No consigo buenos resultados con el HLSL de MAME

En una versión antigua (162) lo tengo perfecto, con sus scanlines, su efecto slotmask, su curvatura, etc. Se ve estupendo, homogéneo y sin cosas raras. Sin embargo, en la 270 no consigo lo mismo. Después de mucho probar he logrado que se vea más o menos igual, pero la imagen en movimento hace como agüillas, especialemente en los scroles horizontales (no es tearing). He probado a copiar toda la configuración de la versión antigua a la nueva y nada. Si copio la carpeta completa de artwork falla. También he probado a usar el glsl en vez del hlsl, pero en ningún momento he logrado que salga ningún shader en pantalla.

Después de toda la tarde investigando he llegado a la conclusión de que lo mejor con diferencia en el MAME actual no es ni hlsl, ni glsl, sino gbfx para el modo de vídeo, usando el shader crt-geom-deluxe. Los resultados son tremendos y además es muy configurable. Todo se ve muy homogéneo en la pantalla y sin efectos raros en los scroles. Además, tiene un montón de cosas como curvaturas, inclinaciones, redondeo de esquinas, control sobre la máscara de sombra, del efecto halo de luz, etc. etc.
Mientras iba leyendo la primera mitad de tu texto ya estaba pensando en recomendarte lo que dices en la segunda mitad. XD

Así que poco más que añadir. BGFX vino para quedarse.
Yo no he conseguido hacer nunca el paso y sigo con HLSL. Los filtros como crt-geom los veo demasiado oscuros y me faltan opciones que ahora si tengo (por ejemplo el bloom)

También puede ser cosa mia y no sepa configurarlo :)
¿Sabéis qué hay que editar en crt-geom-deluxe para aumentar un poco el filtrado, desenfoque o como se quiera llamar?
Yo he usado hlsl, pero la última vez me cansé, la verdad es que no sé como quedó.
Ni toco el mame. El problema era de los que por lo que sea "no se guardan los cambios"
y molesta bastante.

Lo he tenido en distintos pcs y según la tarjeta gráfica y el monitor lo he tenido que configurar de forma diferente una y otra vez.
Incluso ahora, que en este PC viejo creo que lo tengo en windows 7, en windows 10 creo que se veía mal
y tocaba cambiarlo, pero claro, tras tener un buen resultado y anotar cosas por si acaso, resulta que no se grabó.
Y no se llaman las cosas igual ahí que en mame.ini
Intentar dejarlo bien me puede llevar un día de pruebas y no me apetece.

Si hay opciones que sean menos coñazo las probaré.
PD: Total, este pc lo dejaré offline con cualquier windows que tire cuando llegue el 11 necesariamente.
Si es que sigue funcionando, porque cada invierno casi que la palma [+risas]
4 respuestas