No consigo encauzar mi vida.

Buenas, soy un asiduo lector de este foro y bueno, ya que este apartado sirve para comentar cosas personales creo que será el sitio adecuado para este...¿desahogo?, no se como definirlo pero es algo que me vendrá bien soltar. He intentado escribir esto varias veces sin exito, a ver is esta vez sale, puede que salga un texto algo grande así que intentaré resumir en la medida de lo posible.

Con mis casi 25 años me considero un "ignorante de la vida" (no como un insulto sino literalmente) con una infancia/adolescencia DEMASIADO hogareña (junto con unos padres sobreprotectores y una etapa de ansiedad durante la adolescencia) lo único que llegué a conseguir fue dejar el instituto a corta edad perdiendo poco a poco el contacto con mis amigos y siendo una persona bastante tímida era un problema sobre otro. Tardé bastantes años en terminar de sacarme 4º de ESO (por diferentes medios lo cual se convirtió en una inversión de años perdidos) y ahora estoy intentándolo de la misma forma con bachillerato, mi futuro no lo tengo nada claro.

Socialmente pues la cosa está jodida para que negarlo. A pesar de haber pasado en gran parte mi etapa de ansiedad tras todos estos años pues me cuesta bastante relacionarme con la gente. He estado en un curso de baile en su momento y tenía la mala manía de no abrir la boca si no me hablaban primero ya que me cuesta mucho iniciar una conversación, he probado también conocer gente mediante internet pero sin mucha suerte, es normal que estando encerrado todo el día en casa no tenga de que hablar con el tiempo y eso me ha costado las pocas amistades que pude hacer.

Me jode admitirlo y me averguenza bastante admitir esto pero por culpa de todos estos años, nisiquiera se coger un autobús o las calles cerca de donde vivo, ya ni hablemos del "mundo de la noche". La verdad es que he tenido suerte de tener una imaginación bastante activa desde siempre lo cual me ayudó a sobrellevar esto todo este tiempo (creo que sin ello, hubiera perdido la cabeza), me gusta imaginar cosas mientras voy caminando por la calle, estando tirado en la cama o como sea, tal vez es la única forma de pasar las horas mientras miro cosas. Así que aquí estoy, con música y pensando casi cada frase de este mensaje, es muy cutre que me haya pegado casi 1 hora para escribir esto pero al menos me lo he sacado de dentro y me siento algo mejor.

Gracias por leerme y perdon por el muro de texto.
Sacate el bachillerato y si quieres conocer gente hazlo haciendo cosas que te gusten de verdad, no apuntandote a clases de baile que en el fondo te la sudan.

Seguro que tienes algun hobby que otro, asi que tira de eso y ya veras como iras conociendo gente, y ademas, asi el tema de conversacion saldra con la gente que conozcas ya saldra solo.

Tambien podrias pensar en apuntarte a algun idioma que te guste, ahi se conoce tambien a mucha gente y por huevos te tocara hablar si o si. Ah! y recuerda, quien no arriesga no gana.
Sácate una agenda o una libreta y toma nota de las cosas que quieres y que no quieres en tu vida. Es cuestión de mirar un poco hacia dentro y de ser lo más sincero posible...

¿Quieres seguir llevando éste ritmo de vida? ¿Porqué haces lo que haces? ¿Qué es lo que quieres ser en tu vida?

Date cuenta que vivimos una vez, que todo el tiempo que está pasando ahora no lo volverás a tener y que hay que aprovechar la juventud que tenemos ahora...haz lo que te gusta, el resto viene solo.

Ánimo.
Por curiosidad, ¿De donde eres?

Necesitas un empujón, pero no que alguien te lo de, sino dártelo tú mismo. Es bastante difícil en ocasiones el realizarlo uno mismo, solo, que salga de ti porque sí, pero si lo quieres debes esforzarte. Por lo que dices tienes dos grandes problemas, el primero ser sociable. Eso sólo lo ganarás trabajándolo.

Te aconsejo que hagas cosas que te obliguen a relacionarte, y estudiar es un buen paso porque te rodeas de gente, intenta hablar con esa gente, meterte en las conversaciones sin miedo, dar tu opinión sobre distintos temas. Sé que es fácil decir y muchas veces tu mismo pensarás "pero qué voy a contarle a estos si les importará una mierda", y posiblemente sea así, pero da lo mismo, es una conversación sin más, y a raíz de ahí puede ir saliendo cosas. Quizás también sea autoestima, no lo sé. Y si es timidez porque son grupos grandes de amiguetes... siempre puedes buscar a aquel que esté más solitario. Y repito, sé que decirlo es muy fácil... yo era alguien jodidamente tímido, que sólo era capaz de hablar con gente que ya conocía, pero me esforzaba una y otra vez con gente que no conozco de nada y bueno, ya al menos esa timidez desapareció, aunque tampoco soy el tío más elocuente del mundo.

Sobre lo otro, el "vivir la vida", es muy sencillo. En casa con el PC, tus libros, o lo que sea, no lo conseguirás. Una vez más seguramente estés solo en este tema por lo que dices, pero hay muchas cosas que hacer solo, y otras tantas que sea con gente. Puedes hacer deporte tu solo, correr, pasear, realizar actividades que te atraigan, dedicarte a la fotografía, etc. cualquier cosa, y si quieres con gente más de lo mismo, hay gente que se reune para senderismo, club de lectura, lo que sea.

Realmente es complejo de explicar y al mismo tiempo fácil de decir...

