No consigo escuchar nada con esta tarjeta. AYUDAA

Hola a todos:

Hace unos días me he comprado una tarjeta de sonido Zoltrix Nightingale Pro 6. Se instala fácilmente, suena genial, el full-duplex me viene de maravilla, compatible con Dolby 5.1... Pero a la hora de usarlo con otros fines experimentales (ejem ;)), no consigo hacerlo funcionar ni a tiros.

Tengo una Avermedia TVCapture 98 con una Leadtek Winfast 2300. Con el video siempre bien, y con el audio, hasta ahora tambien. No lo entiendo. Antes con una compatible SoundBlaster 64 no tenía ningun problema. Ahora, aunque he probado varios programas, no me funciona ni uno. Lo tengo conectado a la entrada de linea, y se oye con ecos y muy metálico. He mantenido la configuración en el mezclador como lo usaba antes, y nada. :(:(:(

Probé con la entrada de micrófono, pero peor aun porque no se oye nada de nada. Había pensado usar la entrada auxiliar, pero es una conexión intena y tengo que conectar un minijack a esa conexión. :( ¿Alguien sabe que es lo que me puede pasar? ¿Como puedo configurarlo? Porfi, que alguien me eche un cable.

Gracias de antemano.
si dices q escuchas bien la tarjeta es q estará bien instalada pero,

has activado la linea a la q has conectado la entrada? de audio?

me explico, en el control de volumen tienes varios canales, CD de Audio, Microfono, Auxiliar....... mira a ver si la tienes en silencio o con un nivel de volumen muy bajo

a mi me ocurrio en la Live 5.1 con la entrada optica, ya q para activarla tenia q entrar en avanzado y no me habia dado cuenta

prueba esto a ver q tal

Un Saludo
Gracias por la idea, pero nada. He revisado la configuración, y el tema está como sigue: en grabación tengo activado el canal Line in, y en controles de volumen el de Wave y el de linea. Si desactivo el de grabación o la salida en el Wave, oigo la señal original. Si desactivo salida del Line in, no oirgo nada, claro.

¿Habré cambiado un caballo por un burro? Espero que no, o me pondría de MUY mala uva... ¿Se te/os ocurre algo mas? Cualquier idea será buena, de eso estoy seguro.
depende de como sea el montaje, la entrada de linea q conectas va directamente a la tarjeta de sonido??????

t lo pregunto xq yo tengo un rack aparte de la tarjeta con todas las conexiones (micro, digital in & out, auxiliar, midi....) q va conectado a la tarjeta mediante un chorro de cavles, si fuese este tu caso, podrias no haber conectado algun cable?

luego si la entrada está en la tarjeta y está correctamente configurada y se oye todo menos eso pienso q deberia ser de un problema de dicha entrada

Un Saludo
No, no tengo un rack adicional. La conexión al Line in la hago directamente a la salida de audio de la sintonizadora de televisión (como la había tenido hasta ahora, vamos)

Acabo de hacer una prueba con la minicadena, y estos son los resultados:

-Cable de la salida de cascos a la entrada de linea de la tarjeta de sonido: suena perfectamente (normal, supongo)
-Cable de la salida de cascos a la entrada de micrófono de la tarjeta de sonido: suena perfectamente (ojo a esto)
-Cable de la salida de la sintonizadora a la entrada de microfono de la tarjeta de sonido: no oigo nada. :-? :-?
-Cable de la salida de la sintonizadora a la entrada de linea de la tarjeta de sonido: se oye estupendamente.
-Cable de la salida de la sintonizadora a la entrada de linea de la tarjeta de sonido ACTIVANDO el CplusWin: se oye FATAL (con el sonido metálico y los ecos que te comenté)

:-? :-? :-? :-?

