No consigo actualizar un lite-on 74850C

Buenas...
Llevo unos días intentando actualizar un lite-on 74850C. Ya está flasheado, el chaval que lo hizo me pasó los siguientes archivos:
dummy.bin 256KB
Identify.bin 512 bytes
Inquiry.bin 96 bytes
ix160.bin 256 KB
Key.bin 16 bytes

Intento actualizar siguiendo el siguiente tuto a partir del punto 2
hilo_tutorial-flashear-83850c-v1-con-lt-v1-1-y-jungleflasher_1373541
arranco el jungleflasher, me detecta bien el lite-on, Open Source, pillo el dummy.bin y me dice que Dummy.bin is missing some drive specific information, y “Do you wish to proceed anyway?”, pincho en Si, que no lo repare y que no a cargar automaticamente, en Open Target Firmware cargo LTPlus-748_c1.1.bin, spoof y lo guardo como spoofeado.bin.
De nuevo pincho en Open Source Firmware y elijo el spoofeado.bin, me vuelve a decir lo mismo que con el Dummy “missing some drive ….” y que si “Do you wish to proceed anyway?”, le digo que Si, que no lo corrija y que si Autoload y me contesta que Can't load C:\XXXXXX\spoofeado.bin”.

¿Que hago mal???????
He mirado y remirado y todos los tutos dicen lo mismo
por que no extraes los datos tu del lector
termita1979 escribió:por que no extraes los datos tu del lector

porque supongo que ya los tengo en los archivos que me dio el que me la flasheo
Lo mejor es que carges en source (el de arriba) el dummy
en target el original del liteon (buscalo)
-le das a spoofeo manual. y lo guardas, pon un nombre que reconozcas.
Ahora, en source cargas este ultimo. y en target cargas el liteon+ 1.1, le vuelves a dar spoofeo manual.
y lo guardas si quieres, listo

(recuerda de comprobar que te está copiando en todo moneto las keys)

Saludos
Mistar escribió:Lo mejor es que carges en source (el de arriba) el dummy
Ahora, en source cargas este ultimo. y en target cargas el liteon+ 1.1, le vuelves a dar spoofeo manual.

Saludos

El tema es que me sale el can't load .......
albertomb escribió:
termita1979 escribió:por que no extraes los datos tu del lector

porque supongo que ya los tengo en los archivos que me dio el que me la flasheo

teneis una mania de fiaros de los archivos
extrae la key del lector antes de hacer nada,que luego vienen los llantos
albertomb escribió:

Saludos

Por descartar, cosas obvias.

Es el Liteon+ 1.1 del lector (hay para los cuatro liteones 7, 8v1, v2 y 9)??

Está todo en la misma carpeta??

Saludos
Iba a decir dos cosas pero ya te han dicho la primera: extrae tu los archivos y prueba.
Flashea desde DOS, mucho más fiable.

Un saludo.
como dice termita mas vale ke sakes los archivos tu directamente,,,porke como no sean las keys las ke te ha dado,,,llanto al canto
para extraer tengo que soldar o puentear?????
albertomb escribió:para extraer tengo que soldar o puentear?????

si no tiene un lt metido ,,solo con el jungle los extraes,o desde dos
Mistar escribió:
albertomb escribió:

Saludos

Por descartar, cosas obvias.

Es el Liteon+ 1.1 del lector (hay para los cuatro liteones 7, 8v1, v2 y 9)??

Está todo en la misma carpeta??

Saludos

DG-16D2S X800474-008

April 2008
ADA1

74850C

por lo que veo debes de tener un ix1.6
no tienes que hacer nada salvo seguir este tuto
hilo_tutorial-lite-on-ix1-5-1-61-lt-lt-gt-ixlt-1-1-jungleflasher_1211284
termita1979 escribió:

Sigo ese desde el principio, extrayendo la key?????
albertomb escribió:
termita1979 escribió:

Sigo ese desde el principio, extrayendo la key?????

si claro,olvidate de los datos que te han dado
Enchufo todo, arranco, jungleflasher, pongo el dvd en modo B, extraigo los archivos, todo Ok, lo desconecto y conecto para quitar el modo B, preparo el fw y a la hora de borrar

Se me queda en:
Sending Lite-on-erase request to port xxxx

Drive returned Status 0x51

device intro failed!!!!
albertomb escribió:Enchufo todo, arranco, jungleflasher, pongo el dvd en modo B, extraigo los archivos, todo Ok, lo desconecto y conecto para quitar el modo B, preparo el fw y a la hora de borrar

Se me queda en:
Sending Lite-on-erase request to port xxxx

Drive returned Status 0x51

device intro failed!!!!

