› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:No he tenido problemas con ninguna marca de cds, asumo que usas un Mega CD 2, y en ese caso, la lente es bastante decente, no como la del Mega CD 1, prueba a usar los programas de grabación de la época como el CDRWin, y asegúrate de que el lector está en buen estado probándolo con algún cd de música, salta de pistas rápidamente y muévete por el tiempo de las canciones, si no hace nada raro es que está bien.
8bits16bits escribió:Una vez q sabes como grabarlos, yo he probado los verbatim y grabadora dvd y perfecto
Baek escribió:Uf MCD1... Antes de seguir mirando para los cds asegúrate al 100% de que el lector está bien, prueba CDs de música de la forma que te dije antes.
Baek escribió:Yo no uso Windows por lo que no sé si hay una versión parcheada, ¿probaste a ejecutarlo en modo de compatibilidad con XP?, si lo que te da es un error al detectar la grabadora ponlo en google por que recuerdo que el cdrwin usaba sus propios drivers para la detección y tendrás que descargarlos.
Yo llevo muchos años usando grabadoras duales de cds y dvds de diferentes marcas y modelos y nunca tuve problemas en ninguna consola.
me1chiah escribió:tienes que grabarlo a la minima velocidad y con una grabadora ide, de CD olvidate de grabadoras de dvd, yo tambien tiré media tarrina de cds, me pasa eso con la saturn, mega cd y turbo duo, como no los grabe con la grabadora vieja no funciona nada de nada
kkdelavk escribió:me1chiah escribió:tienes que grabarlo a la minima velocidad y con una grabadora ide, de CD olvidate de grabadoras de dvd, yo tambien tiré media tarrina de cds, me pasa eso con la saturn, mega cd y turbo duo, como no los grabe con la grabadora vieja no funciona nada de nada
no estoy de acuerdo pero es solo por mi experiencia
yo una LG de doble capa por sata a maxima velocidad y ningun problema en ninguna consola eso si uso Verbas y del chino xD
kkdelavk escribió:me1chiah escribió:tienes que grabarlo a la minima velocidad y con una grabadora ide, de CD olvidate de grabadoras de dvd, yo tambien tiré media tarrina de cds, me pasa eso con la saturn, mega cd y turbo duo, como no los grabe con la grabadora vieja no funciona nada de nada
no estoy de acuerdo pero es solo por mi experiencia
yo una LG de doble capa por sata a maxima velocidad y ningun problema en ninguna consola eso si uso Verbas y del chino xD
Baek escribió:Es precioso, pero su lente es muy frágil, es una pena.
Baek escribió:Si confirmas que la lente está bien habría que seguir mirando el método de grabación, para descartar problemas con el cd puedes hacer una copia directa de uno de tus originales con imgburn que es gratuito y creo que es lo que ahora suele usar la gente para grabar juegos clásicos, si de ese modo te funciona, es un problema de la imagen descargada, si ni así te funciona, entonces es o grabadora o marca de cds.
Tomax_Payne escribió:mega cd, te va a dar problemas de toc con cds de 700 mbs.
Si pudieras conseguir de 650...
Lo de la velocidad es un timo. Usa discos de buena calidad. Mierdatim, es eso... una M.
Prueba taiyo yuden, si o si, lo unico decente para grabar.
stroquer escribió:sigue este tuto y antes de dar ningun paso no se te olvide parchear tu iso a region europea con el SCDToolz
http://www.gametronik.com/forum/index.p ... topic=8182
Nunca he tirado ningun disco siguiendo este tuto
Resumen:
1. parcheas la iso a region europea
2. transformas las pistas de audio a wav
3. creas un archivo cue con el sega cue maker
4. montas el cue como unidad virtual con el daemon tools
5. creas el bin+cue final con el ultraiso
6. grabas la imagen por ejemplo con el alcohol 120
Baek escribió:Si tienes ya un .cue, sólo lo acompaña un archivo iso y el juego es PAL carga el cue desde el imgburn, graba y si la iso está bien hecha debería funcionar.
La verdad es que me estoy sorprendiendo por las dificultades que parecen surgirle a la gente, a mi tanto MCD como Saturn, Dreamcast, CD32, 3DO... me cargaron siempre todos los cds a la primera y llevo grabando para ellas desde el siglo pasado, lo único que hay que vigilar es la región en las primeras, y si lo que descargas tiene las pistas fuera de la iso y en un formato que no sea wav, convertirlas a wav, por lo demás, sin problemas, y si viene sin .cue creárselo, que yo siempre lo hice a mano por que es muy sencillo, pero si a alguien le cuesta, con el SEGA cue maker lo soluciona.
dremcast escribió:pues eso mismo yo us vervatim del chino de la esquina y me vargan en jagiar cd en 3do en amiga cd en cdi en mega cd en pc engine y todos grabados con image burn y un alite one sata de las modernas grabo a 16x que es lo mas lento que me deja grabar , y acabo de probar el que no había manera y el problema era que aunque tengo en cd key para juegos japos y usa este de 32x no iva he encopntrado la versión pal y va perfecto asi que nada de grabador de cd y poca velocidad. simplemte que la iso y el cue estén correctos y dean de la zona de tu mega cd jap usa o euro. y si tienes el cd key los juegos de 32 x mega cd tiene que ser de tu región si no no funciona al manos a mi.
Ralph escribió:Baek escribió:No he tenido problemas con ninguna marca de cds, asumo que usas un Mega CD 2, y en ese caso, la lente es bastante decente, no como la del Mega CD 1, prueba a usar los programas de grabación de la época como el CDRWin, y asegúrate de que el lector está en buen estado probándolo con algún cd de música, salta de pistas rápidamente y muévete por el tiempo de las canciones, si no hace nada raro es que está bien.
Pues tengo un megacd 1, y me expulsa todos los discos que he intentado meter. Los originales funcionan todos excepto el silpheed, como ya digo.
El cdrwin parecía ser la opción idonea, pero no he conseguido que funcione bajo windows 7. ¿No hay alguna versión parcheada por ahí?, ¿o tal vez algún programa de esos gratuitos que vengan bien para este uso?.
Sobre los cd's, ¿entonces da igual la marca/modelo/capacidad/velocidad de escritura?.8bits16bits escribió:Una vez q sabes como grabarlos, yo he probado los verbatim y grabadora dvd y perfecto
Perfecto, ¿con que programa y bajo que sistema operativo?, ¿que tipo de cd's eran los que probaste?.