no consigo compartir carpetas en red

tengo dos PC conectados en red, hice lo de asignar IP, puerta de enlace, máscara de subred hago ping de uno a otro y los dos contestan, pero desde el primer pc veo en red los 2 ordenadores y desde el segundo la red está vacia.
en ambos PC sólo puedo dar acceso a carpetas a usuario del propio pc el otro no lo encuentra [sati]
@anabela111023

Tienes en los 2 activado la detención de redes?
si
y hago pingde uno a otro y se envían los 4 paquetes.
Yo tengo lo mismo en casa, un PC de sobremesa y un portátil, ambos con Windows 11. Conexión de cable cruzado directa y estas tres opciones activadas y ya funciona el compartir archivos.

Imagen

Tienen los dos PC el mismo Windows?
si aunque el que ve la red con los dos PC mo está actualizado del todo, incluso le quité la contraseña de inicio a ver si el otro accedia peto nada
anabela111023 escribió:si aunque el que ve la red con los dos PC mo está actualizado del todo, incluso le quité la contraseña de inicio a ver si el otro accedia peto nada

Prueba a desactivar esas tres opciones y reiniciar el PC.

Y con todos los parches de Windows y drivers a la última debería funcionar. No tiene mucho secreto.

Mira también que los dos PCs tengan nombres de red diferentes, no vaya a ser un conflicto de nombres. [+risas]
anabela111023 escribió:tengo dos PC conectados en red, hice lo de asignar IP, puerta de enlace, máscara de subred hago ping de uno a otro y los dos contestan, pero desde el primer pc veo en red los 2 ordenadores y desde el segundo la red está vacia.
en ambos PC sólo puedo dar acceso a carpetas a usuario del propio pc el otro no lo encuentra [sati]

Imagen
Esto lo tienes activado?
A ver si tienes alguna carpeta compartida, pongamos en el pc 1 con ip 192.168.1.5 en el otro debes poner en el explorador de windows:

\\192.168.1.5\nombvre del recurso copartido

Deberías poder verlo o que por lo menos te pida usuario/contraseña
lo equivalente a windows 10
en red, cambiar configuracione de uso compartido avanzado
al compartir carpetas parece que va todo bien pero luego al querer acceder dice que windows no puede acceder
sigo como al principio desde el ordenador A 192.168.0.3 y puerta de enlace 192.168.0.1 voy al equipo y en red estan los dos PC, hago ping 192.168.0.2 y se envian los cuatro paquetes.
ordenador B 192.168.0.2 puerta de enlace 192.168.0.1 voy al equipo y en red no sale nada, hago ping 192.168.0.3 y se envian los cuatro paquetes también.
pongo en cualquiera de ellos una carpeta a compartir y sale en la red pero da luego error al acceder
anabela111023 escribió:lo equivalente a windows 10
en red, cambiar configuracione de uso compartido avanzado
al compartir carpetas parece que va todo bien pero luego al querer acceder dice que windows no puede acceder
sigo como al principio desde el ordenador A 192.168.0.3 y puerta de enlace 192.168.0.1 voy al equipo y en red estan los dos PC, hago ping 192.168.0.2 y se envian los cuatro paquetes.
ordenador B 192.168.0.2 puerta de enlace 192.168.0.1 voy al equipo y en red no sale nada, hago ping 192.168.0.3 y se envian los cuatro paquetes también.
pongo en cualquiera de ellos una carpeta a compartir y sale en la red pero da luego error al acceder

Prueba poniendo

PUERTA DE ENLACE: 192.168.1.1
MASCARA DE SUBRED: 255.255.0.0
PC-A: 192.168.1.2
PC-B: 192.168.1.3

¿Como tienes conectados los dos PCs? ¿Cable directo cruzado ethernet? ¿A traves de un router por ethernet? ¿A traves de un router por wifi?
igual, conectados directamente con cable cruzado, desde el pc A en red veo los 2 PC, desde el pc B en red no veo ninguno
comparto carpetas en ambos y las veo desde el A pero al querer acceder dice que windows no puede obtener acceso
¿Miraste que no tuvieran el mismo nombre de red los dos PCs? Y asegúrate que los dos PCs están en el mismo grupo de trabajo.

En el siguiente ejemplo ese PC se llama PC02 y está en el grupo de trabajo WORKGROUP.

Imagen
eso no lo configuré no controlo mucho de redes, lo intento
Teniendo en cuenta lo que dices es un problema de permisos unicamente y que el segundo equipo no tiene activado para identificarse en la red
Imagen
Edit:Ya encontré el fallo,por lo visto no es lo mismo el ajuste de compartir básico con el avanzado,el avanzado te cambia la dirección de inicio a \\Nombreequipo\nombrerecurso
Ya pero aunque cambie el nombre tenia que aparecer y no aparece nada
de hecho he quitado la contraseña a ambos PC y nada.
voy a reiniciar la red y volver a empezar
anabela111023 escribió:Ya pero aunque cambie el nombre tenia que aparecer y no aparece nada

Lee esta ayuda de Windows 10 para compartir archivos: https://support.microsoft.com/es-es/win ... f9994725bf
Mira a ver en el centro de redes y recursos compartidos.

