarme novia, y lo agradezco, pero eso viene solo. Mi problema es que, como a ti, me falta autoestima y encima soy poco cabezon para hacer las cosas (gimnasio, estudios, deportes,....) y lo ultimo ya es al timidez pero bueno de esto ultimo me estoy soltando cada vez mas.
El tema de analizarse como persona, pues si os digo la verdad no se como lo habeis hecho y si me podrias dar algunos consejos ya que no se como hacerlo. Con eso se descubririan muchas cosas.

Postdata: +SoloKUna animos ¡ ¡ ¡

Gracias por adelantado y Saludos
Benderdr escribió:A mi me pasa igual que el compañero anterior, que estoy rodeado de parejas y yo soy el soltero practicamente del grupo. Lo curioso es que intentan buscarme novia, y lo agradezco, pero eso viene solo. Mi problema es que, como a ti, me falta autoestima y encima soy poco cabezon para hacer las cosas (gimnasio, estudios, deportes,....) y lo ultimo ya es al timidez pero bueno de esto ultimo me estoy soltando cada vez mas.
El tema de analizarse como persona, pues si os digo la verdad no se como lo habeis hecho y si me podrias dar algunos consejos ya que no se como hacerlo. Con eso se descubririan muchas cosas.

Postdata: +SoloKUna animos ¡ ¡ ¡

Gracias por adelantado y Saludos

Mmm... que curioso, yo tambien estoy soltandome en lo de la timidez. Lo mio era caso extremo, de momento lo que estoy haciendo para erradicarla es mirar por un corto espacio de tiempo a la cara de la persona cuando te este hablando (antes NO podía). Se empieza por decimas de segundo, luego yo ya aguanto casi 2-3 segundos y tengo que apartar la mirada.

Y sobre lo de conocerte a ti mismo.... yo al menos he llegado a controlar mi desgarrada alma. Es decir, cuando ves a una pareja besandose o algo, es como si me demoliese una grua (es una expresión, pero en realidad siento un MUY profundo dolor). Lo que hago es desaparecer, es decir, dejo automaticamente de pensar en nada y si me es posible desaparezco del mapa, pero sin pensar en nada, dejar la mente en blanco, es curioso....

:S

El dolor ese profundo se siente igual que como si tubieras una herida en tu interior... imaginate que te faltan los pulmones pero puedes respirar y vivir con el dolor....

Curioso muy curioso.... [agggtt]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Mira... quien me conozca sabrá de sobra que no soy el mejor consejero de EOL ni mucho menos, aun así te puedo comentar que te entiendo a la perfección y te empatizo muchísimo.

Yo realmente si no fuese por las "nuevas" amistades que tengo, ni saldría de casa, ¿por qué?, porque internet aunque me aburra, me engancha y sino, videojuegos y sino, pues TV, vamos la cuestión es que siempre estaría buscando entretenimientos fáciles y con el mínimo esfuerzo. Cuando vas conociendo también a las "nuevas" amistades te das cuenta que no tienes "futuro" con ellas pero realmente te aprovechas todo lo que puedas.

¿Qué te quiero decir con ésto?, pues que el psicólogo te habrá dicho lo que ya te hemos comentado anteriormente aquí, principalmente el si no te quieres tú, ¿quién te va a querer?, no lo negarás que te hubiésemos sido mas baratos pero claro, si lo dice un completo desconocido y además, soltando "pasta", normal que le hagas caso ya que sino ese dinero lo podrías haber invertido en putas (un consejo, no lo digas por aquí que te tacharán de triste [toctoc] y las EOLianas te odiarán). En parte tiene razón (y quien te de ese consejo también), pero no pretendas que con ánimos de pesimismo llegue una tía y tenga que aguantar todas tus "cabronadas" y "rollos raros" y que aún te diga: "Te quiero mucho, vayamos a pegar un polvo", si estás positivo, siempre animarás a la gente de tu alrededor.

¿Sabes como solucionarlo?, con otro clavo y a seguir la marcha, aunque no lo creas, la mayoría están como tú, lo que ocurre es que están casados y con hijos, lo tuyo ha sido mala suerte, si no piensas en ello, pues eres feliz.

Así que ahora a meetic o match y a buscar otro clavo para que te saque de eses pozo, y que no te vendan la moto con actividades sociales que justamente los ignorantes que viven en el mundo de yupi les hará falta, A TÚ NO, y lo que necesitas es afectividad acompañada de polvos.

¡Ah!, el físico es importante porque por mucho "amor" que exista, no es lo mismo follar con alguien que tenga sus curvitas normales de la edad (como comprenderás, no vamos a estar a los 43 años machacándose en el gimnasio para mantener los bíceps o la tableta de chocolate) que con alguien que, por el mismo mero hecho de conseguir un "novio" enseguida empiece a comer, a picotear y a no privarse absolutamente de nada porque claro: "¿Por qué cojones me tengo que privar de comer y pasar hambre si ya no tengo que ir a ligar?".
ay lo q hay q leer

en tu primer post ya t conteste i pienso absolutamente igual.
Cuando tu decidas, la cosa empezara a cambiar

salu2
pechelin escribió:Mira... quien me conozca sabrá de sobra que no soy el mejor consejero de EOL ni mucho menos, aun así te puedo comentar que te entiendo a la perfección y te empatizo muchísimo.

