No consigo conectarme a mi red wifi con Ubuntu (Solucionado)

Holas, me estaba hartando del güindows así que hoy instalé con el wubi el Ubuntu para probarlo y me funciona perfectamente y me detecta la tarjeta usb de wifi. Pero cuando lo intento conectar no consigo nada. Le doy al icono de arriba, selecciono mi red, pongo mi contraseña (wep) e intenta conectar pero al rato sale un cartel diciendo Desconectado de la red o pidiendome que meta otra vez la contraseña.
En configuraciones de red, estaba todo creo que bien, pero no se seguro lo que es el IPv4 y IPv6. Si los ponía automático me pide DHCP, y si ponia el primero en solo red local, me conectaba a mi red sin problemas pero no tenía acceso a internet.
La IP la tengo automática en este ordenador, la IP se la da el punto de acceso.

Con lo de IPv4 y IPv6 probé de todo, pero ninguna configuración me daba Internet.

Y no se si habrá algun monitor de redes mas sencillo que el que viene en Ubuntu, porque en este ordenador solo tuve que enchufar el wifi poner el SSID y la contraseña. ¬_¬

La tarjeta wifi usb es marca Linknsis, trae un cd con los drivers y un monitor de red para windows.

Por si sirve de algo, el Ubuntu está instalado con 3GB, porque tengo el disco duro lleno, la semana que viene pondre uno mas grande con el Ubuntu bien puesto si consigo solucionar esto. XD

A ver si me podeis dar alguna idea de que puede ser.

------------

Solución al final!
Si crees que el problema viene del gestor de redes que viene con Ubuntu podrias probar "WiCD".

http://www.noticiasubuntu.com/wicd-di-a ... ntu-10-04/
Wubi apesta XD.

Asegurate que tu red no tenga filtrado mac ni emparejamiento por wifi (cosas raras de algunso routers).
Seguro que usas IPV4.

Mas facil que el que trae Ubuntu?, mejor no uses un pc no vaya a ser que explote :S.
Por defecto si con otro pc te va con DHCP no te hace falta ni crear configuracion, pinchas en tu wifi, pones tu pass, esperas 5 segundos y navegas.

Cosa distinta ya es si tu dispositivo wifi es muy especial o pejiguera... pero con tan poca info, poco podemos hacerte XD. Necesitarimos saber modelo de tarjeta y version de distro al menos ^^.
blackgem escribió:
Mas facil que el que trae Ubuntu?, mejor no uses un pc no vaya a ser que explote :S.
Por defecto si con otro pc te va con DHCP no te hace falta ni crear configuracion, pinchas en tu wifi, pones tu pass, esperas 5 segundos y navegas.

Eso he intentado bastantes veces y nada. Mi conexión no tiene nada de especial, con la DS por ejemplo solo pongo el SSID y la clave y juego perfectamente, asi que sospecho que puede ser problema del Wubi.

Ahh y que es IPv4?? :-?

Lo del WiCD ya lo había visto, pero si no tengo conexión no puedo descargarlo.
The Loko escribió:
blackgem escribió:

Eso he intentado bastantes veces y nada. Mi conexión no tiene nada de especial, con la DS por ejemplo solo pongo el SSID y la clave y juego perfectamente, asi que sospecho que puede ser problema del Wubi.

Ahh y que es IPv4?? :-?

Lo del WiCD ya lo había visto, pero si no tengo conexión no puedo descargarlo.

Si te conectas con DS, si, no tiene nada raro, IPv4 son ip estilo 192.168.1.1, las IPv6 son mucho mas largas y se usaran pronto solo de cara a internet (no se notara de cara al usuario domestico) pero de casa para dentro se seguira usando IPv4 por compatibilidad seguramente.

