No consigo cargar SX OX desde el autoRCM

Hola gente,

He estado instalando mi licencia del SX OS y la consola no me arranca el nuevo sistema operativo, pese a que si me reconoce que entra en RCM y le consigo inyectar el payload.

He instalado el SX OS sin mayor problema, pero antes de activar la licencia he decidido poner el autoRCM. Al copiar el nuevo archivo de la licencia en la SD e ir a arrancar el nuevo sistema operativo, no consigo arrancarlo. Lo curioso es que consigo detectar en el ordenador que la consola esta en RCM, consigo inyectar el payload e incluso llego a ver la pantalla de arranque del SX OS. El problema es que luego se pone la pantalla en negro y no termina de arrancar el sistema.

¿Alguién tiene alguna idea de lo que pueda estar pasándome y de cómo poder solucionarlo? La verdad es que no creo que la haya brickeado, pero me preocupa no saber salir de esta... Agradecería cualquier ayuda que se os pueda pasar por la cabeza.

Saludos y gracias!
Carp1004 escribió:Hola gente,

He estado instalando mi licencia del SX OS y la consola no me arranca el nuevo sistema operativo, pese a que si me reconoce que entra en RCM y le consigo inyectar el payload.

He instalado el SX OS sin mayor problema, pero antes de activar la licencia he decidido poner el autoRCM. Al copiar el nuevo archivo de la licencia en la SD e ir a arrancar el nuevo sistema operativo, no consigo arrancarlo. Lo curioso es que consigo detectar en el ordenador que la consola esta en RCM, consigo inyectar el payload e incluso llego a ver la pantalla de arranque del SX OS. El problema es que luego se pone la pantalla en negro y no termina de arrancar el sistema.

¿Alguién tiene alguna idea de lo que pueda estar pasándome y de cómo poder solucionarlo? La verdad es que no creo que la haya brickeado, pero me preocupa no saber salir de esta... Agradecería cualquier ayuda que se os pueda pasar por la cabeza.

Saludos y gracias!

Cuando inyectes el payload y lo cargue, se quedará en negro la pantalla. Dale un par de segundos al botón de encender y ya te cargará
trakergc escribió:que firmware tienes?

7.0.1., puede ser? Leí que con ese ya se podía usar.

El SX OS que estoy usando es el 2.5.3.

@Midnight , he probado lo que sugieres y sigue sin funcionarme.

Es raro, porque tiene batería, entra en RCM y con el payload lanza el SX OS, pero una vez cargado no arranca la consola con CFW.
Me paso lo mismo, utiliza 2.6.2, tarda un poco mas al cargar pero carga SX SO, lo único que no he podido es que al encender la consola presionando vol+ entre al menú inicial para escoger CFW o OFW, utilizando otra memoria SD sin el archivo lñde licencia verificada si entra en dicho menú, suerte.
7.0.1.puede ser?

Vete a configuracion y haz el favor de mirar en que version estas para que se te pueda ayudar con propiedad.
GHETTOBLASTER escribió:7.0.1.puede ser?

Vete a configuracion y haz el favor de mirar en que version estas para que se te pueda ayudar con propiedad.

No consigo acceder ni al CFW ni al OFW, de poder ya os lo habría confirmado. De todas formas, estoy casi completamente seguro de que era el 7.0.1., a falta de poder confirmarlo.

@josete2k tiene algo malo esta versión del SX OS?? No he leido nada raro de ella y opté por esta porque parecía más estable que la 2.6.2.

@jlpibarra Puedo ponerme otra versión del SX OS en otra SD sin hacer nada más? Igual la pregunta es muy obvia, pero estoy empezando en esto y mi primer paso no ha sido con el mejor pie...

Otra duda de novato, ¿puedo restaurar la consola con Hetake o de alguna otra forma? ¿O al estar en autoRCM tengo que hacerlo desde SX OS? Lo digo porque sí tomé la precaución de hacer un backup de la NAND y quizás pueda reiniciar todo el proceso desde la versión 7.0.0. La verdad es que estoy un poco perdido y con ganas de poder disfrutar la Switch.

Muchas gracias por la ayuda, ojalá consiga arrancarlo y poder seguir probando este CFW
Carp1004 escribió:

No consigo acceder ni al CFW ni al OFW, de poder ya os lo habría confirmado. De todas formas, estoy casi completamente seguro de que era el 7.0.1., a falta de poder confirmarlo.

@josete2k tiene algo malo esta versión del SX OS?? No he leido nada raro de ella y opté por esta porque parecía más estable que la 2.6.2.

@jlpibarra Puedo ponerme otra versión del SX OS en otra SD sin hacer nada más? Igual la pregunta es muy obvia, pero estoy empezando en esto y mi primer paso no ha sido con el mejor pie...

Otra duda de novato, ¿puedo restaurar la consola con Hetake o de alguna otra forma? ¿O al estar en autoRCM tengo que hacerlo desde SX OS? Lo digo porque sí tomé la precaución de hacer un backup de la NAND y quizás pueda reiniciar todo el proceso desde la versión 7.0.0. La verdad es que estoy un poco perdido y con ganas de poder disfrutar la Switch.

