No consigo conectarme a la red Wifi desde un portátil.

Hola

El caso es que antes había Vodafone, ahora es de movistar el router y no consigo conectarme al router. Otros portátiles sí, móviles y tablets, pero ese portátil no.

Me sale en la lista de redes wifi disponibles, pero sin embargo al introducir la clave no hay forma.

Me puse en contacto con movistar y no me ayudaron muy allá, puesto que no lo conseguí ni aún así.

Utiliza un cifrado WPA-PSK y el portátil tiene WIndows Vista, es un Acer Aspire 5715z, y en movistar me dijeron que podría ser por el sistema operativo. :-? Y que puede que comprando una tarjeta de red por usb se me solucione.

¿Alguna idea?

Gracias.
Yo lo primero que haria es intentar conectar con la wifi abierta, y a partir de ahí, ir probando.
Puede ser que tengas en el router un filtro de mac permitidas y por eso no te deje conectar.
Si, lo intentaré, aunque el router venía (supongo) sin restricciones, lo probaré.

Espero no tener que volver a escribir la clave, porque es muy larga [sonrisa]

Es en casa de mi novia, por eso no lo puedo hacer ahora...
Prueba con el WIFI abierto y después con cifrado de WEP en adelante, también mira en que banda esta trabajando, no se que este en 5 y algunos ordenadores no lo soportan
cafero escribió:Prueba con el WIFI abierto y después con cifrado de WEP en adelante, también mira en que banda esta trabajando, no se que este en 5 y algunos ordenadores no lo soportan

Me extraña muchisimo que el router de Telefonica opere en la banda de 5Ghz.

Es mucho más sencillo pensar en una incompatibilidad entre el router y el portatil. La manera de solucionarlo puede ser muy diferente sin saber bien el problema. He tenido problemas similares y casi siempre ha sido problema de drivers y problemas con la encriptación de la red.

Con algunos drivers sólo conectaba en wifis abiertas y sólo al cambiar los drivers funcionaba correctamente al conectarse a redes tanto WEP, como WPA/WPA2. Sobre todo me ha fallado con wifis que usaban el driver genérico del sistema.

Si puedes probar otro adaptador wifi en el portatil descartas problemas del sistema operativo.

Sino, la única solución será cambiar el router ó instalarle el firmwware más reciente esperando que se hayan solucionado estos problemas con las actualizaciones. Esa ha sido la manera a veces de arreglar un problema de conexión entre por ejemplo el router y un móvil (que no le puedes cambiar drivers). Problema de conexión entre los dos dispositivos y la única manera ha sido actualizar la BIOS del router, puesto que muchas veces arreglan este tipo de cosas en las actualizaciones.

Un saludo.
He buscado sobre ese portatil y veo que el wifi que lleva el portátil es B/G, pero no N. Igual el router sólo está transmitiendo en N, así que puedes meterte en la configuración y a ver si está forzado a N sólo (tendrías que probar una opción B/G/N mixto, o que al menos tenga B o G).

http://www.cnet.com/products/acer-aspir ... hdd/specs/
noentiendero escribió:He buscado sobre ese portatil y veo que el wifi que lleva el portátil es B/G, pero no N. Igual el router sólo está transmitiendo en N, así que puedes meterte en la configuración y a ver si está forzado a N sólo (tendrías que probar una opción B/G/N mixto, o que al menos tenga B o G).

http://www.cnet.com/products/acer-aspir ... hdd/specs/

Fin del hilo.
He probado con otro canal y nada, probaré mañana con WEP pero es menos segura ¿no?

Y probaré con B,G o mixto, a ver si lo encuentro por algún lado.

Gracias a todos.
Ryos escribió:He probado con otro canal y nada, probaré mañana con WEP pero es menos segura ¿no?

Gracias a todos.

Creo que lo que han comentado de lo del router emitiendo exclusivamente en wifi n puede ser el problema pero para ello deberas entrar en el router y rezar por que no venga ultracapado y poderlo cambiar a mixto.
Valkyrjur escribió:
Ryos escribió:He probado con otro canal y nada, probaré mañana con WEP pero es menos segura ¿no?

Gracias a todos.

Creo que lo que han comentado de lo del router emitiendo exclusivamente en wifi n puede ser el problema pero para ello deberas entrar en el router y rezar por que no venga ultracapado y poderlo cambiar a mixto.

El de telefónica aunque viene ultracapado, puedes entrar en la configuración normal entrando por aquí:

Para entrar en el menú Homestation (todo capado) - http:\\192.168.x.x
Para entrar en el menú propio del router sin restricciones http:\\192.168.x.x\main.html (te solicitará usuario y contraseña. No recuerdo cual era porque la tengo cambiada, pero en internet la encuentras seguro. Seguramente usuario admin o 1234 y contraseña la misma o en blanco)

Siendo 192.168.x.x la dirección IP que tiene tu router asignada. (normalmente 192.168.1.1)

Un saludo.
Gracias a todos por vuestra ayuda, intentaré lo último, que es entrar en el router pero sin que esté capado. Porque entrando por 192.168.1.1 estaba capado...

¿Y podría utilizar un pendrive que sirva como adaptador WIFI? en ese caso tendría que deshabiliar la tarjeta de red integrada no?
no es necesario que desconectes la que tienes pueden funcionar las dos perfectamente
Para configurar el router tendrás q entrar por el portal alejandria. Si tiene un tiempo algunos tenían un bug y puedes ver la pass mirando en el navegador el código fuente de password.cgi
Ryos escribió:¿Y podría utilizar un pendrive que sirva como adaptador WIFI? en ese caso tendría que deshabiliar la tarjeta de red integrada no?

Puedes perfectamente y no necesitas desactivar la interna (aunque haciéndolo si usas batería ahorrarás). Asegúrate de pillarla que sea b/g/n así te aseguras de que sea compatible del todo con el router por si este era el problema.
Yo tuve el mismo problema con un portátil, resulta que el windows guarda todas las claves wifi y aunque tu borres la red las mantiene, hasta repetidas, utilice un programa que te dice las claves que tienes almacenadas (no me acuerdo cual era) y las borre, y ya pude entrar sin problema.
14 respuestas