No consigo bajar la temperatura al jugar

Mi problema es que se me cuelga con pantallazo azul cada vez k stoy un poco de tiempo jugando, alrededor de media ora o asi. He abierto la tapa y e puesto la torre en orizontal para favorecer el flujo de aire pero nada la grafica se me calienta asta 60 grados y el procesador a 65. Le pille un ventilador auxiliar de chasis pero nada. Nose mi ultima opcion sera comprar un ventilador corriente y ponerlo al lado con la tpa abierta porke nose porke demonios se me calienta tanto. No tengo ninguna forma de evitarlo? Gracias
¿Podrías dar más datos sobre las características del ordenador y la refrigeración que lleva?
es un pentium 4 a 3ghz con una grafica geforce 7300gs. Con 1 gb de ram un refrigerador xilence y un ventilador de chasis tambien. El caso es que aora en everest despues de aber jugado y reiniciado debido al pantallazo azul de error no consigo k la gpu baje de 60 grados, el procesador baja un poco lo tengo en 57 aora mismo pero vamos que nose que hacer. Esque tampoco se si el error lo da por sobrecalentamiento de grafica de cpu o de que. Si me pudieseis dar alguna solucion os lo agradeceria.
La temperatura de la gráfica no me parece demasiado exagerada, está dentro de los márgenes razonables.

Con respecto a la CPU y suponiendo que el voltaje esté bien regulado (usa CPU-Z y pega en este hilo un pantallazo de lo que te dé), puede que el disipador no esté perfectamente asentado o que la pasta térmica que lleve esté mal puesta. No estaría de más volver a ponerlo haciéndolo bien, por lo menos descartarás un factor.

¿Qué más temperaturas tienes?¿El ventilador del chasis dónde y cómo lo tienes colocado?¿Estás seguro que los pantallazos se deben a sobrecalentamientos? Recuerda que cuando más datos pongas más fácil será que te ayudemos.:-)

Saludos
Este es el pantallazo que creo que me pedias. Yo creo que si es debido a la temperatura ya que e formateado y vuelto a instalar windows los drivers de todo y nada. Antes con una grafica integrada k tenia el pantallazo lo daba nada mas empezar a jugar, aora con la geforce 7300 gs me tarda un poco mas media ora o asi pero al final da el pantallazo. Estoy casi seguro que es la temperatura. Despues empieza en la pantalla azul un volcado de memoria. Ese dato te sirve?? Puede ser algo de la ram? Un saludo y gracias

PD: Adjunto el pantallazo del cpu

Adjuntos

La temperatura no está del todo mal para un prescott, eso si, puede bajar.

Prueba a pasarle un memtest, por lo que dices del volcado de memoria.

Otra cosa, ¿A que juego intentas jugar?, porque esta gráfica tampoco es una maravilla...
Siendo un Prescott (mira el enlace ) todo lo más que puedes hacer sin meterte a cambiar disipador/ventilador es lo que te dije antes de desmontarlo y volverlo a poner con buena pasta térmica aplicada correctamente. Además del ventilador que pusiste en el chasis, que supongo que estará detrás y sacando aire, puedes añadir otro delantero que meta aire frío a la caja.

En cualquier caso, cerciórate de que no sea la memoria pasándole memtest.

Saludos
haber la placa es una asrock p4vm890. Y mi grafica es una nvidia geforce 7300 gs. He leido por ahi k gente lo a solucionado debido a que las tarjeta nvidia y via no son compatibles o nose k istorias. Gente que a cambiado la placa le a funcionado dejandole de dar esos pantallazos al jugar. Creeis k puede ser eso? Me compre todo por partes en pcbox, podria reclamar cierta garantia no?? Pero bueno eso si creeis realmente k puede ser por eso.
Elimina cualquier otro factor (refrigeración, memorias) antes que ponerte a gastarte dinero por factores no probados.;-)