Te pondré un ejemplo muy sencillo y personal. Vale que no sea la misma situación, y que tuviera otras vías, pero hasta no hace mucho mi vida se basaba en trabajar, y pasar el resto del día en casa metido en el PC porque no sabía que hacer, y realmente me amargaba. Llegó un punto en el que ese amargamiento de cada día me podía y sin más dije: hasta aquí hemos llegado. Comencé a quedar con todo el que pillaba, compañeros de trabajo, amigos que hacía meses y meses que no veía... y todos aceptaron, no ponían excusas ni les parecía raro quedar con alguien que nunca lo habían hecho o que simplemente hacía muchísimo que no veían. Y cuando no tenía con quien quedar o qué hacer, cogía y salía hacer deporte sin más. Todo lo que sea por no estar en casa enchufado. Y aún hay cosas que quiero cambiar de mi vida, pero es ponerse.
Apunta en un papel objetivos pendientes,desde algunos posibles a otros que tu creas lejanos pero probables (no que te toque el euromillon),ejemplo:universidad,cinturon de karate,leer 15 libros,carnet de moto o salto en paracaídas...

Bien,has hecho la lista??? lucha con todas tus fuerzas para conseguir,al menos,el 70%,como reto...
Te cuento mi caso. Yo hace como dos años estaba igual que tú, amargado, en casa, etc. Mis amistades las fui perdiendo, pero sabes qué hice? me fui a trabajar a otro sitio fuera de mi ciudad. He estado dos años fuera y adivina qué: he aprendido a relacionarme, a buscarme la vida, a desenvolverme en una ciudad, se podría decir que he aprendido (y sigo aprendiendo) a buscar y encontrar lo que quiero. Pero para eso tienes que perder el miedo, o es que tienes algo que perder? Ahora he vuelto a mi ciudad y estoy volviendo a quedar con gente con la que cuando estaba aquí antes no quedaba, y mira, estoy empezando a retomar contacto y a salir con ellos. Anoche mismo pensaba que no quedaba con nadie de aquí y esta mañana me llamaron para jugar al baloncesto. Y si no, los llamo yo para quedar a jugar al fútbol o cualquier cosa! MUÉVETE, actúa. Es la única forma de que cambie tu situación. Los demás te pueden ayudar pero solo mejorarás si pones de tu parte solamente tú. Por cierto, también pienso que hay que saber estar solo y divertirse solo (cosa que también aprendí).

PD: Soy feliz
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Necesitas que alguien te tire del carro.
A mi me costó bastante sacarme el bachiller entre otras cosas por timidez y falta de confianza. Todo eso pasó en el momento en que me mudé a la capital y me puse a currar cara al público, fué una hostia tremenda, pero me abrió muchas puertas, me ayudó a relacionarme en la facultad, vida laboral...Ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes.
para coger cultura te pones todos los dias un viaje de documentales mismo en youtube que hay de todo
asi he aprendido yo más estos ultimos par de años que en muchos años de estudios.

lo otro es jodido, por decirte que a la edad que tienes tu yo pare de desmadrarme y centrarme te lo digo todo, lo que se me ocurre es que hagas algun deporte con tendencia de hacer "grupo" aunque sea de todo de chicos.

ponte metas que superar

un saludo y suerte
Plantéate primero cómo te vas a ganar la vida.
Primero de todo no eches la culpa a tus padres de como seas tú... eres mayor y puedes cambiar si quieres, eso depende de ti, muchas veces no vemos más allá de nuestros miedos y nos creemos incapaces de superar los problemas. Aceptar que tu vida no te llena es un gran paso, no todo el mundo lo hace, si supieras la cantidad de personas que viven con el miedo como equipaje de a bordo durante toda su vida te sorprenderías. No creo que seas tan ignorante como te crees, a juzgar por tu manera impoluta de escribir diría que sabes hacerlo bastante bien.

Lo que ha dicho maponk está bastante bien. Ponte metas, al principio pequeñas, apuntarte a un gimnasio, terminar el bachillerato, comenzar un módulo, luego más grandes, meterte en la universidad, ponerte a trabajar, aprender a ligar, echarte novia, etc...

No veo que seas una persona antisocial, simplemente no sabes cómo relacionarte. No te preocupes, yo tampoco, pero estoy aprendiendo bastante, simplemente me resbala lo que piensen de mi los demás y trato a todo el mundo como si lo conociera de toda la vida, (obviamente no siempre, tampoco soy don simpatía), pero estoy contento con mi personalidad y cómo va mejorando. En situaciones nuevas me pongo ansioso, para qué negarlo, para parar ese sentimiento lo que hago es pensar en cosas que me han ocurrido que me han dado un subidón de felicidad y lo pongo en el momento presente. Tampoco me tomo demasiado en serio... antes era supersensible, todo me afectaba, ¿pero ahora? Qué más dará, la vida es demasiado corta como para complicársela pensando en todos los factores que puedan afectarla.
Siempre recomiendo un libro llamado tus zonas erróneas del psicólogo Wayne Dyer que a mi personalmente me ha ayudado a darme cuenta de muchas cosas que daba por inamovibles, este hombre se dio cuenta a los 40 años de que su vida era una espiral de infelicidad y decidió cambiarlo, y eso que era psicólogo. Obviamente nada de lo que ponga en ese libro te va a ayudar si no estas completamente seguro de que quieres cambiar tu vida...

En fin, ahí dejo mi mensaje y espero que te ayude aunque sea un poquitín

Praise the sun!
10 respuestas