No conecta a una red Wifi pero sí a otra

Buenas, primero decir que he estado buscando antes de postear y no he encontrado o sabido encontrar respuesta.
Hace unos días he estrenado un netbook Asus que trae como sistema operativo Windows 7 Starter. El problema que tengo es que no conecta a la red Wifi de la universidad, sólo una vez lo ha hecho tras mucho rato (horas) de estar "intentando conectar".
Sale un mensaje de Error de hardware o problema con el punto de acceso, pero en cambio en casa me conecta perfectamente a internet.
No sé cual puede ser el motivo, si alguien puede echarme una mano le estaré agradecido :)
Estará petada la red de la universidad... 5.000 tios conectados con portátiles, tablets y smartphones...
Comprueba que tengas compatibilidad con wifin b/g/n y poco más puedes hacer.
Gracias por contestar,
Acabo de mirar y en las características pone:

Red: 10/100Base-T(X), IEEE 802.11 b/g/n, Fast Ethernet, 10, 100 Mbit/s.

Así que sí debe ser compatible.
No sé, es raro, con el portátil que utilizaba me conectaba sin problema :-?

¿Funcionando en casa se podría descartar que sea un problema de hardware?
A mi se me ha dado el caso de problemas con alguna red Wifi, y se me ha solucionado simplemente actualizando el driver a la ultima versión del fabricante del chip wifi.
Speer escribió:
¿Funcionando en casa se podría descartar que sea un problema de hardware?

Si funciona en casa y en casa de algún otro amigo o familiar... entonces sí, descartaria que sea problema tuyo.
Yo también tengo problemas a veces para conectar al wifi de la piscina, o de la biblioteca,(o conectas pero no navegas ni hace nada) que son wifis abiertas.
Gracias por las respuestas, probaré lo de actualizar el wifi y a utilizarlo en algún otro sitio para ver si da problema.
Elimina las redes que tienes guardadas (administrar redes wifi) y actualiza el driver del wifi.

El portatil de mi hermana tiene Windows 7 Starter y no tiene problemas de conectarse en diferentes wifi.
Actualizando el driver del Wifi ha funcionado, muchas gracias por la ayuda :)
De nada hombre, me alegro que ya lo tengas funcionando bien.
8 respuestas