No conecto via ftp con suse a otros ordenadores (ni a la xbox)

Hola, de momento estoy haciendo comprobaciones de todo lo que hago con el ordenador para migrar definitivamente a linux (SuSE 9) y dejar windows. El problema es que hay un par de cosas que no consigo solventar.

En primer lugar no se porque no puedo conectar a la xbox a traves de ftp tal y como hacia en windows y en mandrake, en ambos sin tener que configurar nada raro, sólo me conectaba a la ip 192.168.0.200:21 via ftp con el usuario y password estandar de la consola xbox. El problema es que con suse no me deja hacer nada, si me meto con kbear me dice noseque de que rechaza la conexión:
Detalles de la solicitud:
URL: (desconocido)
Fecha y hora: Domingo, 21 de Marzo de 2004 03:11
Información adicional:
Causas posibles:
Sus permisos de acceso pueden ser inadecuados para realizar la operación solicitada en este recurso
El archivo puede que esté siendo usado (y por tanto esté bloqueado) por otro usuario o aplicación.
Soluciones posibles:
Compruebe sus permisos de acceso a este recurso.
Marque para asegurarse de que ninguna otra aplicación o usuario está utilizando el archivo o lo ha bloqueado.
Contacte co el responsable del soporte de su ordenador, bien sea el administrador del sistema, o el grupo de apoyo técnico, para obtener más ayuda."

Supongo que es algo de los permisos pero no tengo idea, lo mismo me pasa si me conecto desde konqueror o cualquier otro programa. Repito que con mandrake no tenia esto.

Esto también me lleva a otro problema y es que si intento ejecutar algun programa como root desde la consola de texto tras hacer "su", me dice que hay un problema con Xlib: connection to ":0.0" refused by server
Xlib: Protocol not supported by server
(synaptic:6252): Gtk-WARNING **: cannot open display:"

Abriendo synaptic en este caso, lo mismo me dice si hago sux en vez de su en consola para acceder al root.

Gracias a todos de antemano por la ayuda y un saludo.
Lo del problema de Xlib, prueba lo que dicen ||Facil|| y Zamorate en este hilo: http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=284424
Gracias Kedao, he probado la solución que ponia en el otro hilo, poner xhost local: desde el usuario y perfecto, voy a reiniciar para saber si eso lo tengo que hacer siempre o configurar algo en el arranque para que lo haga el propio sistema al iniciar.

Respecto mi primera pregunta, con los permisos para ftp se te ocurre algo?
No śe, lo del ftp es muy raro. Si pones bien el nombre y contraseña debería conectar. Prueba con otro cliente ftp, por ejemplo el simple ftp de consola a ver si conecta. ¿Tienes el firewall activado? Puede que rechace la conexión de datos que hace el servidor ftp, no sé ein?
Péganos la salida de algún comando que nos pueda servir de algo... o mejor aún, una traza que puedes hacer perfectamente con ethereal.

De otra forma será complicado ayudarte

Salu2.Ferdy
4 respuestas