no consigo abrir un juego en ubuntu

hola a todos,soy nuevo en ubuntu ,pero poco a poco empiezo a entenderlo y me encanta.
lo que no entiendo es porque algunas aplicaciones del gestor de paquetes aparecen en la barra de aplicaciones del escritorio y otras no.
el problema esque buscando en los juegos encontre un remake de mi juego favorito cuando tenia mi msx.el juego se llama maze of gallious (por si lo quereis provar).
desde la terminal lo he provado pero no se como hacerlo.
podriais ayudarme?ademas hay alguna manera de crear un acceso directo al escritorio?.
muchas gracias
Mi estas usando Gnome, o clicas boton derecho en el menu, o ejecutas alacarte. Es el editor del menu y puedes añadir todo lo que quieras donde quieras ;)
lo siento,pero esque no se ni donde estan los archivos
Edita el menú, casi seguro que el elemento de menú está pero no se muestra. Con el editor de menús podrás activarlo. Si no, el ejecutable creo que es "/usr/games/mog". Todo obtenido de http://packages.ubuntu.com/intrepid/mazeofgalious
No entiendo bien lo que preguntas... ¿no sabes como ejecutar dicho programa? ¿o no sabes como ponerlo en el menú? Si es lo primero, en synaptic, clic derecho sobre el paquete, propiedades, archivos instalados y miras cual es el ejecutable... posiblemente será el que esté en /usr/bin
el problema era que no savia abrir el juego porque no lo encontrava.
pues en un terminal usr/games/mog y me salio
despues prove poniendo solo mog y tambien me salio.
he creado un lazador para el escritorio y me sale aunque mi idea era que el juego me apareciera en aplicaciones/juegos y con el icono que supuestamente tenga.
como puedo hacerlo?
gracias
TRITONMSX escribió:el problema era que no savia abrir el juego porque no lo encontrava.
pues en un terminal usr/games/mog y me salio
despues prove poniendo solo mog y tambien me salio.
he creado un lazador para el escritorio y me sale aunque mi idea era que el juego me apareciera en aplicaciones/juegos y con el icono que supuestamente tenga.
como puedo hacerlo?
gracias

Como te dijo pho, usa alacarte (puedes lanzarlo escribiendo alacarte en un terminal).
6 respuestas