Que la red esté establecida como privada.
Que esté deshabilitada la opción compartir con contraseña.

Un saludo.
eso último lo tengo, me extraña que en un equipo la red sale vacia pero al hacer ping si que se envían los paquetes
anabela111023 escribió:eso último lo tengo, me extraña que en un equipo la red sale vacia pero al hacer ping si que se envían los paquetes

Tienes antivirus y firewall en ambos equipos? Mira a desactivarlos si es así.
anabela111023 escribió:Ya pero aunque cambie el nombre tenia que aparecer y no aparece nada

No es cambiar solo el nombre
Podrías compartir la configuración de local? del equipo?
Porque de una instalación de windows 10 limpia con 2 maquina virtuales con configurarlas ya pude acceder a la carpeta compartida del otro windows 10 a la primera
@anabela111023

Para compartir carpetas hago los siguientes paso

Verificar que ambos pc estén en la misma red, comprueba que el nombre de esta es el mismo en ambos

Crear 2 usuarios en cada pc, ambos con contraseña, que sean igual al nombre de la 2 pcs que quiero que se vean

Pc1...usuario Juan
Pc2...usuario Pepe

Compartir la carpeta en el pc que desee, dándole permisos al usuario correspondiente al segundo pc..según ejemplo Pepe

Conectar esa carpeta compartida a unidad en red, para que el SO le asigne una letra de unidad...por ejemplo Z

Ahora vas al segundo pc y tienes una nueva unidad llamada Z, al entrar la primera vez, te logueas con user Pepe...pass....el que le hayas puesto y listo

Si quieres compartir carpetas del pc2 en el 1, es exactamente igual, pero cambiando los nombres de los usuarios...en este pc el user 1 sería Pepe y el 2 Juan
Es que me sigue igual, puse otra vez contraseña, en el primer pc, en la red me salen los dos, en el otro no sale ninguno.
desde el primer PC, que veo los dos, en conceder permiso solo me deja seleccionar el usuario de si mismo osea del primer PC
firewall desactivado
la red está como publica
Has probado como dije a acceder directamente al recurso compartido? NO desde red--> el pc y tal

Poniendo en un explorador de windows el \\ipdelpc\nombre de la carpeta (sin espacio y esas cosas mejor)
anabela111023 escribió:Es que me sigue igual, puse otra vez contraseña, en el primer pc, en la red me salen los dos, en el otro no sale ninguno.
desde el primer PC, que veo los dos, en conceder permiso solo me deja seleccionar el usuario de si mismo osea del primer PC
firewall desactivado
la red está como publica

Mejor marcar la red como privada si quieres compartir, normalmente como pública te desactiva la detención de redes
1. Primero de todo, como te dicen por aquí comprueba si tienes FIREWALL de WINDOWS activado (o de un antivirus) y lo desactivas (más que nada para comprobar que no te bloquee nada).

2. Segundo, comprueba que la conexión de red en los 2 ordenadores lo tienes como RED PRIVADA (si en uno la tienes privada y en la otra pública, seguro que no te conectará)

3. Pon IPs manuales a los 2 ordenadores (siguiendo la numeración de tu router)...Normalmente el router es 192.168.1.1, pues en un ordenador

PC1 -> 192.168.1.2 PC2-> 192.168.1.3
Máscara 255.255.255.0 255.255.255.0
P. Enlace 192.168.1.1 192.168.1.1

4. Comprueba que el grupo de trabajo del ordenador es el mismo (aunque no afecta), por defecto windows pone WORKGROUP

Una vez que tengas claro esto, en INICIO -> EJECUTAR escribe la ip del otro equipo (o el nombre HOST)

\\192.168.1.3 (si estás en el PC1) o \\192.168.1.2 (si estás en el PC2)

En ese momento, si todo es correcto debería preguntarte el nombre de USUARIO y CONTRASEÑA del equipo contrario (si es correcto).....ya podrías compartir las carpetas (autenticando con el nombre de usuario y la contraseña del otro equipo (en caso de querer hacerlo sin...debes tocar unas opciones, aunque es mejor que utilice la autenticación, por seguridad)
lolololito escribió:1. Primero de todo, como te dicen por aquí comprueba si tienes FIREWALL de WINDOWS activado (o de un antivirus) y lo desactivas (más que nada para comprobar que no te bloquee nada).

2. Segundo, comprueba que la conexión de red en los 2 ordenadores lo tienes como RED PRIVADA (si en uno la tienes privada y en la otra pública, seguro que no te conectará)

3. Pon IPs manuales a los 2 ordenadores (siguiendo la numeración de tu router)...Normalmente el router es 192.168.1.1, pues en un ordenador

Una vez que tengas claro esto, en INICIO -> EJECUTAR escribe la ip del otro equipo (o el nombre HOST)

Tenía el mismo problema que el creador del hilo, mi pc secundario no reconocía al nuevo, pero al revés si, con todo configurado correctamente en carpeta de red seguía sin aparecer, pero he introducido la ip de forma manual como indicas y si que aparece, así que he creado un acceso directo en el escritorio y a volar, gracias por compartir esa información, no había caido en ello.
Wiiublood escribió:
lolololito escribió:1. Primero de todo, como te dicen por aquí comprueba si tienes FIREWALL de WINDOWS activado (o de un antivirus) y lo desactivas (más que nada para comprobar que no te bloquee nada).

