No consigo estabilizar temperaturas,cpu y gpu custom rl

Buenas tengo un equipo que no consigo estabilizar las temperaturas,el equipo es el siguiente:

Caja:aerocool ds(mod con un ventilador sacando aire en cada una de las dos tapas laterales)
Micro:4790k(ek supremacy)
Gpu:r9 290x(bloque ek+backplate)
Bomba y deposito:EK-XRES 100 DDC 3.2 PWM (incl. pump)
Radiadores:Magicool 240 G2 Slim Radiator 16-FPI de Cobre (arriba en la caja con dos ventis corsair a 1300rpm metiendo aire al radiador+RADIADOR BLACK ICE GTS 120 en la parte trasera con un eloop a 1300rpm metiendo aire al radiador,un corsair 140mm sacando aire en el forntal y dos noctua sacando aire por las tapas laterales (mod)
Orden instalación de los tubos:
Out depo/bomba a radiador 120 ->radiador 120 a gpu ->gpu a radiador 140 -> radiador 140 a cpu ->cpu a "in" depo
Esta bien el orden de instalación?en el ek supremacy no me pone cual es "in" y "out"
Jugando una hora al assassins unity 73°cpu,65°gpu
Saludos
algo tienes mal... muy mal... porque yo tengo una rl con 2 graficas y cpu y tengo en reposo en cpu 13 grados y full 40, y graficas reposo 20 full 45, con ocs bastante altos... , con un 5820k y 2 7950

mi orden es el siguiente,

bomba - bloque gpu 2 - bloque gpu 1 - radiador de 120 (lo meti intercalado porque antes tenia 3 bloques de gpu) - bloque cpu - radiador 240 - radiador 240 . deposito

siempre se comenta que mejor los radiadores al final del recorrido y que salga el liquido directo de bomba a bloques lo mas rapido posible. la bomba en la parte mas baja y que los bloques esten cerquita de ella y por encima

tambien es importante poner bien en el in y out... yo la primera vez me equivoque, e igual igual no enfriaba, aunque no deberia ser muy importante...

tambien se gana un poco con los ventiladores en push pull, yo lo tengo doble ventilador a cada bloque.

el tubo que tengo tb es intermedio, un 16/10 para que circule el liquido medianamente rapido y tengo todos los recorridos lo mas cortos posibles, he utilizado poco tubo.

esas temps pueden ser tb porque la bomba no da o no esta a full, la tienes por pwn? es decir, alimentada al conector del ventilador de cpu en la placa, si es asi, recuerda que en bios deberias poner que el ventilador de cpu este siempre al 100%... si no la bomba te va ir a 1/4 de su potencia... con lo que no enfriarás
El in es el agujero del centro y el out el de la punta.
En el papel de las instrucciones viene un dibujo...
(curiosamente tengo ese mismo bloque).

Coincido con neox, mi 2600k ni con oc a 5.3 pilla esas temperaturas...
Y mis graficas idem (no pasan de 50 grados) con oc a 1200 (aunque aki ya seria mas discutible pues mi bloque es un aquacomputer).

Mi circuito es: bomba - gpu2 - gpu1 - radiador 360 en pull - bloque cpu - radiador 240 tocho en pull&push - deposito
Muchas gracias a los 2 por las respuestas,la bomba esta conectada a un rehobus y esta a tope,la temperatura de la caja en full es 35/40°,ya no se que hacer
Unas fotos
Así estaría bien?así estaba antes pero como vi la burbuja esa de aire que se ve lo cambie y esta como he pues el primer post,el out de la bomba/deposito es el que queda más cerca
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos
Radiadores:Magicool 240 G2 Slim Radiator 16-FPI de Cobre (arriba en la caja con dos ventis corsair a 1300rpm metiendo aire al radiador+RADIADOR BLACK ICE GTS 120 en la parte trasera con un eloop a 1300rpm metiendo aire al radiador,un corsair 140mm sacando aire en el forntal y dos noctua sacando aire por las tapas laterales (mod)


a ver si va a ser que le cascando el aire caliente directamente a la cpu (el aire entra en la caja por arriba, al pasar por el radiador se calienta y luego le da directamente a la cpu... yo hace mucho mucho que la placa no me pasa de 35º
cambia los ventis a ver que pasa
arriba sacando y los laterales metiendo
comprueba que la bomba funciona, esa burbuja tan grande no deberia estar ahi.
los ventiladores de arriba que saquen aire, no que lo metan.
Cambia el orden del circuito, deposito/bomba -> bloque1 -> radiador1 -> bloque2 -> radiador2 -> deposito/bomba
teorícamente el orden del circuito tampoco debería influir tanto, un par de grados como mucho...

eso si, buena idea, comprueba que la bomba funciona, a full debería ir a unas 4300 /4500 rpm
paconan escribió:teorícamente el orden del circuito tampoco debería influir tanto, un par de grados como mucho...

eso si, buena idea, comprueba que la bomba funciona, a full debería ir a unas 4300 /4500 rpm

La bomba funciona esta regulada por el rehobus y esta a 4500rpm,la burbuja de aire ya no está,deje el depo abierto y desapareció, a la noche pruebo a cambiar los ventis de arriba y los pongo sacando aire y comento resultados
Estoy valorando poner un raijintek con el radiador de 120 mm trasero solo para el procesador y dejar el de 240mm con la bomba y depo actual solo para la gráfica,a ver ke os parece,seria suficiente con el radiador de 120 mm más el raijintek solo para el procesador?si con 80 eur soluciono el tema y no queda otra opción pues me los gastaria
http://www.pccomponentes.com/raijintek_ ... 240mm.html
Saludos
Imagino que el cable de pmw de la bomba lo tienes en el rehobus y el molex conectado a la fuente, verdad?

Prueba a conectar el cable pmw directamente a la placa base y el molex a la fuente.


No creo que no hayas conectado el molex a la fuente, pero con esas temperaturas [boing]
eiki escribió:Imagino que el cable de pmw de la bomba lo tienes en el rehobus y el molex conectado a la fuente, verdad?

Prueba a conectar el cable pmw directamente a la placa base y el molex a la fuente.


No creo que no hayas conectado el molex a la fuente, pero con esas temperaturas [boing]

Esta el molex conectado y la bomba también, ayer conecte la bomba a la placa y le puse alto rendimiento y me marca que esta a 4500rpm y si toco el tubo noto que se está moviendo el líquido,ayer cambie los ventis y los puse sacando aire,me falta darle un poco de caña hoy a la noche,ya comento resultados
Saludos
9 respuestas