Si ya tienes el firm.. cuando le das a erase, la primera te dice que te asegures, y es la segunda en la secuencia de puntos donde debes encender y apagar el lector en un segundo o así, entonces te debe sacar el status 0x72.. o dandole al intro device hasta que te de el status

prueba :)
Tengo lio con una cosa.
1 extraigo todo.
2 En open source cargo el dummy.bin que acabo de extraer y digo que no al auto-load
3 en open target cargo el firm LTPlus-748v1.1.bin q he metido en la carpeta Firmware del jungle, es que en algunos tutos veo que dice el firmware original del lector y me lio.
4 doy a spoof y lo guardo como spoofeado.bin

5 de nuevo open source y elijo el spoofeado.
6 abajo sigue el LTPlus...1.1.bin
7 de nuevo spoof y guardar como calibrado.bin

8 sigo con el borrado, me sigue dando 0x51 desconectando y conectando en medio de los dos mensajes, dando al Intro /Device ID, siempre 0x51

¿es correcto?
albertomb escribió:Tengo lio con una cosa.
1 extraigo todo.
2 En open source cargo el dummy.bin que acabo de extraer y digo que no al auto-load
3 en open target cargo el firm LTPlus-748v1.1.bin q he metido en la carpeta Firmware del jungle, es que en algunos tutos veo que dice el firmware original del lector y me lio.

8 sigo con el borrado

¿es correcto?

En el punto tres has de poner una copia del firm de fábrica (está en la pagina del lt+) en target para así pasar los datos de calibrado que no te extrae el jungle (si no haces el mra hack)

De todos modos no es lo más importante, lo más importante es la key

saludos
Mistar escribió:
albertomb escribió:Tengo lio con una cosa.
1 extraigo todo.

8 sigo con el borrado

¿es correcto?

En el punto tres has de poner una copia del firm de fábrica (está en la pagina del lt+) en target para así pasar los datos de calibrado que no te extrae el jungle (si no haces el mra hack)

De todos modos no es lo más importante, lo más importante es la key

saludos

Me estoy haciendo la picha un lio

1 extraigo
2 open source: dummy recien extraido
3 open target: firmware original de la web que por cierto no he encontrado [ayay]
4 spoof source to target
5 save to file como spoofeado

6 open source: spoofeado.bin
7 open target: LTPlus-748v1.1.bin
8 spoof source to target
9 save to file como spoofeado

10 seguir con el borrado....me sigue dando 0x51

Siento ser tan pesaaaaaaaaaado
Exacto, ese es el procedimiento.

Además de la key existen unos datos de calibración que no extraes con el jungle, pero el firmware original si los trae. Por eso se realiza ese paso intermedio, para incorporar esos datos de calibración.

El firmware original ahora te envio el enlace por privado.

Si te falla el borrado hazlo desde ms-dos y no tendrás problemas.

Un saludo.
jplata escribió:Exacto, ese es el procedimiento.

Además de la key existen unos datos de calibración que no extraes con el jungle, pero el firmware original si los trae. Por eso se realiza ese paso intermedio, para incorporar esos datos de calibración.

El firmware original ahora te envio el enlace por privado.

Si te falla el borrado hazlo desde ms-dos y no tendrás problemas.

Un saludo.

Ok, muchas gracias. Voy a buscar para hacerlo por DOS.
Slds

En el pendrive, formateado como FAT con los archivos de arranque, ademas debo meter el firm CALIBRADO.bin y los programas L-O-ERASE.exe y DosFlash.exe ¿correcto?

Nada, en DOS me sale status FF51 :o
Eso es correcto.

¿Has probado borrar el lector con ambos, L-O-Eras y el dosflash? alguno te debe de dejar. creo que L-O-Eras suele ser la opción cuándo el dosflash no puede.

asegurate de poner bien el puerto y prueba varias veces. Puedes probar también conectar el lector desde que enciendes el pc, o conectarlo una vez que ya se haya cargado ms-dos.

Normalmente es cuestion de probar varias veces y de varias formas :)

En este hilo ocurre lo mismo pero la única solución es seguir probando:

hilo_no-puedo-borrar-la-flash-de-mi-lite-on_1160476

Suerte
Por mi experiencia limitada, pero experiencia, el problema es el controlador sata.

A mi ni me iba por Windows, ni por dos.
Lo único que hice fue cambiar de pc, y mano de santo, jungle en windows funcionando a la primera.

Si no puedes cambiar de PC, Prueba a desconectar todos los satas menos el del lector de la xbox, si no fuera posible por tener disco duro del SO, mueve el lector al sata 1.

De todos modos, cuando te sales el status?? en que punto??

Primero en jungle le das a erase, te sale una advertencia, yes, luego otra advertencia, en esa segunda es cuando aparecen los puntos, y ahí debes de desenchufar y enchufar el lector.

saludos
jplata escribió:Eso es correcto.

¿Has probado borrar el lector con ambos, L-O-Eras y el dosflash? alguno te debe de dejar. creo que L-O-Eras suele ser la opción cuándo el dosflash no puede.

He probado muchisimas veces desde el l-o-eras, enchufando antes, despues, en modo B, normal, y nada. desde el dosflash no sabia que se podia borrar, lo unico que hice fue ejecutarlo para ver el puerto.

jplata escribió:asegurate de poner bien el puerto y prueba varias veces. Puedes probar también conectar el lector desde que enciendes el pc, o conectarlo una vez que ya se haya cargado ms-dos.

