No consigo 144 fps Odyssey G5

Buenas compañeros, os comento el problema que tengo.

Recibi ayer el Samsung Odyssey G5 y despues de estar probando varios juegos veo que no consigo superar la barrera de los 60 fps en la mayoria de ellos.

Os ire poniendo capturas para que lo veais a ver si a alguno se le ocurre que puede estar pasando.

Os pongo primero la captura de la configuracion del monitor para que veais que los 144hz estan activos
Imagen

Como primer ejemplo y para que veais que en algunos si funciona, os pongo captura del CS GO, donde el contador de FPS de Steam muestra arriba a la derecha 118 fps

Imagen

Ahora una capturas del Marvels Midnight Suns, como veis en la primera captura, FPS maximos 120, sin embargo, si veis la segunda, de 60 no pasa

Imagen
Imagen

Y ya por ultimo el Horizon 5, he probado con Sincro vertical en si y en no y da igual, el resultado es el mismo, a pesar de tenerlo en 144 fps, de 60 no pasa
Imagen
Imagen

Estas pruebas las he realizado teniendo el monitor conectado a un DP 1.2, pero las he realizado con el HDMI 2.0 que trae y pasa lo mismo.

Decir tambien que tengo conectado otro monitor 4K 60hz pero las pruebas las he hecho dejando activo solo el G5 desde la opcion Windows + P.

La verdad es que no se me ocurre que mas probar, alguno teneis alguna idea?
¿has probado con el segundo monitor desconectado y no desactivado? Osea, sin conectar el cable físicamente.
Solo se me ocurre eso la verdad...

Salu2
Click derecho escritorio > configuracion pantalla > configuracion de pantalla avanzada > frecuencia de actualizacion, lo tienes a 144hz??
sadsoft escribió:¿has probado con el segundo monitor desconectado y no desactivado? Osea, sin conectar el cable físicamente.

Salu2

Si, realice la prueba tambien y nada, en 60 se queda

robCast escribió:Click derecho escritorio > configuracion pantalla > configuracion de pantalla avanzada > frecuencia de actualizacion, lo tienes a 144hz??

Ese Rober ;) sisi, ahi tambien tengo activos los 144
Quizás en lo de AMD software de la grafica tengas alguna opción que te bloquee a 60.
Puede que el freesync este de por medio y sea el culpable, prueba a desactivarlo.
Te iba a decir lo de los cables, que algunos monitores solo traen posibilidad de 144hz por DP y por HDMI solo van a 60.

De momento no se me ocurren mas cosas la verdad, a ver si das con la tecla.
Un abrazo tio.
ChristianRocky5 escribió:
sadsoft escribió:¿has probado con el segundo monitor desconectado y no desactivado? Osea, sin conectar el cable físicamente.

Salu2

robCast escribió:Click derecho escritorio > configuracion pantalla > configuracion de pantalla avanzada > frecuencia de actualizacion, lo tienes a 144hz??

Revisa la configuración tanto dentro de los juegos como desde el panel de la gpu. Desactivaría todo lo que sea freesync y vsync tanto en el monitor como en el panel de control y dentro de los juegos. Algo tienes activo porque el csgo, con una 6800xt debería darte muchísimos mas de 120hz (si esa captura es con hdmi, te estaría dando el máximo de fps del monitor, pero no del juego).
robCast escribió:algunos monitores solo traen posibilidad de 144hz por DP y p

Si el cable no le permitiera los 144hz no se lo dejaria establecer en windows.

Como dicen mira en el software de AMD (doy por hecho que es AMD por tu firma), al igual que en el panel de Nvidia se podra ahi tambien configurar la configuración de hz del monitor.

Yo tengo un G5 también como monitor secundario (el modelo IPS) y me va perfecto a 144 o 165hz
Wookiee escribió:

Salu2

Revisa la configuración tanto dentro de los juegos como desde el panel de la gpu. Desactivaría todo lo que sea freesync y vsync tanto en el monitor como en el panel de control y dentro de los juegos. Algo tienes activo porque el csgo, con una 6800xt debería darte muchísimos mas de 120hz (si esa captura es con hdmi, te estaría dando el máximo de fps del monitor, pero no del juego).

Lo olvidaba... Revisa también la profundidad de color de salida (en win sale como profundidad de bits) y si es superior a 8bits, prueba a dejarla en 8bits (sin fcr si es que tu monitor lo tiene). En mi caso por ejemplo, si pongo la profundidad de color a 8bits+fcr no puedo superar los 120hz.
@robCast @Wookiee @stan01 @sadsoft

Gracias a todos por responder, ya he encontrado al responsable, era el maldito Rivaturner, el Framerate Limit estaba en 60, lo he subido a 144 y ya funciona todo a 144

Imagen
ChristianRocky5 escribió:@robCast @Wookiee @stan01 @sadsoft

Gracias a todos por responder, ya he encontrado al responsable, era el maldito Rivaturner, el Framerate Limit estaba en 60, lo he subido a 144 y ya funciona todo a 144

Imagen

es lo primero qe se mira jeje... que tal de ghosting ese G5 ? siempre se recomienda el G7 porqe no tiene nada. Por cierto pasate por los ajustes de la grafica y baja la gamma unos puntitos para una imagen mas contrastada, mejora mucho la calidad de imagen! [beer]
DAVIDSM4K escribió:

Imagen

es lo primero qe se mira jeje... que tal de ghosting ese G5 ? siempre se recomienda el G7 porqe no tiene nada. Por cierto pasate por los ajustes de la grafica y baja la gamma unos puntitos para una imagen mas contrastada, mejora mucho la calidad de imagen! [beer]

Pues no cai en mirarlo porque yo eso no lo he tocado en la vida, y de casualidad que vi que ponia 60 y decidi probar a ponerle los 144.

