No consigo arrancar con Supercard DS one

Hola a todos

Acabo de comprar la Supercard Ds One y hoy mismo la he recibido. Es la versión en blanco.

Recientemente tuve que mandar mi consola al SAT por la bisagra y me han mandado una nueva. Lo cierto es que aún no la he probado con ningún juego porque no encuentro el original que tenía (ya es mala pata).

El problema que tengo es que no consigo arrancar con la Supercard. He probado de todo: diferentes versiones del sistema operativo (la que viene en el CD, en la web, y en el tutorial de este foro...), a formatear en FAT16 y FAT32, varios lectores de tarjetas... y es imposible.

La tarjeta es una SanDisk (made in Taiwan) de 2 GB. Creo que tiene que ser ese uno de los problemas, ¿es posible? Acabo de probar con una Trascend (es la única que tengo a mano) y tampoco funciona.

¿Alguna sugerencia más para probar?

¿Puede ser que tenga algo que ver con que aún no he metido ningún juego original?

Un saludo
Pues ahora mismo no sabría decirte a qué se debe ese problema. Lo que puedes hacer para descartar posibilidades es probar tu Supercard DS one en alguna DS de algún amigo tuyo. O probar con otra tarjeta de 1 Gb de la marca Kingston Japan, que con esa no te dará problema.

El problema exactamente cuál es, ¿que no te arranca la Supercard? Es decir, ¿no te aparece ni siquiera el menú?
No aparece nada. Sale el mensaje de seguridad de Nintendo y luego el dashboard donde elegir el pictochat o la descarga ds. Dice que no hay cartucho.

Lo que me jode es que no tengo gente cercana con DS, ni tarjeta de memoria. Lo que me temo es que esté jodida la Supercard...
Si no te sale el menú posiblemente será el muelle donde va la supercard. Si te saliera el menú y no te tirasen los juegos, seguramente será la memoria.

Yo pillé una fabricada en Taiwan y el animal crossing no me tiraba, me compre una kingstone made in japan y ningun problema.
A qué te refieres con que es el muelle? Dices en la ranura para meter la tarjeta en la Supercard?

La consola no tiene que flashearse ni nada, verdad? Es que ya empiezo a tener mis dudas...
steve-o escribió:A qué te refieres con que es el muelle? Dices en la ranura para meter la tarjeta en la Supercard?

La consola no tiene que flashearse ni nada, verdad? Es que ya empiezo a tener mis dudas...

Es un problema del contacto entre la supercard y la consola. La ranura de la tarjeta todavia no entra en funcionamiento porque no arranca la tarjeta.

Puede ser por varias razones:
-Contactos sucios
-Supercard jodida
-Patillas de la ds ligeramente doblados.

Los juegos de ds estan mejor construidos que los flashcarts, por eso no dan tantos problemas aunque los contactos esten sucios o la patilla doblada.

Te recomiendo que pruebes la supercard en otra ds, en caso de que no funcione devuelvela.

Si no consigues una ds comprate otra, pruebas la supercard y despues devuelves la ds nueva(no hagas swap que es ilegal).

Despues de todo lo más seguro es que te haya tocado una supercard mala, si no consigues otra ds donde probarla mandala a la tienda y que te la cambien por otra, en caso de que no sea problema de la supercard solo te cobraran los gastos de envio
Gracias por el comentario.

He intentado "mover" un poco las piezas para que asegurar que hacen contacto y no ha habido manera.

No voy a hacer lo de comprar otra DS porque no soy muy dado a eso de comprar y devolver.

Lo que haré será devolver la Supercard a la tienda y esperar que me den una correcta. Según las condiciones de la tienda, si la pieza está mal me pagan los gastos de envío (imagino que como en todas, pero nunca me he visto en una similar al comprar por Internet).

Un saludo!
6 respuestas