Holas, me estaba hartando del güindows así que hoy instalé con el wubi el Ubuntu para probarlo y me funciona perfectamente y me detecta la tarjeta usb de wifi. Pero cuando lo intento conectar no consigo nada. Le doy al icono de arriba, selecciono mi red, pongo mi contraseña (wep) e intenta conectar pero al rato sale un cartel diciendo Desconectado de la red o pidiendome que meta otra vez la contraseña.
En configuraciones de red, estaba todo creo que bien, pero no se seguro lo que es el IPv4 y IPv6. Si los ponía automático me pide DHCP, y si ponia el primero en solo red local, me conectaba a mi red sin problemas pero no tenía acceso a internet.
La IP la tengo automática en este ordenador, la IP se la da el punto de acceso.
Con lo de IPv4 y IPv6 probé de todo, pero ninguna configuración me daba Internet.
Y no se si habrá algun monitor de redes mas sencillo que el que viene en Ubuntu, porque en este ordenador solo tuve que enchufar el wifi poner el SSID y la contraseña.
La tarjeta wifi usb es marca Linknsis, trae un cd con los drivers y un monitor de red para windows.
Por si sirve de algo, el Ubuntu está instalado con 3GB, porque tengo el disco duro lleno, la semana que viene pondre uno mas grande con el Ubuntu bien puesto si consigo solucionar esto.
A ver si me podeis dar alguna idea de que puede ser.
------------
Solución al final!