No consigo acceder a mi pc ubuntu 7.10 desde xbox

Hola a todos, acabo de realizar una red doméstica con mi pc principal con Kubuntu 7.10, un portatil con windows vista y una xbox con Media Center. Pues bien mi problema es que mientras en el Pc accedo a mi Kubuntu, desde la Xbox me aparece la raiz de este pero al acceder a esta me dice " nt_status_connection_refused". La configuración de la Xbox está bien ya que la tenia en red antes, pero tuve que formatear mi ordenador principal e instalar nuevamente Kubuntu. Se que con estos datos tal vez no me sepáis ayudar pero espero que me pidáis mas que os pueda aportar para solucionar este problema para mi importante, ya que es el único medio para poder visualizar fotos y otros archivos en el televisor de casa.
tienes que añadir a la base de datos de usuarios de samba al usuario con el que vas a acceder por red. Para ello pon en el pc con kubuntu en una consola:

sudo smbpasswd -a usuario

donde usuario es el nombre de usuario que vas a usar desde la xbox. Puedes usar el mismo que usas normalmente en tu pc. Luego te pedirá que le asignes un password. Este pass puede ser igual al que usas normalmente u otro. Como tu prefieras. Aunque para evitar que te líes, yo pondría el mismo.

Luego en el xbmc, en ajustes de red, hay un campo para indicar el usuario y contraseña por defecto al acceder a un servidor de archivos.
1 respuesta