Normalmente es cuestion de probar varias veces y de varias formas :)

En este hilo ocurre lo mismo pero la única solución es seguir probando:

hilo_no-puedo-borrar-la-flash-de-mi-lite-on_1160476

Suerte

yo me inclino a pensar que es la placa, que no valga para borrar, aunque para extraer la key va perfecto.

Mistar escribió:Por mi experiencia limitada, pero experiencia, el problema es el controlador sata.

A mi ni me iba por Windows, ni por dos.
Lo único que hice fue cambiar de pc, y mano de santo, jungle en windows funcionando a la primera.

Si no puedes cambiar de PC, Prueba a desconectar todos los satas menos el del lector de la xbox, si no fuera posible por tener disco duro del SO, mueve el lector al sata 1.

De todos modos, cuando te sales el status?? en que punto??

Primero en jungle le das a erase, te sale una advertencia, yes, luego otra advertencia, en esa segunda es cuando aparecen los puntos, y ahí debes de desenchufar y enchufar el lector.

saludos

Probe tambien asi, solo con el dvd, sin hd en los satas pq al arrancar desde pendrive daba igual.

Los pasos fueron:

Desde Windows:
-extraer la key (dos veces para verificar que es la misma)
-cargar el dummy (marcando NO en autoload)
-cargar el fw original
-open source y save to spoofeado.bin
-cargar el spoofeado.bin (al dar a autoload sale el letrero "can't load c:\....\spoofeado.bin" pero lo carga
-cargar el LT1.1
-spoof y save to calibrado.bin (este es el que meto en el pendrive
-apago
-arranco desde DOS
-dosflash para ver el puerto
-l-o-eras puerto y siempre me devuelve FF51
-arranco desde DOS
-dosflash para ver el puerto
-l-o-eras puerto y siempre me devuelve FF51

Eso es bastante habitual.

Haz diferentes pruebas:

manda el l-o-eras para el puerto sata del lector varias veces, luego apaga y enciende el lector, y lo sigues intentando.

Abre windows sin apagar, ves al jungle y le das a erase liteon, luego a Device intro, etc.

Si no logras el status 0x72
Teniendo la key, prueba a conectarlo a otro PC

suerte

Saludos
mira a mi me pasaba lo mismo no me dava nunca el estatus 72 se quedava en 51 , 52 sienpre yo lo que ago para que lo reconozca en ves de darle al boton de into device le doy al de arriba el de liteon erase y me pregunta si estoy seguro le digo que si me dice que apague un segundo y pan estatus 72 prueba a ver
Por finnnnnnnnnnnnnnnn
cambio de placa y en 1 minuto flasheada.

Ahora no me van nfs y la hermandad, imagino que sera por el abgx ese o como se llame pq antes me iban con el truco de las actualizaciones por usb.

mil gracias a todos
albertomb escribió:Por finnnnnnnnnnnnnnnn

Ahora no me van nfs y la hermandad, imagino que sera por el abgx ese o como se llame pq antes me iban con el truco de las actualizaciones por usb.

mil gracias a todos

;) enhorabuena!!!

ahora te toca pasar las iso limpias por el abgx 1.0.5 bien configurado para que te chuten,claro!! siempre que esten en la base de datos del abgx las iso que tu quieras modificar [oki]

[bye] saludos
alaquasero escribió:
albertomb escribió:Por finnnnnnnnnnnnnnnn

mil gracias a todos

;) enhorabuena!!!

ahora te toca pasar las iso limpias por el abgx 1.0.5 bien configurado para que te chuten,claro!! siempre que esten en la base de datos del abgx las iso que tu quieras modificar [oki]

[bye] saludos

Limpias, quieres decir que las que tenia parcheadas a wave 3 para funcionar con las actualizaciones no valen aunque pase el abgx???
albertomb escribió:Limpias, quieres decir que las que tenia parcheadas a wave 3 para funcionar con las actualizaciones no valen aunque pase el abgx???

exacto compañero,si las tenias parcheadas de wave ya no te chutaran

[bye] saludos
alaquasero escribió:
albertomb escribió:Limpias, quieres decir que las que tenia parcheadas a wave 3 para funcionar con las actualizaciones no valen aunque pase el abgx???

[bye] saludos

Ok. Muchas gracias. [oki]
albertomb escribió:
alaquasero escribió:

[bye] saludos

Ok. Muchas gracias. [oki]

a ver compañero,que con las prisas de irme a la mascleta se me a ido la pinza un poco jeje,las iso parcheadas de wave te funcionaran con LT+ 1.1 siempre y cuando no sean las famosas que llevan el AP 2.5 activado,como son por ejemplo las dos que comentas en uno de tus mensajes anteriores (assassin´s creed brotherhood y need for speed hot pursuit)

[bye] saludos
alaquasero escribió:
a ver compañero,que con las prisas de irme a la mascleta se me a ido la pinza un poco jeje,las iso parcheadas de wave te funcionaran con LT+ 1.1 siempre y cuando no sean las famosas que llevan el AP 2.5 activado,como son por ejemplo las dos que comentas en uno de tus mensajes anteriores (assassin´s creed brotherhood y need for speed hot pursuit)

[bye] saludos

thanks, he probado y si, van todas menos esas.
slds
34 respuestas