No conecta XBMC al hd por usb Router SMC7908A ya.com Total

Hola,

Hace poco me cambie a Ya.com total y una opción que tiene el router SMC7908A que te envian es poder conectar un disco duro o impresora un un puerto usb que lleva.

Segun el Router activa un FILE SERVER y para acceder a el desde un ordenador seria tipo:

\\ip de tu router o sea \\192.168.0.1

Desde windows funciona perfectamente pero desde el XBMC cuando accedo a la opcion videos WORkGROUP puedo ver el router con el nombre que le asignado pero cuando accedo al disco duro me sale una ventana que pone error y despues abajo Success pero no hace nada, no puedo acceder.

¿Alguien ha intentado hacer lo mismo y lo ha conseguido?

O como puedo configurar por ejemplo la ruta \\192.168.0.1\Elements que seria la ruta para acceder al Disco duro en el XBMC?

Salu2

Blady :)
Es facil, desde XBMC tienes la opcion de añadir un SOURCE, donde puedes indicar la direccion IP del dispositivo, más el recurso compartido de este.
Hola,

Si eso ya lo he probado ... pero me pasa lo mismo que si intento acceder por WORKGROUP me da error al intentar abrir la ruta.

Ahora estava probando otra cosa, el router tambien te permite crear un FTP Server para acceder a los archivos del disco duro, como tu me has comentado he creado una conexión ftp.

ME conecta puedo ver los archivos pero cuando pulso sobre alguna pelicula no pasa nada no se reproduce.

La verdad ya no se que probar, es una lastima pq me ahorraria tener encendido el ordenador que consume mas y es mas ruidoso que solo tener un disco duro USB encendido...

¿Sabeis si el XBMC se puede poner en modo debug para ver si me devuelve un mensaje de error mas completo?

Salu2

Blady
Por FTP creo que no es posible el streaming.
Entiendo, por lo que dices, que cuando accedes al WORKGROUP dentro de VIDEO, en XBMC, ves el nombre del dispositivo (el router), pero cuando accedes a el, obtienes el error, ¿es así?
En ese caso puede ser cuestion de permisos sobre los recursos compartidos.
¿El router te permite añadir/modificar usuarios para los recursos compartidos?. Supongo que para los recursos compartidos hara uso de un usuario GUEST, ya que me indicas que desde el PC si puedes acceder y entiendo que no te solicita validacion

Un saludo.
Yo he solucionado de momento el problema con el mismo router que comentas... aunque sólo por FTP ya que efectivamente me da el mismo error que a ti al intentar acceder por samba incluso creando un usuario con permisos full control.

Con el tema FTP no ha habido ningún problema, me funciona a la perfección, el único inconveniente es que aunque puedo pausar las películas no puede desplazarme hacia adelante o hacia atras. O sea FF ni REV me funciona, pero el resto si.

Saludos,
Hola,

Pues yo sigo sin conseguir que me funcione desde el XBMC ni por ftp ni por SMB :( :(

Por ftp lo has hecho creando un usuario?

salu2

Blady!
5 respuestas