No consigo dominar Valkyrie Profile 2

Por mas que lo intento,me resulta muy farragoso avanzar en este juego.
Los personajes suben de nivel muy lentamente,los enemigos quitan demasiada vitalidad,se me da fatal enlazar los golpes de los personajes(que apenas quitan vitalidad a los enemigos),casi nunca consigo romper los miembros de los monstruos,no encuentro las runas necesarias para conseguir las habilidades que quiero...Vamos,que no le cojo el truco.

Es que ya voy casi por el final del capitulo 3 y no consigo hacerme con el sistema de juego.Me he terminado muchisimos RPGs sin ayuda,pero este se me resiste.No se si es que soy muy torpe o realmente es que el juego es complicado.

Si alguien me da algun buen consejo (y motivos)para continuarlo,le estaria muy agradecido.A este paso estoy por rendirme y pasar a otro.
Este juego es algo dificil, pero el sistema de combate no es tan complicado como te puede parecer. A mi al principio me parecio algo extraño ya que no habia jugado un juego asi.
En primer lugar, los niveles no tardan tanto en subir, es como todo los juego de rol, los enemigos fuertes dan más experiencia y los debiles menos. Lo primero que debes hacer es ganar experiencia con los enemigos débiles, a la vez que objetos para recuperarte y demás.
En los combates, además puedes moverte libremente por a zona así que la mayoría de los enemigos puedes esquivarlos hasta que la barra con los puntos de ataque de se recargue, ya que cada vez que das un ataque te se vacía un poco.
Por lo que comentas, ya debes tener 4 miembros o más en tu equipo, mi consejo es que te pongas a tus personajes más fuertes equipados bien y a ser posible que tengan ataques rapidos, además de algún compañero que tenga alguna habilidad de curación.
Ya con este, en los combates vez por un único enemigo (puedes ir a por el líder, ya que si lo matas los demás huyen) y atacarle con todos los personajes todo lo que puedas (cada personaje ataca según el botón que tenga asignado, o sea, cuadrado, x, circulo y triangulo, te aconsejo que le des rápidamente a los botones), iras haciendo combos y con ellos te se ira rellenado una barra especial, cuando la tengas rellena creo que dándole (se rellena normalmente cuando haces un combo de 15 golpes) se activara el especial y durante unos momentos tus ataques quitaran mucho más, ademas que si la vuelves a rellenas estando en ese estado, podrás hacer el ataque especial de un personaje, y si al hacerlo te se vuelve a rellenar puedes encadenarlo con el ataque de otro.
Lo más importante, no vayas a por un jefe si los enemigos normales te cuesta matarlos, ya que si no vas a sufrir bastante para matarlos, si es que lo logras.
Hace tiempo que no lo juego, pero logre pasarmelo entero y se lo que me digo. Una vez que te acostumbres bien a su sistema de juego los vas a disfrutar de verdad.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
Gracias por la ayuda.Lo que dices mas o menos lo tengo presente,pero es que me cuesta una barbaridad matar a los bichos normales,y ya a los jefes ni te cuento.Cada simple combate es una odisea,asi que la mayoria de veces huyo,y cuando logro terminar uno me tengo que volver a algun pueblo a recuperar a los personajes.Me acabo rayando de siempre lo mismo.
Es que da igual lo que haga,me quitan muchos PV,el equipamiento que encuentro en las tiendas apenas me sube los parametros,y no noto el efecto de las pocas subidas de nivel que logro.
No se,creo que me rindo.Ya no tengo tanta paciencia como antes.Mucha gente pensara que es un gran juego y todo eso,pero segun avanzo voy perdiendo el interes a pasos agigantados.En cuanto pueda lo vendo y ya esta.
Al comienzo es un poco tedioso si, es complicado y cuesta enlazar los combos. Pero una vez vayas aprendiendo los ataques y subiendo niveles, el juego en sí se torna mucho más jugable. La cosa es que tiene un sistema de armas y armaduras las cuales debes combinar para crear nuevos ataques. Una vez tengas esos ataques tienes que calcular para que se llene la barra y hacer el golpe final. Vas encontrando espíritus que se unen a tí los cuales te pueden ser verdaderamente útiles porque tienes gran variedad de personajes distintos. De todas maneras si te está resultando pesado déjalo, es lo mejor que puedes hacer. A mí me pasó lo mismo con el Odin Sphere, no niego que sea buen juego, pero tanto combate repetitivo agobia. Aunque en el caso de VPS me resultó mucho más ameno, diverso y con una banda sonora sin igual. Manejar a las Valkirias en combate no tiene precio. De los mejores RPGs de PS2.
Hace mucho que lo jugué asi que tampoco puedo dar muchos consejos, pero si recuerdo que al principio costaba un poco pillarle el truco, es un juego dificil pero a medida que vayas subiendo de nivel todo irá mejorando.
Para mí es uno de los mejores juegos de ps2, si no el mejor.
De nuevo gracias a los que habeis escrito por vuestros consejos y opiniones.Al final,con un poco de calma y paciencia,le cogi el "tranquillo" de forma definitiva.Lo que me fallaba es que soy un impaciente,combatia lo justo y necesario,lo que me acabo pasando factura al no tener un nivel adecuado para los personajes,asi que me puse a coger experiencia(la opcion mas logica,claro).Solo me hacia falta paciencia y dedicacion.Aun asi me parece dificil de dominar(algunos combates con jefazos me han hecho sudar sangre).
Ahora por fin he descubierto por que este juego es tan bueno y estoy disfrutando de la historia como debe ser,aunque sea algo deprimente.
Disfrutalo porque es de los mejores sistemas de batalla que he jugado nunca.

Si no has jugado al Odin Sphere, te lo recomiendo después del Valkyrie 2.
Si,el Odin Sphere ya lo complete hace un tiempo,de hecho el Valkyrie me recuerda mucho a el,tanto por la historia inspirada en mitologia nordica como en el desarrollo 2D
7 respuestas