Yo de momento no lo he testeado mucho, pero estoy bastante contento con este G5, pero hay una cosa que me chirria un poco y tal vez es porque yo lo he entendido mal, aunque creo que no, y es que cuando me pega bajadas de FPS, se nota mucho el tiron, se supone que el freesync esta para eso no? para corregirlo y dar una imagen mas fluida

Por cierto, lo del gamma lo he buscado pero no he sido capaz de encontrarlo xD
DAVIDSM4K escribió:

Imagen

Pues no cai en mirarlo porque yo eso no lo he tocado en la vida, y de casualidad que vi que ponia 60 y decidi probar a ponerle los 144.

Yo de momento no lo he testeado mucho, pero estoy bastante contento con este G5, pero hay una cosa que me chirria un poco y tal vez es porque yo lo he entendido mal, aunque creo que no, y es que cuando me pega bajadas de FPS, se nota mucho el tiron, se supone que el freesync esta para eso no? para corregirlo y dar una imagen mas fluida

me pasa igual con un G7, el freesync hace qe los bajonazos de repente de 100fps qe vaya un juego pegue el bajon a 50fps y entonces pasa el monitor a 50Hz y se nota mucho mas el tiron. Yo lo desactive pongo el monitor a 240Hz y lo noto mejor ya que cuando pega el bajon a 50fps el monitor sigue mostrando 240hz, aunque el freesync hace que si los fps no caigan mucho y va entre 120-150fps se sienta una sensacion de extrema fluidez. Como en Doom Eternal qe esta muy bien optimizado o Forza Horizon 5. Ya haz lo qe veas segun el rendimiento del juego.

La gamma en Nvidia se decirtela donde esta, en AMD googleando te sale https://www.amd.com/es/support/kb/faq/dh-021

por cierto soy de Granada jeje [beer]
DAVIDSM4K escribió:
DAVIDSM4K escribió:

me pasa igual con un G7, el freesync hace qe los bajonazos de repente de 100fps qe vaya un juego pegue el bajon a 50fps y entonces pasa el monitor a 50Hz y se nota mucho mas el tiron. Yo lo desactive pongo el monitor a 240Hz y lo noto mejor ya que cuando pega el bajon a 50fps el monitor sigue mostrando 240hz, aunque el freesync hace que si los fps no caigan mucho y va entre 120-150fps se sienta una sensacion de extrema fluidez. Como en Doom Eternal qe esta muy bien optimizado o Forza Horizon 5. Ya haz lo qe veas segun el rendimiento del juego.

La gamma en Nvidia se decirtela donde esta, en AMD googleando te sale https://www.amd.com/es/support/kb/faq/dh-021

por cierto soy de Granada jeje [beer]

Creo que le dare un testeo a jugar sin el freesync a ver que tal funciona la cosa.

Y lo del gamma en AMD lo encontre, pero claro, yo estaba centrado en encontrar gamma y al ver la parte de color no le hice mucho caso xD

Por cierto, esta noche a por todas!
yo con esto ando un poco verde... gsync una vez que lo activas... se suponne que se sincroniza y te saca los 144 frames? o los tienes que limitar?? o el gsync te va adaptando la frecuencia y el framerrate para que no haya tearing y mierdas??
PLK1 escribió:yo con esto ando un poco verde... gsync una vez que lo activas... se suponne que se sincroniza y te saca los 144 frames? o los tienes que limitar?? o el gsync te va adaptando la frecuencia y el framerrate para que no haya tearing y mierdas??

No te saca 144 cuadros por segundo siempre si tú PC no los da, lo que hace es que sincroniza la taza de refresco de tu monitos a los cuadros por segundo que está generando tu gráfica y evita el tearing de esa forma, pintando cuadros completos
@Gnoblis vale, eso es lo que habia estado leyendo estos dias, gracias a esa sincronizacion hay fluidez y no hay tirones, rascadas, tearing y todas esas mierdas, no?? vi un tutorial en YT que parecia bastante simplificado todo el asunto...ahi decian de limitar el framerate 2 frames por debajo de la frecuencia nativa del monitor, vamos que esto al final es como todo en la informatica una conjuncion de cosillas a tener en cuenta dependiendo de tu hardware, del juego y alguna historia mas. Yo no tengo instalado RT... se puede limitar el framerate desde el panel de Nvidia o incluso desde algunos juegos, estaba probando Aeterna Noctis que pille el otro dia en el HB
@PLK1 si se puede. La forma más fácil y que usa la mayoría es poner el límite en el RivaTuner.

Se puede desde el panel de Nvidia pero ojo, cuidado, cuando lo límites desde el panel o desde juegos que no estés activando V-Sync que la forma de limitar que tiene es creando un buffer donde ir guardando cuadros para tenerlos listos e irlos dosificando si el siguiente cuadro se retrasa un poco y si, limita y hace más parejo el framerate pero puede meter un pelín de latencia y si ya tienes G-Sync no necesitarías el V-Sync que esa opción para cuando no tienes algo mejor.

Eso de limitar la frecuencia a 2 frames por debajo del límite de tu monitor recuerdo que era costumbre hace años en versiones anteriores de Freesync con según que monitores por si daban tearing cuando se llegará a pasar unas décimas de frame por arriba del límite.
17 respuestas