no consigo enchufar mi ps3 a mi home cinema

haber os comento tengo la ps3 enchufada x euroconector a mi tv.
tngo x otro lado mi home cinema conectado al dvd, y el dvd a mi tv.
ahora bien para poder sacar el audio de mi ps3 ,le e puesto un cable de fibra optica de mi ps3 al dvd.
en los menus de mi ps3 pongo k la salida del audio valla x optica y no me va tmbien hay muchas casillas para señalar dentro del menu del sonido optico,he probado a ponerlas todas,quitarlas pero sigue sin ir....
estoy ya un poquito cansado con el tema
a que puede ser devido?
que e hecho mal,
no lo se de seguro, pero que yo sepa la entrada de fibra optica de un dvd es de salida y no de entrada, si conectas la ps3 al dvd envias sonido a un sitio que no tiene como reproducirlo
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
como bien ha dicho el compi, mira que tu dvd tenga entrada de audio para fibra, despues tienes que encenderlo y cambiar el modo del dvd , es decir, no dejarlo en repoductor , en mi caso, voy cambiando hasta que encuentro " digital in".
mira debajo de la clavija si pone digital in(entr(ada) o digital out(salida). si me me equivoco es asi.
ok cierto el dvd mio solo tiene salida de optica.
x lo tnto qur hago?
me busco un dvd con entrada optica o un ampli?
o hay otra solucion esk la tv no es de lcd no puedo hacer gran cosa con ella.....
mira si tu home cinema tiene entrada digital. Yo tengo la ps3 conectada al home cinema por audio digital, y suena de muerte.
Hola colega, con el cable optical lo conectas a Ps3 y en el otro extremo lo conectas al home Cinema en la parte que dice Optical In, (los home Cinema suelen tener entrada y salida Optical) en Ps3 seleccionas todas o las casillas de tipo de audio.... y despues cuando esteas jugando en Ps3 en el Home Cinema seleccionas la salida del audio..... algunos lo hacen automaticamente y otros tiene que ser manualmente (los mas antigos)... en principio te tiene que funcionar.....

Saludos.....
pues resulta que lninguno de los altavoces,ni el bombo tienen entrada optica,
solo tiene una entrasa el dvd y encima es de salida de audio.
no me funciona xk la ps3 tiene salida,y el dvd tmbien es de salida....
hay algun conbertido k transforme la salida del dvd en entrada optica???
Puedes decir marca y modelo para ayudarte mejor......
PACHULO escribió:pues resulta que lninguno de los altavoces,ni el bombo tienen entrada optica,
solo tiene una entrasa el dvd y encima es de salida de audio.
no me funciona xk la ps3 tiene salida,y el dvd tmbien es de salida....
hay algun conbertido k transforme la salida del dvd en entrada optica???

Acho!!! los altavoces nunca van a tener entrada optica, porque en todo caso solo al altavoz que lo conectes sacaría el sonido. tienes que conectar el cable optico en el decodificador, (en muchos casos el decodificador está en el bombo en otros no) fitate bien donde tienes conectados todos los cables del dvd en el home cinema y en ese mismo lugar deberías encontrar la entrada optica (Optical in - o - SPDIF in)

Nota: Si no tienes esta entrada es que el home cinema es de los mas baratillos (como el que se regaló hace unos años con el periodico) en este caso solo te queda una opción si quieres sacar el sonido por tu home cinema y es dejando en el euroconector de la tv el cable amarillo y separando los cables rojo y blanco (audio) y estos conectarlos a la entrada aux (esta seguro que la tendrás en el home cinema) lo único malo es que tendrás el sonido en estereo y no 5.1. Pero almenos podrás escucharlo a traves del home cinema y siempre se agradece.

Saludos
8 respuestas