No consigo encender el PC (siento verguenza)

Me compro un PC nuevo con el que viene pre instalado windows 11 supuestamente en coolmod.

Para mi monitor yo me conectaba con un cable VGA a mi antiguo PC, vi que el nuevo no tenía VGA. ahora me dejaron un cable HDMI que también tiene entrada al monitor y al PC.

Pues el monitor pone que no hay señal VGA, cambio con los botones a HDMI 1 o 2 y pone que tampoco hay señal HDMI

¿Qué ses upone que debo hacer? Seguro que es un error tonto, no tengo ni idea de informatica
Suponiendo que el equipo arranque e inicie con normalidad, y que el problema sea sólo que la señal de video no se muestra en pantalla.

Puede ser problema del cable, de que no lo estés conectando a un HDMI que de señal (que lo estés conectando al HDMI de la placa base en lugar de al de la gráfica), o que el monitor no sea compatible ni con el modo nativo ni con la resolución/ frecuencia a la que está el escritorio.

Yo empezaría probando con otra pantalla, ya sea TV o monitor.
Si, revisa primero lo que te dice @Ñomo ,
si tienes gráfica dedicada lo mas probable es que tengas al menos 2 hdmi.
Prueba a cambiarlo, e iniciar ya con el cable enchufado (ésto último en algunas placas es imprescindible)
A un colega mio le pasó lo que es habitual sin saber de estas cosas en su caso.
Conectó la integrada, no la gpu dedicada (con una foto ya vi el problema) y le dije que necesitaba un hdmi que soportara pues si va a ver 4k 60fps, pues de tal categoría. (Si es el caso, mi hermano tuvo ese problema una vez).
Tienes que poner la configuración detallada de tu PC y el modelo del monitor. Sin esta info, sólo podemos especular.

Saludos.
Lo mejor es que llames a coolmod y lo hables con ellos en vez de con nosotros, pues es un equipo con garantía que te acaban de vender y tienes todo el derecho del mundo como comprador de adquirir asistencia técnica profesional por parte de ellos.
Buenas, prueba en alguna televisión para descartar problemas del equipo, aunque debería estar testeado.
Ñomo escribió:Suponiendo que el equipo arranque e inicie con normalidad, y que el problema sea sólo que la señal de video no se muestra en pantalla.

Puede ser problema del cable, de que no lo estés conectando a un HDMI que de señal (que lo estés conectando al HDMI de la placa base en lugar de al de la gráfica), o que el monitor no sea compatible ni con el modo nativo ni con la resolución/ frecuencia a la que está el escritorio.

Correcto, era esto gracias, pero ahora no me conecta. tiene win 11 preinstalado y tarjeta wifi PCE n15 pone que soporta win 10 pero no pone nada de win 11... tendria que instalar los drivers descargandolos en otro pC y poniendolo en un usb?
Shanny escribió:
Ñomo escribió:Suponiendo que el equipo arranque e inicie con normalidad, y que el problema sea sólo que la señal de video no se muestra en pantalla.

Correcto, era esto gracias, pero ahora no me conecta. tiene win 11 preinstalado y tarjeta wifi PCE n15 pone que soporta win 10 pero no pone nada de win 11... tendria que instalar los drivers descargandolos en otro pC y poniendolo en un usb?

Si te vino preinstalado debería ir la Wifi y el resto de dispositivos sin tener que hacer tu nada.

Cuando dices que no te conecta por Wifi, es que no te sale ninguna red o que te sale la tuya pero no pones bien la contraseña o algo?

Un saludo
luciferfran escribió:
Shanny escribió:

Si te vino preinstalado debería ir la Wifi y el resto de dispositivos sin tener que hacer tu nada.

Cuando dices que no te conecta por Wifi, es que no te sale ninguna red o que te sale la tuya pero no pones bien la contraseña o algo?

Un saludo

Me sale la mía con señal debil, pongo la contraseña y no conecta. Me muestra muy pocos wifis, 2 o 3, mientras el pc viejo 15 o mas
En el monitor mira de conectarlo vía HDMI.en algún monitor hay un botón para pasar de VGA a hdmi
@Shanny

Te puede parecer una tontería, pero la tarjeta lleva conectar de antena y no se la has puesto?
Pues ya solucionado gracias a todo. si viene windows 11 preinstalado no hace falta licencia, no?

luciferfran escribió:@Shanny

Te puede parecer una tontería, pero la tarjeta lleva conectar de antena y no se la has puesto?

Vale era primero no enchufar el hdmi a la grafica sino a lo otro, y ahora esto, que pensaba que venian ya instaladas por dentro o lo que fuera mientras estaban en las cajas. Por eso no se podia conectar, ahora si.

Imagen

Todo solucionado, ya se puede cerrar hilo..
No tengas vergüenza en preguntar ;)
Preguntar te hace parecer ignorante durante un breve período de tiempo, pero no hacerlo te hace serlo de por vida.
@Shanny

Vergüenza cero!

Te lo he comentado porque me pasó a mí con uno de mis últimas torres, no vi las antenas que llevaba 2 una para el wifi y otra bluetooh y señal baja y apenas lo encontraba nada. En la caja en una doblez del cartón venían ocultas... y pasó de descargar a 10Mb a 700-800Mb

Un saludo
14 respuestas