Tenía el mismo problema que el creador del hilo, mi pc secundario no reconocía al nuevo, pero al revés si, con todo configurado correctamente en carpeta de red seguía sin aparecer, pero he introducido la ip de forma manual como indicas y si que aparece, así que he creado un acceso directo en el escritorio y a volar, gracias por compartir esa información, no había caido en ello.

Perfecto,....si todo ha ido bien.....recuerda volver a activer el FIREWALL de WINDOWS o del antivirus (que no lo puse)
Aprovecho el hilo para comentar que quiero compartir un HDD externo desde un mini pc Windows 11 a otros PCs con Windows 10 Home. Entre estos PCs ya comparto carpetas y un HDD interno al completo.

El problema es que si comparto el HDD Ext completo solo me da la opcion de uso compartido avanzado, lo configura, desde el mini pc puedo entrar pero desde el resto dice que no tengo permisos, estamos en misma red privada, he abierto opciones que han dicho por aqui y en youtube y nada, sin embargo si comparto carpeta a carpeta si puedo darle a compartir(Sin usar avanzado) y puedo verlo desde cualquier lado.

El tema es que el otro HDD si que puedo, aunque quizas Win 11 no es como Win 10. No he usado Ips fijas y preferiria no hacerlo ya que son varios PCs

gracias
hesama escribió:Aprovecho el hilo para comentar que quiero compartir un HDD externo desde un mini pc Windows 11 a otros PCs con Windows 10 Home. Entre estos PCs ya comparto carpetas y un HDD interno al completo.

El problema es que si comparto el HDD Ext completo solo me da la opcion de uso compartido avanzado, lo configura, desde el mini pc puedo entrar pero desde el resto dice que no tengo permisos, estamos en misma red privada, he abierto opciones que han dicho por aqui y en youtube y nada, sin embargo si comparto carpeta a carpeta si puedo darle a compartir(Sin usar avanzado) y puedo verlo desde cualquier lado.

El tema es que el otro HDD si que puedo, aunque quizas Win 11 no es como Win 10. No he usado Ips fijas y preferiria no hacerlo ya que son varios PCs

gracias

Pero autenticas desde los otros ordenadores con usuario y contraseña local del ordenador que compartes la información?

Cuando compartes tambien le das a la pestaña seguridad y le das permisos al usuario?
No, he puesto para que no la necesite, nunca tuve problemas con los otros que comparto, ademas no se cual seria la contraseña. De hecho es mas raro, dando permisos carpeta a carpeta si me deja, pero el kodi por ejemplo no puedo ejecutarlo, sin embargo hago lo mismo con un hdd con emuladores y esos exe si. Es rarisimo
hesama escribió:No, he puesto para que no la necesite, nunca tuve problemas con los otros que comparto, ademas no se cual seria la contraseña. De hecho es mas raro, dando permisos carpeta a carpeta si me deja, pero el kodi por ejemplo no puedo ejecutarlo, sin embargo hago lo mismo con un hdd con emuladores y esos exe si. Es rarisimo

Vete a la pestaña seguridad y dale permisos a TODOS.....te debería funcionar.
lolololito escribió:
hesama escribió:No, he puesto para que no la necesite, nunca tuve problemas con los otros que comparto, ademas no se cual seria la contraseña. De hecho es mas raro, dando permisos carpeta a carpeta si me deja, pero el kodi por ejemplo no puedo ejecutarlo, sin embargo hago lo mismo con un hdd con emuladores y esos exe si. Es rarisimo

Vete a la pestaña seguridad y dale permisos a TODOS.....te debería funcionar.

Si, eso hice, agregar TODOS permisos lectura y escritura, he visto que Kodi lleva como seguridad en opciones, voy a probar a desbloquearlo todo a ver si asi me deja, quizas piense que intentan acceder desde fuera y lo bloquee.

Gracias
(mensaje borrado)
Cuando el compartir archivos en Windows se pone así lo mejor es formatear,me ha pasado eso mismo montones de veces y siempre lo he solucionado así.
@mingui
Y creo que has dado en el clavo, pues el primer pc con el Win recien instalado y sin actualizar del todo va OK y el otro sabe Dios ya que mierda tiene que ni ve el primer PC, ni le da permisos, ni me deja cambiar la carpeta de pública a privada como el primero [sati]
anabela111023 escribió:@mingui
Y creo que has dado en el clavo, pues el primer pc con el Win recien instalado y sin actualizar del todo va OK y el otro sabe Dios ya que mierda tiene que ni ve el primer PC, ni le da permisos, ni me deja cambiar la carpeta de pública a privada como el primero [sati]

Me ha pasado muchísimas veces,volverme lo mirando configuraciones y con formatear se acabaron todos los problemas,no se la causa,pero funciona.
36 respuestas