Saludos
Puedes reducir el voltaje de la CPU lo mínimo que puedas para que te sea estable el micro, por lo que veo por defecto va a 1.4, asi que ve bajando paulativamente primero a 1.375 luego 1.350 y asi sucesivamente hasta que pete, es una manera drástica y barata xD de bajar la temperatura.

saludos.
como se puede bajar el voltaje de la cpu?? :p
juanilloxxx escribió:como se puede bajar el voltaje de la cpu?? :p


Desde la BIOS, si te lo permite.
Entonces bajar o subir el voltaje se refiere al v del ventilador y por tanto ala velocidad no???
juanilloxxx escribió:Entonces bajar o subir el voltaje se refiere al v del ventilador y por tanto ala velocidad no???


No, bajar el voltaje de la CPU es bajar su Vcore.

Todo CPU trabaja a un voltaje especifico, nativo (Vcore) pero algunas BIOS permiten subir o bajar dicho voltaje.

Al igual que alguna lo permiten en la ram, por ejemplo.
entonces para k sirve subir o bajar el voltaje? graciassssssss [tadoramo]
juanilloxxx escribió:entonces para k sirve subir o bajar el voltaje? graciassssssss [tadoramo]


Bajarlo, para que la CPU no se caliente tanto, la bajada del vCore suele venir junto a la bajada de la frecuencia de la CPU.

De hecho, el Cool and Quiet (AMD) o SpeedStep(Intel) hacen eso por defecto, cuando no es necesario el 100% de la CPU baja su Vcore y su multiplicador.

Subirla es para todo lo contrario, para que permita un mayor OC sin que cause inestabilidad.
PR0[3R escribió:
Bajarlo, para que la CPU no se caliente tanto, la bajada del vCore suele venir junto a la bajada de la frecuencia de la CPU.

De hecho, el Cool and Quiet (AMD) o SpeedStep(Intel) hacen eso por defecto, cuando no es necesario el 100% de la CPU baja su Vcore y su multiplicador.

Subirla es para todo lo contrario, para que permita un mayor OC sin que cause inestabilidad.


MIra akavo de meterme en las opcciones de bios y e visto esto..

AGP aperture size: estaba en 64 lo e cambiado a 128 por probar,supongo k sera de la grafica..(puedo asta 256) ke es esto?

VCCM voltage-auto -ke es?
AGP voltage-auto (lo e puesto en high) k es?
Over Vcore voltage: auto (tiene para ponerlo +5% o +`10%,lo epuesto en +10 y la temperatura del cpu sube unos 4 grados mas...) dime cosas porfa! y muxas gracias
juanilloxxx escribió:
MIra akavo de meterme en las opcciones de bios y e visto esto..

AGP aperture size: estaba en 64 lo e cambiado a 128 por probar,supongo k sera de la grafica..(puedo asta 256) ke es esto?


Tu gráfica es AGP?

Aun así, el aperture size déjalo en 64 o 128, ni mas, ni menos.

Si tu gráfica tiene 128mb o mas, pon 64, si tiene menos de 128, déjalo en 128.

Siempre puedes probar, pero esos dos valores son los mas adecuados, menos de 64 ni mas de 128 poco hacen.

juanilloxxx escribió:VCCM voltage-auto -ke es?


Es el voltaje de la ram.

juanilloxxx escribió:
AGP voltage-auto (lo e puesto en high) k es?


El voltaje del puerto AGP.

juanilloxxx escribió:Over Vcore voltage: auto (tiene para ponerlo +5% o +`10%,lo epuesto en +10 y la temperatura del cpu sube unos 4 grados mas...) dime cosas porfa! y muxas gracias


Eso es para subir el vCore(voltaje de la CPU).
si es agp 256mb...lo dejo en 128 pues? [burla2]
juanilloxxx escribió:si es agp 256mb...lo dejo en 128 pues? [burla2]


64.

O prueba, pero mejor 64, así "fuerzas" a usar la Vram (memoria de la gráfica).
19 respuestas