No consigo dormir más de 4 horas al día

Llevo unos meses que duermo entre 4 o 5 horas al día. Me voy a dormir a las 12 y me despierto sobre las 5 de la mañana.

No lo entiendo. No estoy nervioso por nada en concreto.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
¿Qué sueles hacer en tu día a día?
Pues basicamente currar en una fabrica, ver una peli por la noche y poco más. Alguna tarde que otra salgo a pasear, comprar, con la novia, etc. Vamos lo típico. XDD
Puede que tengas el sistema nervioso atacado por demasiada actividad o trabajo, o algo que te preocupe y que le estés dando vueltas.

Yo he tenido alguna temporada así y era todo psicológico, aunque si dices que no hay nada que te ronde la cabeza pues no se... intenta salir a correr o hacer cualquier deporte que canse el cuerpo, eso ayuda a dormir bien, y más de cinco horas.
Scrappy-Doo escribió:Pues basicamente currar en una fabrica, ver una peli por la noche y poco más. Alguna tarde que otra salgo a pasear, comprar, con la novia, etc. Vamos lo típico. XDD

Trabajas en una fábrica..... Y las fábricas desde siempre contaminan...... Hazte un chequeo general por si te está afectando a la salud el trabajar en ésa fábrica.
Ve a que te hagan un chequeo médico como te dicen. No poder dormir podría ser indicio de alguna enfermedad.

Salu2
¿Pero durante el día te notas extremadamente cansado o con sueño, o incluso cuando te levantas a las 5? Es decir, como que tienes ganas de dormir pero te es imposible
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
yo si fuera tu tanto cafes,como bebidas que tenga cafeina u otras bebidas energeticas las dejaba del tiron.
como te han dicho ves al medico.
saludos
El ciclo mínimo de sueño deberían ser 5 horas si no recuerdo mal, con 4 estas por debajo. Además de que 5 es una rara excepción. Con menos lo que ocurre es que la regeneración del tejido cerebral no es del todo correcta, deberías notarse con menos reflejos y con dificultades para pensar claramente. En mi opinión vete al médico de cabeza.
Imagen

Lo siento, no he podido evitarlo [+risas]
_revan_ escribió:Imagen

Lo siento, no he podido evitarlo [+risas]

Muy agudo!!! [carcajad]

Novi Beograd escribió:¿Pero durante el día te notas extremadamente cansado o con sueño, o incluso cuando te levantas a las 5? Es decir, como que tienes ganas de dormir pero te es imposible

A veces sí y a veces no. Suelo levantarme descansado. Lo más extraño es que cuando estoy fuera de casa me entra un sueño terrible a partir de las 12 y es llegar a casa y no poder dormir del tirón. :-?

Debo decir que estoy en fase de perder peso, por lo tanto como mucho menos, bebo muchísima más agua y encima mientras veo la tele estoy encima de un andador de esos que simulan escaleras para sudar y perder grasa. No estoy sentado, vamos.

Quintiliano escribió:Ve a que te hagan un chequeo médico como te dicen. No poder dormir podría ser indicio de alguna enfermedad.

Salu2

Hace poco fui al médico por otro tema y tengo un chequeo previsto. El médico me vio bien a simple vista. No sé que me está pasando. jejeje Entre que no podía orinar (Lo expliqué en otro hilo) y esto voy a apañado.
Scrappy-Doo escribió:Hace poco fui al médico por otro tema y tengo un chequeo previsto. El médico me vio bien a simple vista. No sé que me está pasando. jejeje Entre que no podía orinar (Lo expliqué en otro hilo) y esto voy a apañado.

Pues te aseguro que la fábrica te está afectando y mucho. Por cierto, ¿de qué es la fábrica?
[AndroMel] escribió:
Scrappy-Doo escribió:Hace poco fui al médico por otro tema y tengo un chequeo previsto. El médico me vio bien a simple vista. No sé que me está pasando. jejeje Entre que no podía orinar (Lo expliqué en otro hilo) y esto voy a apañado.

Pues te aseguro que la fábrica te está afectando y mucho. Por cierto, ¿de qué es la fábrica?

