No consigo activar emulación ide-scsi en mi lector LG

Cosas:

-Uso Mandrake 9.2

-Mi lector es un LG DVD (/dev/hdb)

-Mi grabadora (PLEXTOR PLEXWRITER 48/24/48) está reconocida como SCSI y grabando perfectamente a 48X

Problema: si no activo la emulación scsi no puedo grabar al vuelo (no me lo reconoce como unidad lectora, el propio k3b me informa de ello). Tengo el lilo.conf debidamente configurado para que lo detecte como una unidad SCSI pero no hay tu tia. Pego el arranque al que me refiero:

image=/boot/vmlinuz
label="Linux"
root=/dev/hda6
initrd=/boot/initrd.img
append="devfs=mount hdb=ide-scsi hdc=ide-scsi acpi=ht resume=/dev/hda5 splash=silent"
vga=788
read-only
no entiendo, estás seguro q no te lo pone como scsi?

prueba hacer
# cdrecord -scanbus

si no aparece nada, prueba con
# modprobe ide-scsi
(si, tb hay q cargar el modulo ide-scsi)
y luego
# cdrecord -scanbus

pero no se si lo q dices es q te da error ponerlo como scsi o no sé q [+risas]

yo en mi debian tenia un problema q ni con eso me dejaba ponerlo con emulacion scsi y es q me habia faltado marcar una opcion en el kernel, y tuve q recompilar.

nu ce nu ce, espero haber sido de ayuda [+risas]
No uso lilo, peo supongo que el procedimiento será el mismo que en grub, además de esas líneas yo añado al archivo /etc/modules.conf la siguiente opción para activar la emulación scsi:

options ide-cd ignore='hdc hdd'

Prueba a ver si así te va.

Un saludo.

PD: Lo malo de mi configuración es ue al tener los dos CDRoms (grbadora y DVD) e el mismo IDE me es imposible realizar copias al vuelo... tendré que comprar unos cables más largos para poder amañarlo.
Guybrush, estoy en la misma situacion que tu. tengo una grabadora Plextor y mi DVD es Toshiba. El tema es que añado ese comando al append del lilo.conf (segun habia leido en otros hilos del foro) y reinicio (supongo que asi se recarga el lilo.conf, no lo se). Pues no hay manera. Sigue sin ser SCSI. Lo compruebo con cat /proc/SCSI/SCSI y sale la grabadora pero el DVD ni por el forro.

Si consigues solucionarlo pon en este hilo la solucion y yo hare lo mismo si lo consigo.

Gracias, jefe.

Si soluciono esto, me quedara el puto modem y... todo funcionando.
Hola.
Asegurate de q tienes esta linea en el /etc/sysconfig/kernel:
INITRD_MODULES="jbd ext3 cdrom ide-cdrom ide-scsi"

Si la retocas luego has de teclear mk_initrd para actualizar los enlaces.

Salud y libertad.
Ya habia probado todo lo que me deciais, tenia el modulo (de hecho la grabadora la tenia como ide-scsi) y nada.

la cosa se ha solucionado "sola" cuando al reiniciar POR SEGUNDA VEZ me ha saltado el hard drake durante el arranque (en modo ncurses) para que configurara mi "nueva" unidad SCSI.

Ahora grabo de mother fucker de CD a CD al vuelo, no pasando de 20X, (mi lector lee a 40x de máxima que no se lo cree ni el), aunque de media me da 22.9 X [beer].
Solo con reiniciar? Joder, yo desde que cambie el append en el lilo.conf he podido arrancar el ordenata unas 10 veces. Que es el modo ncurses? Igual es eso lo que me falla. Yo arranco normal, en lilo aparecen varias opciones y elijo linux.
Ayer volvi a hacer un nuevo intento y... por fin salio en hard drake. Joder, que de lujo. Ahora solo me falta sacar un ratillo para elefir modem externo y ya esta todo funcionando como dios manda. BIEEEEEEEEENNNNNN!!!!!
Este mandrake que hace cosas muy raras... :-p
8 respuestas