No consigo configurar mi red wireless

Acabo de instalar Mandrake 10.0,y estoy intentando configurar mi red wireless pero me quedo atrancado.
Tengo una cardbus SMC cuyos drivers para Linux son los del ADM8211,(eso he leido).
En efecto,en el Harddrake de Mandrake me reconoce el disposito wireless ADM8211,pero si le doy a configurar la red me pregunta que controlador quiero utilizar,y en la larga lista que me sale no esta el del wireless que se supone que ya esta instalado si el sistema lo ha reconocido,no?
O aun reconociendolo el sistema,tengo que instalarle los drivers del dispositivo?
Espero que alguien sepa responderme.
Gracias.Un saludo.
Yo creo que el tendras que compilar un kernel con soporte para esa tarjeta , uso debian y es lo que hago cuando instalo un nuevo dispositivo de hardware, tambien recuerda instalar los paquetes para wireless en debian el paquete se llama wireless-tools.
Salu2!
Gracias por responder HaDeSh.He buscado informacion el el google y como bien dices creo que tengo que compilar el Kernel,pero como no lo he hecho nunca pues se me esta complicando.Me he bajado tambien la ultima version de wireless tools,pero una vez descomprimidas ,no consigo instalarlo.Me he leido cien veces el README que viene con el programa pero no me entero....seguiremos luchando...
urpmi wireless-tools hotplug pcmcia-cs
Necesitas estos paquetes para que funcione.
urpmi wireless-tools hotplug pcmcia-cs

eso de pcmcia es solo si es un portatil? si es de sobremesa sirven tb?
zuper escribió:

eso de pcmcia es solo si es un portatil? si es de sobremesa sirven tb?

Sólo para portátil, pero si te fijas yeyoo dice que la tarjeta es cardbus, por tanto tiene un portátil o un adaptador pcmcia a pci. Salu2
lo preguntaba por que yo ando con el mismo problema pero en uno de sobremesa
Lo principal es comprobar si vuesto adaptador tiene uno de los siguientes chipts:
-Atheros
-Prism
-Orinoco
-Aironet

¿Cómo saberlo? fácil. Salu2
Mi tarjeta es una Smc que utiliza los drivers de Admteck y segun esa lista el chipset no es ninguno de los que dices ahi capisergio ,y los Admteck no aparecen.

Edito:Me he bajado un manual de como instalar el driver de una cualquier tarjeta wireless.Me he bajado la ultima version del Kernel,lo he descomprimido,me he metido dentro del directorio,y una vez ahi me dice que ejecute la orden $ make menuconfig ,pero me da el siguiente error:

HOSTCC script/fixdep
/bin/sh: line 1 gcc: command not found
make [1]:*** [scripts/fidexp] Error 127
make [1]:*** [scripts/fidexp] Error 2

Esta mal el manual entonces?
yeyoo podrias poner el link a ese manual?
Has probado urpmi polhu?
Si! "Paquete no encontrado"
Pues no se, mirare el manual a ver si saco algo en claro y te cuento. Salu2
De wireless ni idea, pero da la sensacion de que no tienes instalado el gcc (command not found)... o me equivoco?

Salu2
He buscado en el instalador de paquetes y hay un monton que no tengo instalado,pero al intentarlo me pide el cd 4 y yo solo tengo 3 asi que...
16 respuestas