Yo realmente si no fuese por las "nuevas" amistades que tengo, ni saldría de casa, ¿por qué?, porque internet aunque me aburra, me engancha y sino, videojuegos y sino, pues TV, vamos la cuestión es que siempre estaría buscando entretenimientos fáciles y con el mínimo esfuerzo. Cuando vas conociendo también a las "nuevas" amistades te das cuenta que no tienes "futuro" con ellas pero realmente te aprovechas todo lo que puedas.

¿Qué te quiero decir con ésto?, pues que el psicólogo te habrá dicho lo que ya te hemos comentado anteriormente aquí, principalmente el si no te quieres tú, ¿quién te va a querer?, no lo negarás que te hubiésemos sido mas baratos pero claro, si lo dice un completo desconocido y además, soltando "pasta", normal que le hagas caso ya que sino ese dinero lo podrías haber invertido en putas (un consejo, no lo digas por aquí que te tacharán de triste [toctoc] y las EOLianas te odiarán). En parte tiene razón (y quien te de ese consejo también), pero no pretendas que con ánimos de pesimismo llegue una tía y tenga que aguantar todas tus "cabronadas" y "rollos raros" y que aún te diga: "Te quiero mucho, vayamos a pegar un polvo", si estás positivo, siempre animarás a la gente de tu alrededor.

Bueno, he cortado el quote por hay porque yo no entro en lo anterior.

Empiezo:

1- Joder... saco malas notas en el instituto y mis padres "el puñetero PC, estas viciado" y NOOOOOOOO, no es el PC, si me quitan el PC, pues me pongo con la consola, si me quitan la consola me pongo con la Tele, y así la cadena... tele, nintendo ds, leer, movil, y si se me acaba la lista por alguna razón, hago un cursillo para aprender a quitar las rejas de la ventana de mi cuarto y me tiro.

2- Psicólogo? Que psicólogo? los 5-6 años de amargura que tengo los he llevado solo y defendiendome yo solito, será por eso por lo que soy así... soy ahora muy.... raro, si hasta me lo dicen...

Eso es todo por ahora...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
judelco escribió:
Bueno, he cortado el quote por hay porque yo no entro en lo anterior.

Empiezo:

1- Joder... saco malas notas en el instituto y mis padres "el puñetero PC, estas viciado" y NOOOOOOOO, no es el PC, si me quitan el PC, pues me pongo con la consola, si me quitan la consola me pongo con la Tele, y así la cadena... tele, nintendo ds, leer, movil, y si se me acaba la lista por alguna razón, hago un cursillo para aprender a quitar las rejas de la ventana de mi cuarto y me tiro.

2- Psicólogo? Que psicólogo? los 5-6 años de amargura que tengo los he llevado solo y defendiendome yo solito, será por eso por lo que soy así... soy ahora muy.... raro, si hasta me lo dicen...

Eso es todo por ahora...

No te he pillado la mitad ein? ¬_¬

1.- Tú saca malas notas y no acabes el instituto que, aunque vayas mal, por lo menos has empezado y aunque sea poco, tienes una mínima base. No es lo mismo "repetir un curso" que "mandarlo todo a la mierda por líos mentales, estar un par de años pegando vueltas para luego volver a lo que dejaste DESDE 0 para no ser un Don nadie". Así que, menos amargamientos Y ACABA LOS ESTUDIOS QUE EMPIECES Y SI LUEGO QUIERES ESTAR TOCÁNDOTELOS SIENDO UN PARÁSITO, cojonudo, pero "no tener novia = triste = no me saco los estudios" lo siento mucho pero no me cuadra. YO ESTABA IGUAL, pero aun así lo tenía jodido para estudiar, no he tenido un cuarto de estudio y sin embargo por lo menos he acabado un CFGS estudiando en el volante de mi coche y no he empezado una carrera por varios motivos: porque no estoy bien de la "perola" y no voy a permitir que mi madre vaya de culo haciendo en 7 años una carrera de 3. Es la pirámide de Maslow, primero a subsistir y cuando eso esté completo, pues entonces la "novia".
Si tampoco te has enterado no te preocupes, yo tampoco me he enterado a la primera cuando te he leído.

2.- Presumes de que has llevado tu amargura tú solito... bien, ¿pero has mejorado?, tú mismo.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Si estás yendo a terapia, cambia de psicólogo/psiquiatra porque es obvio, si aún sigues con estos pensamientos, que no es un buen profesional.

No sé si ya te lo recomendé, pero un perrillo puede ser tu solución (un gato también, pero con el perro sales a la calle)
Yo creo que el único remedio para lo que te pasa es el TIEMPO. Si te metes en otra relación sin estar bien, no funcionará y será peor. Paciencia, que todo pasa, aunque sea una frase odiosa y que no nos gusta escuchar y menos en momentos como este, pero creo que es verdad...
13 respuestas