Este juego es algo dificil, pero el sistema de combate no es tan complicado como te puede parecer. A mi al principio me parecio algo extraño ya que no habia jugado un juego asi.
En primer lugar, los niveles no tardan tanto en subir, es como todo los juego de rol, los enemigos fuertes dan más experiencia y los debiles menos. Lo primero que debes hacer es ganar experiencia con los enemigos débiles, a la vez que objetos para recuperarte y demás.
En los combates, además puedes moverte libremente por a zona así que la mayoría de los enemigos puedes esquivarlos hasta que la barra con los puntos de ataque de se recargue, ya que cada vez que das un ataque te se vacía un poco.
Por lo que comentas, ya debes tener 4 miembros o más en tu equipo, mi consejo es que te pongas a tus personajes más fuertes equipados bien y a ser posible que tengan ataques rapidos, además de algún compañero que tenga alguna habilidad de curación.
Ya con este, en los combates vez por un único enemigo (puedes ir a por el líder, ya que si lo matas los demás huyen) y atacarle con todos los personajes todo lo que puedas (cada personaje ataca según el botón que tenga asignado, o sea, cuadrado, x, circulo y triangulo, te aconsejo que le des rápidamente a los botones), iras haciendo combos y con ellos te se ira rellenado una barra especial, cuando la tengas rellena creo que dándole (se rellena normalmente cuando haces un combo de 15 golpes) se activara el especial y durante unos momentos tus ataques quitaran mucho más, ademas que si la vuelves a rellenas estando en ese estado, podrás hacer el ataque especial de un personaje, y si al hacerlo te se vuelve a rellenar puedes encadenarlo con el ataque de otro.
Lo más importante, no vayas a por un jefe si los enemigos normales te cuesta matarlos, ya que si no vas a sufrir bastante para matarlos, si es que lo logras.
Hace tiempo que no lo juego, pero logre pasarmelo entero y se lo que me digo. Una vez que te acostumbres bien a su sistema de juego los vas a disfrutar de verdad.
Espero haberte ayudado. Un saludo.