Otro consejo, prueba desde el live directamente (arrancando desde el cd), sino te conecta tampoco desde alli entonces no es cosa de wubi.
Si, es IPv4

Y el Live CD no puedo probarlo ahora, ya lo veré
A mi hermana le pasaba igual, lo solucionamos matando al perro y dos pájaros (aka haciendo que cambiase su wifi a WPA).
No la pongo WPA porque la DS solo coje wep, aunque juegue online poco, pero de vez en cuando echo un ratillo.
...mmm... a lo mejor puedes jugar a la DS desde otra wifi que tenga WEP, es lo que hago yo.
Primero voy a probar a entrar desde el disco de Ubuntu
O prueba a cambiar el nombre de la red y la contraseña, aunque siga siendo WEP... A veces con cosas así de tontas se arregla.
Ya ire probando. He visto que desde el disco de instalacion tambien se puede entrar en ubuntu, ¿Se puede probar el wifi desde ahi o lo tendrá desactivado? Es para no tener que poner el LiveCd y cuando lo pruebe el disco de instalacion.
Depende de tu tarjeta wifi, si está soportada por defecto o si tienes que bajarte los drivers conectándote primero por cable.
Soportada está, porque se ven las redes pero no conecta.
Pues seguramente te de los mismos problemas en Live CD que los que te da una vez instalada, pero la informática está llena de misterios insondables así que lo mejor que puedes hacer es probar.
(mensaje borrado)
Bus 001 Device 006: ID 06f8:e020 Guillemot Corp. HWGUSB2-54V2-AP

Pues mi lucid lynx si que reconoce la wifi y se conecta pero mi dsi no lo detecta
Creia que lo habñia puesto, pero no. He puesto el wubi con el Ubuntu 10.10, sigue sin ir, imagino que seran los controladores. He probado con el Ndiswrapper, pero despues de poner ndiswrapper -i y el driver con su ruta, sale:
couldn't create /etc/ndiswrapper/rt2870: Permiso denegado at /usr/sbin/ndiswrapper-1.9 line 194. [+furioso]
The Loko escribió:Creia que lo habñia puesto, pero no. He puesto el wubi con el Ubuntu 10.10, sigue sin ir, imagino que seran los controladores. He probado con el Ndiswrapper, pero despues de poner ndiswrapper -i y el driver con su ruta, sale:
couldn't create /etc/ndiswrapper/rt2870: Permiso denegado at /usr/sbin/ndiswrapper-1.9 line 194. [+furioso]

Normal, necesitas derechos de administrador XD
Pero vamos, las rt2870 tienen drivers ya en 10.10, sino estan tambien creo las rt2870STA o algo asi, si usas la busqueda seguro que encuentra el hilo donde trataban de ello ^^.
blackgem escribió:
The Loko escribió:Creia que lo habñia puesto, pero no. He puesto el wubi con el Ubuntu 10.10, sigue sin ir, imagino que seran los controladores. He probado con el Ndiswrapper, pero despues de poner ndiswrapper -i y el driver con su ruta, sale:

Pero vamos, las rt2870 tienen drivers ya en 10.10, sino estan tambien creo las rt2870STA o algo asi, si usas la busqueda seguro que encuentra el hilo donde trataban de ello ^^.

Lo hice con la cuenta de administrador. Y si está porqué no funciona? [+furioso]

SOLUCIONADO:

Gogleando me encontré que esta tarjeta tiene problemas porque hay dos drivers intentando controlarla. Tansolo hay que poner en la blacklist 3 cosas, así lo hice:

EN la terminal puse:
sudo gedit /etc/modprobe.d/blacklist.conf

Y vas al final y añades:
blacklist rt2800usb
blacklist rt2x00usb
blacklist rt2x00lib

Y reinicias, luego os ira perfectamente. [tadoramo]

[tadoramo] Ubuntu [tadoramo]
The Loko escribió:
blackgem escribió:

Lo hice con la cuenta de administrador. Y si está porqué no funciona? [+furioso]

SOLUCIONADO:

Gogleando me encontré que esta tarjeta tiene problemas porque hay dos drivers intentando controlarla. Tansolo hay que poner en la blacklist 3 cosas, así lo hice:

EN la terminal puse:
sudo gedit /etc/modprobe.d/blacklist.conf

Y vas al final y añades:
blacklist rt2800usb
blacklist rt2x00usb
blacklist rt2x00lib

Y reinicias, luego os ira perfectamente. [tadoramo]

[tadoramo] Ubuntu [tadoramo]

Ejem. ser root.
20 respuestas