No consigo arrancar desde SSD.

Hola. He instalado un SSD Kingston de 240 Gb en la bahía del dvd de mi portátil HP.
El administrador de discos lo reconoce sin problemas y en el arranque de HP de diagnóstico también aparece.
Mi intención era usarlo para el SO W10.
Lo he migrado con la herramienta Aomei. Y aparecen los dos SO en msconfig>Arranque.
En la Bios se puede establecer la prioridad entre los dos UEFI.
Y con el Windows Boot Manager me da a elegir entre los dos.
Pero el del SSD da error al arrancar.
A ver si podéis echarme una mano.
Dejo los dos tipo de errores que da.
Gracias.

Adjuntos

¿Has probado a arrancar sin el otro disco conectado? Si no te deja, probablemente haya algún fallo en el proceso de clonado.
Prueba a volver a clonarlo y de paso quita el otro disco para ver si inicia.
Gracias, pero el disco original es difícil de acceder. Aunque quite los tornillos la tapa inferior no se libera.
De todas formas, ya he probado a clonarlo y a migrarlo un par de veces cada, y da siempre esos errores. Y los dos discos aparecen y los dos SO se pueden elegir.
¿Falta algún driver del SSD que deba leer la Bios? He visto algo sobre ese tema pero no me queda claro...
Gracias. Voy mirando esa solución. Aunque pide que use el disco de instalación de W10 ( venía preinstalado) no lo tengo y además la bahía del dvd está ocupada por el propio SSD. Pero a ver si por usb lo consigo.

Por otro lado al Activar la partición del SSD como activa a través de diskpart me dice que no admite los gpt, que tiene que ser mbr. Voy a investigar el asunto.
En otro sitio he leído que la placas con uefi no admiten cambio del hardware que tiene el SO...

"HOLA
He notado que quieres inicializar un SSD para pasarle una imagen de disco que tienes hecha de Windows , pero...
NO TE VA A FUNCIONAR
Porqué...
Resulta que tu tienes una máquina con Windows oem de fábrica en UEFI y por lo tanto al cambiar a un hardware distinto, sea HDD o SSD por cuestiones del firmware del uefi no te va a dejar bootear nunca tu SSD y lo más seguro es que la licencia de activación no te sirva para activar.
quiero decir que para cambiar un HDD roto o no roto en uefi , hay que llevarlo a su servicio técnico.
Solo lo puedes en modo MBR; (NO UEFI GPT) y modificando la BIOS para tal cometido, e instalando ortro sistema Windows con licencia en el SSD como nuevo (instalado en modo limpio)
Sabemos que el sistema uefi es más rápido, pero con un SSD queda contrarrestado y superado con creces, lo malo, es el comprar una licencia nueva de Windows (o...instalas Windows 8 a las bravas, ya me entiendes...) el otro hdd lo guardas por si algún dia quieres invertir el proceso
Como cada modelo/marca de ordenador tiene su manera de desactivar totalmente el modo uefi a bios, pues eso.
Resumiendo, en modo UEFI no puedes sustituir ningún hardware"

¿Tiene razón esta opinión?

Edito: Parece que he llegado a un callejón sin salida. Si tengo que pasar el SSD a mbr tengo que eliminar los volúmenes, Pero el hdd está en gpt, por lo que luego no podré clonar ni migrar el SO...
Pues me parece que te vas a matar con esto para nada, me puedo equivocar, pero yo no he visto nunca que puedas arrancar por el puerto de la unidad óptica (ya lo intenté en su día).
Lo que deberías hacer es sustituir el HDD por el SSD y el HDD dejarlo en la unidad óptica para almacenamiento.

Que no te active güindous es una cosa y que no bootee es otra muy diferente.
A un hardware distinto no es un HDD/SSD, y menos con una clonación, aunque con estos de HP (que tienen muy bien puesto el nombre) te puedes esperar cualquier cosa.
SOLUCIONADO:
He leído en algún blog que las clonaciones de disco "en bruto" pueden dar problemas. Y lo mismo con la migración del SO. Que es mejor "clonar particiones", que así se copian de forma más exacta ¿?
Así lo he vuelto a hacer con el aomei y ya arranca desde el SSD instalado en la bahía del dvd.
Ya está como disco de arranque, he actualizado W10 y he borrado el hdd para dejarlo como almacenamiento.
Gracias a todos.
7 respuestas