Buenas! Ando jugando con una Radeon 6950XT en una TV en 4K 60Hz LG 49uj651v, en el día de ayer comencé a hacer pruebas en RESIDENT EVIL 8 VILLAGE pulsando Ctrl+ shift + O, y me mostraba como los FPS aparecían como una roca en 60... Sin tener nada de tearing (La franja esa horizontal que sale por sitios al mover la cámara).
Tenía dentro del propio juego activada la sincronización vertical y los FPS en variable, y luego en AMD adrenalin también activado lo de AMD Enhanced Sync y el Anti Lag .
Tras hacer pruebas me di cuenta de lo siguiente al hacer variaciones sobre esto:
- AMD Enhanced Sync ACTIVADO (Como acabo de poner arriba), me sincronizaba los FPS del juego con los Hz de pantalla, teniéndolo activo iba variando los FPS del juego y a 30fps me bajaba a dichos frames, a 60fps se me quedaba efectivamente a 60fps, pero al ponerlo en 120fps o en variable, no subía, se mantenía en 60fps. Esto lo cierto es que no tenía mucho sentido porque la propia AMD dice que el Enhaced sync no hace tope en los FPS...
- AMD Enhanced Sync DESACTIVADO, pues haciendo las mismas pruebas, el juego se me iba poniendo a los FPS que yo le marcaba desde el propio juego: 30, 60, y 120 (y vaya que si se notaba a 120 como se ponían los ventiladores) jajaja
Pues bien, en el día de hoy he actualizado el AMD adrenalin que me ha saltado nuevo driver, y también he instalado la última versión del juego, y ahora el comportamiento ha cambiado por completo...
- Con AMD enhanced activado ya no me limita los FPS a 60, se me suben a unos 120 (no entiendo bien como es posible, ya que lo tengo todo el 4k Ultra + RT + FSR Ultra).
El caso es que es la única forma de que no me salgan franjas de tearing, todas las demás pruebas tienen como resultado franjas...
Limitando a 60fps desde el juego, limitando a 60fps en AMD Chill, quitando/poniendo en el juego el Vsync... Nada funciona salvo lo mismo de antes, dejar Vsync del juego activo + FPS variables en el juego + Chill desactivado + AMD Enhanced Sync activado.
La diferencia es que antes me limitaba los FPS a 60, y ahora se me suben a alrededor de 120... Con la consiguiente subida de velocidad en ventiladores, etc. Incluso si pongo el juego a 30fps, me sale el dichoso tearing.
Alguien sabe qué puede estar ocurriendo o cómo solucionarlo? Muchas gracias de antemano y siento el sermón
Edit. No sé si tendrá que ver, pero antes en el juego me aparecía para seleccionar los Hz únicamente 50 y 60 (lo tenía en 60), y ahora el que me sale es 59,94