Hay que jo..... Nunca había visto algo igual. Lo que está claro es que la entrada funciona y no puedo reclamar a la tienda un defecto de fábrica (o eso creo), pero parece ser que al decodificador o al sistema no le gusta algo. Ah, nota: probé la tarjeta en otro PC, y con el mismo resultado negativo que a mi

Buaaaaaa, no funcionaaaaaa.... :-( :-( :-(
¿Pero que rayos podrá ser?
lo unico q puedo decirte es q pruebes en la configuracion de la sintonizadora a ver si puedes cambiar las caracteristicas del audio

ya de ahí a la solucion, creo q quedo k.o. en el asunto

Un Saludo
No sabes cuanto te agradezco tu interés. Intentaré actualizar los drivers de la Avermedia, que acabo de ver en un fichero de configuración que tenía los drivers para W95 (al loro, y yo sin saberlo XD). Me pareció ver en su web que los habían actualizado. Si con eso no consgo solucionarlo, me veo quedándome con dos tarjetas de sonido. Pero claro, para variar, entonces empezarán los problemas de falta de recursos, conflictos de IRQ y que no tengo DMAs suficientes...

Pero eso... es otra historia.

De nuevo, gracias por todo. Eso sí, queda abierto el hilo por si alguien más pudiera darme una idea.

¡Hasta pronto y un saludo! :)
ese dato no lo distes y puede ser la puerta de entrada a tu solucion (esto lo he dicho yo:-? :-? )

y si al final pones dos tarjetas y t da conflicto con la irq y demas rollos avisas, q yo ya me maree cuando le puse la terjeta de red al ordenador y me dio conflicto con la de sonido

Un Saludo
Me estoy empezando a hartar... ¿Y si reviento la tarjetita de marras? XD

He actualizado los drivers pero como si no lo hubiera hecho, puesto que sigo sin mejorar la situación. He conseguido fabricarme un conector para unir la salida de la sintonizadora a la entrada auxiliar (la que te comenté que era interna), y los resultados son igual de nefastos: se oye mal. Aquí te mando un ejemplo para que te hagas una idea. Está capturado hoy con el CplusWin sobre las 5:15 PM. Esto que oirás es tanto usando el Aux como el Line. De todas formas he vuelto a hacer la prueba con la minicadena, por si acaso. El mismo resultado: se oye genial.

Vamos a ver: Si desde otra fuente de audio la entrada de micrófono y la de linea funcionan perfectamente, ¿como COJ.... es posible que cuando se conecta la sintonizadora, pasa lo que pasa? El Mic no funciona cuando le conecto la Avermedia, pero sí si viene de otra fuente. Con el Cpluswin, lo oigo como en la muestra, por más que active, desactive, suba o baje niveles. ¿Es de software o de hardware? Voto más por lo primero, pero a ver que piensas tú.

Si no consigo hacer que funcione de forma "normal" tendré que conectar la segunda tarjeta. Y ahí es cuando tendré que recurrir a tu experiencia porque con dos tarjetas de audio, una sintonizadora, y una controladora SCSI, aún no he sido capaz que las dos de audio funcionen bien.

En que hora se me ocurrió comprar esta tarjeta. ATENCION TODOS: Si quereis ver Cplus, NO compreis la Zoltrix Nightingale Pro 6, a no ser que querais pasar por lo mismo que yo.

Un saludo.
la capturadora:
dices q si la conectas a un equipo de musica se oye bien, pero conectada al pc se oye mal

la de sonido:
conectandole la de video se oye como la muestra q has puesto, pero conectandole cualquier otra cosa (discman o parecido) se oye bien

y si va a ser problema de incompatibilidad de los programas?

aunque supongo q para seleccionar la entrada de la tarjeta no necesitaras progama ninguno no? lo haras a traves del icono de windows

a mi se me oye mal la musica, no asi, pero si muy mal cuando activo la salida digital en el mezclador de windows

haz pruebas, prueba todo lo q se t ocurra, a ver xq por separado si pero juntas no

Un Saludo
9 respuestas