No consigo abrir puertos del router

Buenas, no se muy bien si esta es la seccion correcta pero no se donde deberia ir si no es aqui, tengo un problema con el router, tengo vodafone y un router Vodafone-H-500-s , hasta no hace mucho tenia unos cuantos puertos abiertos sin problema, ahora intento abrir el puerto 3138 y un par mas y no se abren, nose que hacer, os dejo una captura Imagen , hasta hace poco tenia unos cuantos puertos abiertos en el apartado redireccion de puertos y funcionaban sin problemas, ahora acabo de resetear el router a ver si asi funcionaba y nada, he añadido en la parte de port triggering otros tambien a ver si asi funciona pero tampoco, he activado la funcion dmz y la ip del dispositivo y nada los puertos siguen cerrados, tiene pinta de que el router se a jodido no?
@trakergc

Activa Upnp, yo hace mil que no uso lo de abrir puertos manualmente, UPNP te abre los puertos automaticamente, en cuanto detecta que tu ordenador le pide que abra X puertos, los abre y creo que al de un rato los cierra otra vez si no se están usando.

En la screen que has puesto, es la anteultima opción a la izquierda
Sangreyfuego escribió:@trakergc

Activa Upnp, yo hace mil que no uso lo de abrir puertos manualmente, UPNP te abre los puertos automaticamente, en cuanto detecta que tu ordenador le pide que abra X puertos, los abre y creo que al de un rato los cierra otra vez si no se están usando.

Muchas gracias, pero para lo que lo necesito no me sirve el Upnp, necesito abrir los puertos, lo que no entiendo es por que antes los tenia abiertos desde hay y de repente ya no funciona
Sangreyfuego escribió:@trakergc

UPnp es un agujero de seguridad importante, puede que en tu caso no hayas tenido problemas, pero muchos virus, troyanos, etc... aprovechan la vulnerabilidad de usar UPnp en vez de abrir un puerto y ya está. Será más cómodo, pero es más peligroso, yo no lo aconsejo así en general para todo el mundo.

Saludos.
@Sangreyfuego Un plan sin fisuras.

En cuanto al hilo. Seguramente sea una historia de Vodafone, muchas veces los routers puedes hacer cosas pero luego no guardan. Antes podrías pero seguramente te han actualizado el router por la cara.
Seguramente es cosa de Vodafone, llamalos que algo ha cambiado, o como te dicen, alguna actualización o algún rollo de ellos de bloquear todo.

Tengo digi y para poder abrir los puertos y algo más tengo que pagar el servicio extra de 1€ más al mes.
UPnp es un agujero de seguridad importante, puede que en tu caso no hayas tenido problemas, pero muchos virus, troyanos, etc... aprovechan la vulnerabilidad de usar UPnp en vez de abrir un puerto y ya está. Será más cómodo, pero es más peligroso, yo no lo aconsejo así en general para todo el mundo.

Pero entonces, los que ya tenemos IPv6, dado que en IPv6 todas las direcciones IP son públicas, y no hace falta apertura de puertos, ya que cada PC tiene su propia dirección visible desde internet, ¿qué hacemos?

Yo soy de la opinión de que cada PC tiene que tener su propio firewall con todo capadillo, NAT no se diseñó como un protocolo o un sistema de seguridad, simplemente se hizo porque no había direcciones IP suficientes, y de esa forma permite que todos los dispositivos de una casa o empresa compartan una sola IP.

Aparte de que para que UPnP te abra un puerto, tu PC tiene que estar previamente infectado con virus y entonces (desde dentro de la LAN y haciéndose pasar por un usuario legítimo) abre puertos con UPnP para propagarse, no es que un virus en sí mismo te pueda abrir puertos desde internet para infectarte. Es decir, si en tu red local, no hay ningún dispositivo infectado, no hay mayor posibilidad de que se infecte por tener UPnP.
Dejales, son "hackers", ahora resulta que upnp es un coladero de virus, aham.
Sangreyfuego escribió:Dejales, son "hackers", ahora resulta que upnp es un coladero de virus, aham.

Es que es un coladero, serán pocos los expertos en seguridad que así lo afirman, solo tienes que poner si upnp es seguro en Google y te salen cientos de reseñas de que no lo es, no se trata de ser hacker o no.
Respecto al hilo es casi seguro que Vodafone te ha actualizado el router y por eso no te deja abrir puertos, llámales y explicárselo.
@mingui
Si si, un coladero, pero tienes que abrir el puerto en el firewall the windows, y te tienen que colar el virus.

No hace falta tener upnp activado para que te cuelen un virus.

No activarlo porque monstruos, entonces no uses un pc, ni movil en la vida xq siempre hay vulnerabilidades etc.
upnp no es vulnerable porque sea coladero de virus. Es vulnerable porque permite accesos a tu PC desde el exterior sobre los que no estás teniendo tú el conocimiento y control.

No es que por tener upnp te entren virus. Es que por tenerlo, cualquier software puede abrir una puerta de entrada de internet a tu PC. Cualquiera es cualquiera, un virus, malware, o cualquier software de apariencia licita pero que traiga regalito o esté mal programado.

Por eso normalmente no se dice "no uses uppn". Se suele decir "no uses upnp si tu red no es confiable". Lo cual significa que estés muy seguro de qué software corre en tu red y las cosas que hace y no hace. Lo cual no tiene ni de coña bien controlado la mayoría de gente
10 respuestas