Hacemos botellas de plastico. Yo lo mismo estoy en el almacén ordenando cajas como en una maquina. Es bastante jodido el curro pero no tengo nada más de momento.
Pues lo mejor en estos casos es ejercicio físico a la caida de la tarde, yo tuve una epoca como la tuya y mucho peor, al final la superé como te digo con mucho ejercicio, haciendo nuevas amistades, vamos saliendo de la rutina. Si el finde duermes bien puede ser el curro de la fabrica k te este afectando mas de la cuenta, si sigurs igual cambia la rutina, buscate nuevos hobbyes etc. Son crisis temporales ya veras.
Me siento bastante identificado con el tema, sólo que yo un día lo mismo duermo 3 horas que 6, incluso 7 en rara ocasión. Me suelo acostar tarde también y siempre me cuesta un montón dormirme, pero eso es porque tengo la mente dando vueltas y no me acabo de concentrar. Ni los fines de semana consigo dormir más de 7 horas, aunque esto creo que ya es debido a que tengo la hora para despertarme cogida (me levanto a las 6:30). Sueño también me suele entrar, aunque normalmente más entre las 16:00 y 18:00. Trabajo en una oficina, eso sí haciendo trabajo de chinos donde me paso todo el puñetero día sentado y quema bastante estar haciendo cada 30 segundos lo mismo xD De todas maneras aunque suela dormir poco no me suele costar mucho levantarme, aunque me paso el día bostezando xD
cipoteloth escribió:El ciclo mínimo de sueño deberían ser 5 horas si no recuerdo mal, con 4 estas por debajo. Además de que 5 es una rara excepción. Con menos lo que ocurre es que la regeneración del tejido cerebral no es del todo correcta, deberías notarse con menos reflejos y con dificultades para pensar claramente. En mi opinión vete al médico de cabeza.

Usando el sueño de uberman puedes dormir 2h al día sin perjuicios para el cerebro.

El truco consiste en rentabilizar la fase REM y disminuir el tiempo muerto entre fases (sueño ligero). Así que en vez de dormir muchas horas de golpe, haces minisiestas de 20 minutos cada 4 horas. Eso hace 120 minutos diarios :)
Lo normal, lo ideal y sano es hacer el triple 8 (8+8+8), es decir, 8 horas durmiendo, 8 horas de trabajo y 8 horas de ocio, tiempo libre, etc. Quien consiga éso, es el puto amo. [Alaa!]
[AndroMel] escribió:Lo normal, lo ideal y sano es hacer el triple 8 (8+8+8), es decir, 8 horas durmiendo, 8 horas de trabajo y 8 horas de ocio, tiempo libre, etc. Quien consiga éso, es el puto amo. [Alaa!]

jajaja me gusta esa combinación, yo a veces también tengo problemas insonmio pero creo que el factor mente / estrés es el culpable
Tomate alguna infusión relajante, quizá te ayude para dormir...
pilder_on escribió:Tomate alguna infusión relajante, quizá te ayude para dormir...

O una dormidina "que nada te quite el sueño".
Algo de ejercicio por la tarde/noche te ayudará a estar cansado por la noche y dormir más fácilmente. También ves al médico por lo de la fábrica. Todo puede ser.
Lo que me pasa a mi es que duermo unas 8horas, pero luego voy un poco cansado por la tarde.
En primer lugar ve a tu médico y no te fies de las cosas que lees en internet.
Por internet no se puede diagnosticar a una persona y menos sin una historia completa, el hecho de que tengas unos kilos de mas puede estar influyendo, existe una entidad relativamente frecuente en adultos que se llama sindrome de apnea obstructiva del sueño. Cursa con sueño interrumpido con ronquidos y cansancio diurno, la perdida de peso mejora mucho el cuadro y dormir de lado a veces puede funcionar pero para realizar este diagnostico hay q hacer pruebas mas complejas por eso es mejor que tu caso lo pongas en manos de los médicos.
amchacon escribió:
cipoteloth escribió:El ciclo mínimo de sueño deberían ser 5 horas si no recuerdo mal, con 4 estas por debajo. Además de que 5 es una rara excepción. Con menos lo que ocurre es que la regeneración del tejido cerebral no es del todo correcta, deberías notarse con menos reflejos y con dificultades para pensar claramente. En mi opinión vete al médico de cabeza.

Usando el sueño de uberman puedes dormir 2h al día sin perjuicios para el cerebro.

El truco consiste en rentabilizar la fase REM y disminuir el tiempo muerto entre fases (sueño ligero). Así que en vez de dormir muchas horas de golpe, haces minisiestas de 20 minutos cada 4 horas. Eso hace 120 minutos diarios :)

Era el tema del sueño polifásico, muy poca gente puede conseguirlo, eso si, la gente que puede, aprovecha el día muchisimo más que los que no.
Scrappy-Doo escribió:Pues basicamente currar en una fabrica, ver una peli por la noche y poco más. Alguna tarde que otra salgo a pasear, comprar, con la novia, etc. Vamos lo típico. XDD

Falta de actividad veo yo... Nada de deporte? No tienes otras actividades que pasear/comprar con la novia?
Cuando trabajaba en la fábrica tenia un compañero que solo dormia 1 o 2 h al dia y así llevaba años.
Y esa fué su perdición. Arruinó su vida laboral
Como no tenia sueño nunca aprovechaba y se iba todas las noches a bailar con maduritas al Don Juan de LLoret, y esa fué su perdición!!
[inlove] [inlove] [inlove] .
24 respuestas