No consigo conectarme en Wifi ac, ayuda!

Hola amigos, verán, hace poco cambié el router de mi casa y puse uno con doble banda que emite en 2,5g y 5g, la banda de 2,5g llega hasta wifi /b/g/n y la de 5g emite en a/n/ac, esto esta comprobado entrando al router mediante 192.168.1.1. El asunto es que yo compre para el pc de mi habitación un receptor de wifi ac 5g, y el ordenador se conecta a la red 5g y llegan perfectamente 115mb de los 120mb contratados, pero cuando observo en la banda que estoy conectado me pone que estoy en la red ("Nombre de mi red" 5g) pero en N, no en ac. Y no se si eso está influyendo en la velocidad o no, y cual puede ser el motivo de que no se conecte en modo ac?¿ No le encuentro el sentido. El canal es el 36 de 80Hz, no se si eso tendrá algo que ver.

Pd: Comprobé que estoy en N, pulsando en Windows 10, Control+alt+suprimir/ rendimiento/ Wi-Fi. (Puede que esta opción sólo marque hasta N?

Saludos y muchas gracias y espero que puedan ayudarme
Hola, ¿podríasdecirnos el fabricante y modelo del router?, tal vez actualizando el Firmware se produzca un aumento de la velocidad.

He visto una página por casualidad, donde explican el funcionamiento de las clases de Wifi. Estoy muy perdido con este tema..

http://www.compartirwifi.com/blog/sobre ... a-que-son/

**¿Es compatible el wifi n con el wifi ac?

Hemos dicho que uno trabaja a 2,4Ghz y el otro a 5Ghz, entonces, ¿son compatibles entre sí?, es decir, ¿si yo tengo un router wifi AC se podrá conectar a él mi móvil que sólo es wifi n?

La respuesta es que sí, ya que los fabricantes que son muy avispados pensaron que era mejor hacerlo retrocompatible. Así que todos los dispositivos que cumplen con el IEEE 802.11ac también cumplirán con el IEEE 802.11n. ¿Cómo lo han hecho? Pues simplemente todos los aparatos wifi AC emitirán dos señales wifi, una a 2,4Ghz y la otra a 5Ghz, usando la que más convenga a cada momento, para mantener la compatibilidad.

Esto significa que si tienes un router wifi AC, pero tu móvil es sólo wifi n, entonces se podrán conectar entre sí, pero la velocidad será sólo de 300 Megas por segundo, no de 1,3 Gigas por segundo. Para alcanzar la máxima potencia ambos dispositivos deben ser wifi AC.
**

Saludos
Carlosaurio escribió:Hola amigos, verán, hace poco cambié el router de mi casa y puse uno con doble banda que emite en 2,5g y 5g, la banda de 2,5g llega hasta wifi /b/g/n y la de 5g emite en a/n/ac, esto esta comprobado entrando al router mediante 192.168.1.1. El asunto es que yo compre para el pc de mi habitación un receptor de wifi ac 5g, y el ordenador se conecta a la red 5g y llegan perfectamente 115mb de los 120mb contratados, pero cuando observo en la banda que estoy conectado me pone que estoy en la red ("Nombre de mi red" 5g) pero en N, no en ac. Y no se si eso está influyendo en la velocidad o no, y cual puede ser el motivo de que no se conecte en modo ac?¿ No le encuentro el sentido. El canal es el 36 de 80Hz, no se si eso tendrá algo que ver.

Pd: Comprobé que estoy en N, pulsando en Windows 10, Control+alt+suprimir/ rendimiento/ Wi-Fi. (Puede que esta opción sólo marque hasta N?

Saludos y muchas gracias y espero que puedan ayudarme

Si tienes un AP WIFI que soporta IEEE 802.11ac, esta sera una red WIFI y a su vez tendras una red IEEE 802.11n para dispositivos no compatibles con el ac. A la hora de configurar el AP tendras 2 interfaces una para el AC 5Ghz y otra para el N o anteriores a 2,4Ghz.
Para descartar lios, ponles nombres distintos. Por ejemplo a la N llamala WiFiN y a la AC WiFiAC. Luego desde el PC conectate a la WiFiAC y ya deberias estar en la banda de los 5Ghz. Esta banda a pesar de tener mayor frecuencia, es mas sensible al atravesar muros. Estos penalizan mucho la calidad. Haz pruebas entre ambas redes a ver cual es mas estable y da mejor ancho de banda. No siempre la banda de los 5Ghz es mejor.
@[Jun] CLON CG7486E, gracias!!

@DeathWalk Claro, tengo dos redes, una 5g y la otra 2,5g, pero yo estoy conectado a la de 5g, pero me pone que mi recepción es 5g pero en "N" no en "ac". Se supone que la red 2,5 tiene b/g /n y la de 5g a/n/ac, pues yo estoy conectado a la red 5g "n". Pero mi receptor soporta "ac", por eso no entiendo que no se conecte en "ac" ,si es superior y mejor.

Gracias!!
3 respuestas