No compres CDs con anticopia (carta a EMI inside)

Jamás volveré a comprar un CD con anticopia.

La semana pasada fui al nuevo Media Markt que han abierto en Alcalá de Guadaira. Entre otras cosas me llevé una edición de toda la discografía de Sangre Azul, que estaba a 11,49 € (son 3 CDS).

Cuando volví al coche y abrí mis CDs me di cuenta de algo que no me gustó un pelo, y es que el disco estaba protegido con un sistema anticopia. Ya había empezado a desprecintarlo, así que pensé que a lo mejor tenía suerte y no me daba problemas. Pero como sabía que muchos daban problemas en el lector del coche (un miembro de los mismísimos Blind Guardian contaba en una entrevista que no podía escuchar su propio CD en su propio coche), rápidamente lo probé allí mismo.

Comienza a sonar, pero poco duró el alivio: la canción se reproducía entrecortadamente.

Así que la siguiente vez que pasé por allí fui a cambiarlo al Media Markt. Como no había otro igual me han devuelto el dinero sin ningún problema.

Lo que a mí me gustaría saber es si esa pérdida la asume MM o MM le pide cuentas a EMI.

En cualquier caso, les he escrito a los product managers de España la siguiente carta, que pongo a vuestra disposición por si estáis en un caso similar (la dirección de los PM podéis encontrarla en la web de EMI fácilmente).


_____________________________________


Estimados Sres.:

Me dirijo a ustedes para poner en su conocimiento que el sistema anticopia incluido en uno de sus discos ha motivado la devolución de un recopilatorio comprado por mí en un centro Media Markt, concretamente el titulado EMI Fundamentales del intérprete Sangre Azul, que incluye los tres álbumes de la discografía de dicho grupo.

El sistema anticopia impedía su correcta reproducción en algunos lectores de CDs, lo que hace a su producto inservible.

Considero que estos sistemas anticopia perjudican gravemente al consumidor que gasta dinero en el producto que ustedes ofrecen. Desde luego por mi parte pueden estar seguros de que nunca volveré a comprar un CD protegido con algún sistema anticopia, pero no porque quiera piratear los discos, sino porque los hacen inútiles. Existen en el mercado posavasos mucho más decorativos y más asequibles.

Al final los perjudicados son ustedes, porque saben que cualquier consumidor sabe encontrar el modo de conseguir una copia del CD a bajo coste que pueda reproducir en cualquier lector. Me pregunto cómo pretenden incentivar la compra de un producto que desde el punto de vista del consumidor es de peor calidad, puesto que no funciona correctamente, pero al mismo tiempo mucho más caro.

Agradeciéndoles la atención prestada, les saluda atentamente
Tienes más razón que una santa.

Yo compro pocos CDs al año, pero más de uno que pensaba comprar se ha quedado en la estantería al ver que llevaba una protección.
Curioso anticopy, no puedes ni escucharlo... asi no me extraña q no se pueda copiar

¿De esta manera quieren combatir la pirateria? [noop] de esta manera pasa lo q estoy leyendo, q al final se compra hasta menos

En fin.

Un saludo a todos
Gracias por avisar; yo me quería comprar esa edición de Sangre Azul ya que no los tengo en CD. La carta muy buena, es lo que hay.
3 respuestas