Muchas gracias por la ayuda, ojalá consiga arrancarlo y poder seguir probando este CFW

Prueba con la versión 2.6.2 de SX OS, ya que si tienes la consola en 7.0.1 te hace falta esa versión. En ocasiones, teniendo 7.0.1 con AutoRCM activado, al lanzar el payload, te saldrá la pantalla de nintendo y puede que la pantalla se te quede en negro. Cuando te pase esto, aprieta un par de veces el botón de apagado en la pantalla en negro, ya que se debe de quedar enganchado el inicio del CFW y con eso termina de encender.

En cuanto a lo de bajar la versión, si tienes una copia de la Nand y tu consola no a quemado los efuses al actualizarla, si se podría bajar de versión, pero antes te diria que es menos jaleo la otra opción.
mariobena escribió:
Carp1004 escribió:

Prueba con la versión 2.6.2 de SX OS, ya que si tienes la consola en 7.0.1 te hace falta esa versión. En ocasiones, teniendo 7.0.1 con AutoRCM activado, al lanzar el payload, te saldrá la pantalla de nintendo y puede que la pantalla se te quede en negro. Cuando te pase esto, aprieta un par de veces el botón de apagado en la pantalla en negro, ya que se debe de quedar enganchado el inicio del CFW y con eso termina de encender.

En cuanto a lo de bajar la versión, si tienes una copia de la Nand y tu consola no a quemado los efuses al actualizarla, si se podría bajar de versión, pero antes te diria que es menos jaleo la otra opción.

Ok, voy a probar. ¿Os importa si os hago un par de consultas antes de actualizar la versión? Parece un proceso sencillo, pero no quiero liarla más....

He encontrado este procedimiento para la actualización: https://team-xecuter.com/community/thre ... ow.130184/

Option 1 (Manual Approach):
Obtain the version of SX OS you wish to update to from either of the following sources:
Download section on sx.xecuter.com (Current Version) : Download
SX OS Repository (All Versions): Download
Once downloaded, extract the SXOS_v#.zip file.
Copy the boot.dat file from the extracted folder and replace the old boot.dat file located on your microSD card.
Boot up your switch into the SX OS Custom Firmware and you are all done. Enjoy!

¿Lo copio directamente encima de mi boot.dat anterior o igual vale la pena iniciar todo el proceso en una nueva micro SD? No sé si eso puede afectar mi autoRCM o si éste seguirá igualmente funcional una vez sustituya el boot.dat. (De nuevo preguntas de novatazo, pero son dudas a las que no encuentro respuesta clara por ahí :-? )

Y respecto a la copia de la NAND, la hice estando ya en versión 7.0.1. No lo tengo muy claro, pero leyendo me da la impresión de que ya he quemado efuses al hacerlo así. ¿Estoy en lo cierto?

Saludos y mil gracias por las sugerenciasy el apoyo! :-)
@Carp1004

Para subir la versión, simplemente es sustituir la versión del boot.dat (es el CFW como tal). No hay problema en subir o bajar versiones del CFW a si que no te de miedo cambiarle.

En cuanto a otra SD, no hace falta, lo puedes hacer en la misma, de hecho es lo habitual, pero si quieres probar con otra SD, ademas de meter el Boot.dat recuerda meter el license, que es la licencia del CFW.

En cuanto a los efuses, se queman si has actualizado y después de actualizar arrancas en OFW. Si se han quemado,ya no podrás bajar de versión, de todas formas, no tienes una copia de la NAND en un FW inferior a si que no podrías bajar de FW. De todos modos, hay un payload, que te dice el numero de efuses quemados de tu switch, por si te interesa para un futuro, se llama Briccmii.

Nada, ya nos contaras :)
Microsd en FAT32 o exfat?

Si es exfat tienes el soporte instalado para ello?
Tal cual, ha sido poner la 2.6.2. y me ha arrancado. Estoy ahora instalando algunos nsp para ver qué tal va :-)

Os debo la vida, desde ayer tenía un pesar encima que parece que ahora mismo floto :-D Muchísimas gracias por la ayuda y la paciencia con el novato!

Una ultimísima duda. Si ahora quiero desactivar el autoRCM desde SX OS cómo lo hago? Ya no me lanza el menú del ppio que tenía CFW, OFW y options, por lo que no encuentro ese menú en el que podía desinstalarlo.

Un saludo y mil gracias de nuevo :-)
Cómo te lo comenté me pasó igual, espero que ahora alguien nos pueda ayudar con la carga de SX OS en su menú inicial, supongo que debe ser por qué esa versión en beta, quedaría esperar a que saquen una versión estable y posible compatibilidad con 8.0.0
jlpibarra escribió:Cómo te lo comenté me pasó igual, espero que ahora alguien nos pueda ayudar con la carga de SX OS en su menú inicial, supongo que debe ser por qué esa versión en beta, quedaría esperar a que saquen una versión estable y posible compatibilidad con 8.0.0

No es porque sea beta, es porque no lo haceis bien
@Carp1004
Hay que presionar el botón de volumen + al encender la consola dejándolos presionados hasta la primera pantalla del SX OS y accede al menú principal o inicial, probado.
jlpibarra escribió:@Carp1004
Hay que presionar el botón de volumen + al encender la consola dejándolos presionados hasta la primera pantalla del SX OS y accede al menú principal o inicial, probado.

Ahora si lo haces bien [beer]
17 respuestas