No Consigo Cargar el uLE con free Mcboot

Buenas. Resulta que tengo por aki una MC con el FMCBoot del cual desconozco la versión, debe ser inferior a la 1.8 puesto que es la que conozco. El tema está en que carga directamente el ESR beta R9, y estoy intendo poder arrancar el uLE para instalar el FMCBoot 1.8. La cuestión es que he probado con las versiónes tanto en CD como en DVD del ule, a ver si el ESR me lo carga, o poniendolo en la raiz de un Pen, ya sea cambian el nombre como boot o dejandolo tal cual. La cuestion es que solo consigo una pantalla negra. Si mantengo pulsado alguno de los L o R solo consigo una pantalla verde fija... Puedo actualizarla MC por este metodo, o tendré que tirar por el swap magic o chip?

Todo ello lo intento con una FAT...

Agradezco la ayuda! Saludos
Hola,

si tienes las versiones del uLE en CD o DVD solo tienes que grabarlas en
un CD o DVD y usarlo directamente cargándolo con swap o chip.

Otra cosa que puedes mirar es si quién instaló esa versión del Freemcboot
en su día también incluyó el propio uLE y está puesto en el menú del
Freemcboot.

Para comprobarlo solo tienes que mantener pulsado el botón L1 al encender
la consola y mirar cuando aparezca el menú si está el uLaunchElf.

El ESR es un parcheador de juegos de Ps2, no un lanzador de aplicaciones,
ni tampoco te va a funcionar poniéndolo en un pendrive.

Saludos.
Ok. Para El uLE CD o DVD necesito chip o swap magic.

Al dejar pulsado el L1 se me keda la pantalla en verde, sin más. El menú de PS2 solo me muestra "Launch Free MC Boot" unicamente.

Me keda alguna opción que no sea tirar por chip o swap (que no tengo)??
La única otra opción que hay aparte de swap o chip para instalar el Freemcboot+uLE,
es intentándolo con el método de un juego original descrito en este tutorial:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-gst-instalando-freemcboot-solo-con-un-original_1326631

Y no hay más que esas tres opciones, o que te ayude alguien que lo tenga
puesto para instalártelo a ti en tu tarjeta de memoria.

Saludos.

EDITO: ¿Y si cuando sale el mensaje de "Launch Free MC Boot" lanzas
entonces el Freemcboot manteniendo en todo momento el botón L1
pulsado, no te aparece luego el menú del Freemcboot?
Estoy trasteando con lo del juego original, ya lo tengo montando. Lo hice con el Need For Speed Underground 2, ke kreo ke tiene posibilidades de funcionar. Mañana confirmo y así de paso lo añaden a la lista en cuanto compre un DVD y lo pruebe. Voy a probar eso ke dices de lanzarlo desde ahí, lo mismo hasta funciona. Saludos!

EDITO: Borré el otro mensaje pensando que podría volver a escribir así, pero visto lo visto... lo dejé hasta peor xD.

Total, comentar que el FMCBoot en version DVD no me ha funcionado, grabado a 2x probado con alcohol e imgburn, incluso desparcheando y reparcheandola y nada.. lo único que me keda es desmontar la consola y mirar la lente, quizás esté descablibrada o algo polvorienta, los juegos originales no los coje a la primera, hay que esperar un rato para ke los lea... a ver que pasa.

Respecto al Need For speed U2 modificado, no lo puedo testear porque tengo la FAT y no puedo acceder a las funciones online, directamente dice que no tengo el adaptador.. si alguien lo quiere probar en una slim... El swap lo hice, pero no se si tira por todo esto. Lo hice tanto en la pantalla de selección de idioma (así lo hacia para que me reconociera un san andreas bastante rayado..). Total cualkier cambio que vea lo comentaré, pero si alguien se anima a probar la imagen que subio eMcrafael a ver si les funciona... se lo agradezco. Saludos!
Bueno, suerte, de una u otra forma se puede hacer.

Saludos.
Que lastima no haber leido el hilo antes, yo tuve el mismo problema. Cuando empezaba a conocer la scene de PS2 un amigo trajo su Ps2 y cuando lo encendía solo aparecía el logo del "ESR", como que si hubieran modificado el Free MCBoot para que mostrara esa imagen y que cargue el ESR automáticamente.

Yo lo que hice fue crearme una version en DVD del instalador del Free MCBoot, lo parche con ESR y lo metí como un juego, y me cargó el instalador, de una vez formateé la MC, instalé el FMCB y me quedo listo!! :)
La version en DVD es esta :)

Solo hay que bajarla y quemarla porque ya esta parchada [risita]
(mensaje borrado)
Ya lo solucionaste amigo? Como lo hiciste? :)
Listo. He recablidrado la lente a ojo, ni sikiera he usado el tester, girando ambos tornillos menos de 45 grados a la izquierda, y ahora hasta me lee el san andreas sin ningún tipo de problema (antes casi nunca lo leida...). Si alguien puede probar lo del netgui.elf del NFS U2 y comentar algo, mejor que mejor. Saludos!!!

Gracias por la ayuda!
Linatros escribió:...Si alguien puede probar lo del netgui.elf del NFS U2 y comentar algo, mejor que mejor. Saludos!!!

Gracias por la ayuda!...

Acabo de hacer este metodo de instalación del FMCB con el NFSU 2 según la guía en http://bootleg.sksapps.com/tutorials/fmcb/swap.php

Lo que debía hacer era Reemplazar el NTGUI.ELF en la carpeta NETGUI > hacer swap en el menú principal, seleccionar Online, despues Add/Edit y el ULaunchElf se iniciaría automaticamente. El problema es que necesitas el adaptador de red para la PS2 para que te deje entrar al modo Online, además que los servidores Online para la PS2 está descontinuados.

Sin embargo, estoy trabajando en otra opción para correr el ULaunchELF en otro archivo .elf dentro del disco de NFSU2, se llama "B3_NTSC.ELF", me imagino que este archivo corresponde al demo de Burnout 3. Solo necesito quemar el disco y comprobar si es cierta mi teoría, en caso cierto entonces solo tendrías que modificar este archivo como si fuece el NTGUI.ELF, solo que para arrancarlo tendrías que ir al demo de burnout3.

Les mantengo informado. [+risas]
Linatros escribió:Buenas. Resulta que tengo por aki una MC con el FMCBoot del cual desconozco la versión, debe ser inferior a la 1.8 puesto que es la que conozco. El tema está en que carga directamente el ESR beta R9, y estoy intendo poder arrancar el uLE para instalar el FMCBoot 1.8. La cuestión es que he probado con las versiónes tanto en CD como en DVD del ule, a ver si el ESR me lo carga, o poniendolo en la raiz de un Pen, ya sea cambian el nombre como boot o dejandolo tal cual. La cuestion es que solo consigo una pantalla negra. Si mantengo pulsado alguno de los L o R solo consigo una pantalla verde fija... Puedo actualizarla MC por este metodo, o tendré que tirar por el swap magic o chip?

Todo ello lo intento con una FAT...

Agradezco la ayuda! Saludos

por que no configuras el freemcboot que tienes para que te cargue el instalador de freemcboot 1.8?

Ruddi.

salu...
11 respuestas