Gracias. Voy mirando esa solución. Aunque pide que use el disco de instalación de W10 ( venía preinstalado) no lo tengo y además la bahía del dvd está ocupada por el propio SSD. Pero a ver si por usb lo consigo.
Por otro lado al Activar la partición del SSD como activa a través de diskpart me dice que no admite los gpt, que tiene que ser mbr. Voy a investigar el asunto.
En otro sitio he leído que la placas con uefi no admiten cambio del hardware que tiene el SO...
"HOLA
He notado que quieres inicializar un SSD para pasarle una imagen de disco que tienes hecha de Windows , pero...
NO TE VA A FUNCIONAR
Porqué...
Resulta que tu tienes una máquina con Windows oem de fábrica en UEFI y por lo tanto al cambiar a un hardware distinto, sea HDD o SSD por cuestiones del firmware del uefi no te va a dejar bootear nunca tu SSD y lo más seguro es que la licencia de activación no te sirva para activar.
quiero decir que para cambiar un HDD roto o no roto en uefi , hay que llevarlo a su servicio técnico.
Solo lo puedes en modo MBR; (NO UEFI GPT) y modificando la BIOS para tal cometido, e instalando ortro sistema Windows con licencia en el SSD como nuevo (instalado en modo limpio)
Sabemos que el sistema uefi es más rápido, pero con un SSD queda contrarrestado y superado con creces, lo malo, es el comprar una licencia nueva de Windows (o...instalas Windows 8 a las bravas, ya me entiendes...) el otro hdd lo guardas por si algún dia quieres invertir el proceso
Como cada modelo/marca de ordenador tiene su manera de desactivar totalmente el modo uefi a bios, pues eso.
Resumiendo, en modo UEFI no puedes sustituir ningún hardware"
¿Tiene razón esta opinión?
Edito: Parece que he llegado a un callejón sin salida. Si tengo que pasar el SSD a mbr tengo que eliminar los volúmenes, Pero el hdd está en gpt, por lo que luego no podré clonar ni migrar el SO...