No consigo grabar nada para MEGACD

Buenas.

Comento un pequeño contratiempo que he tenido con la grabación de una iso para el megaCD... y es que ayer tuve que tirar a la basura media tarrina de CD's en el intento.
Tengo un silpheed cuyo disco ha dejado de funcionar, y a parte hay algunas joyitas de la plataforma que me gustaría probar en el hardware, y no en un emulador.

Mas que nada, lo que necesito es saber que tipo de CD's son mejores para grabar (marcas y modelos), y solucionar el handicap del programa de grabación, porque hay muchos, y no me ha servido ninguno. El que no da error en WINDOWS 7, me da problemas con el formato de la imagen, y si no al final la grabación falla igualmente.

¿Me podeis echar un cable? ^^u
No he tenido problemas con ninguna marca de cds, asumo que usas un Mega CD 2, y en ese caso, la lente es bastante decente, no como la del Mega CD 1, prueba a usar los programas de grabación de la época como el CDRWin, y asegúrate de que el lector está en buen estado probándolo con algún cd de música, salta de pistas rápidamente y muévete por el tiempo de las canciones, si no hace nada raro es que está bien.
tienes que grabarlo a la minima velocidad y con una grabadora ide, de CD olvidate de grabadoras de dvd, yo tambien tiré media tarrina de cds, me pasa eso con la saturn, mega cd y turbo duo, como no los grabe con la grabadora vieja no funciona nada de nada
Una vez q sabes como grabarlos, yo he probado los verbatim y grabadora dvd y perfecto
Baek escribió:No he tenido problemas con ninguna marca de cds, asumo que usas un Mega CD 2, y en ese caso, la lente es bastante decente, no como la del Mega CD 1, prueba a usar los programas de grabación de la época como el CDRWin, y asegúrate de que el lector está en buen estado probándolo con algún cd de música, salta de pistas rápidamente y muévete por el tiempo de las canciones, si no hace nada raro es que está bien.

Pues tengo un megacd 1, y me expulsa todos los discos que he intentado meter. Los originales funcionan todos excepto el silpheed, como ya digo.

El cdrwin parecía ser la opción idonea, pero no he conseguido que funcione bajo windows 7. ¿No hay alguna versión parcheada por ahí?, ¿o tal vez algún programa de esos gratuitos que vengan bien para este uso?.

Sobre los cd's, ¿entonces da igual la marca/modelo/capacidad/velocidad de escritura?.

8bits16bits escribió:Una vez q sabes como grabarlos, yo he probado los verbatim y grabadora dvd y perfecto

Perfecto, ¿con que programa y bajo que sistema operativo?, ¿que tipo de cd's eran los que probaste?.
Uf MCD1... Antes de seguir mirando para los cds asegúrate al 100% de que el lector está bien, prueba CDs de música (copiados) de la forma que te dije antes.

Yo no uso Windows por lo que no sé si hay una versión parcheada, ¿probaste a ejecutarlo en modo de compatibilidad con XP?, si lo que te da es un error al detectar la grabadora ponlo en google por que recuerdo que el cdrwin usaba sus propios drivers para la detección y tendrás que descargarlos.

Yo llevo muchos años usando grabadoras duales de cds y dvds de diferentes marcas y modelos y nunca tuve problemas en ninguna consola.
Baek escribió:Uf MCD1... Antes de seguir mirando para los cds asegúrate al 100% de que el lector está bien, prueba CDs de música de la forma que te dije antes.

De momento estoy probando con el time of the oath de helloween, y cero problemas. Aguantaré 15 o 20 minutos mas a ver como va con la reproducción continua, y luego veré a ver que tal se porta cambiando de pistas.

Nota: Fatal el cable de antena para reproducir música, que apagado suena ^^u (para ser un CD).

Baek escribió:Yo no uso Windows por lo que no sé si hay una versión parcheada, ¿probaste a ejecutarlo en modo de compatibilidad con XP?, si lo que te da es un error al detectar la grabadora ponlo en google por que recuerdo que el cdrwin usaba sus propios drivers para la detección y tendrás que descargarlos.

Yo llevo muchos años usando grabadoras duales de cds y dvds de diferentes marcas y modelos y nunca tuve problemas en ninguna consola.

Probé en modo compatibilidad hasta con el W95, así que está bastante claro que el problema es el binomio programa/sistema operativo.

Seguiré probando, pero las únicas dos veces que he terminado de grabar sin incidentes, tampoco ha funcionado, por lo que deduzco que además de todo, algo no estaré haciendo bien.

EDIT: El megacd 1 es dios, que bonito es el puñetero.
Es precioso, pero su lente es muy frágil, es una pena.

Si confirmas que la lente está bien habría que seguir mirando el método de grabación, para descartar problemas con el cd puedes hacer una copia directa de uno de tus originales con imgburn que es gratuito y creo que es lo que ahora suele usar la gente para grabar juegos clásicos, si de ese modo te funciona, es un problema de la imagen descargada, si ni así te funciona, entonces es o grabadora o marca de cds.
me1chiah escribió:tienes que grabarlo a la minima velocidad y con una grabadora ide, de CD olvidate de grabadoras de dvd, yo tambien tiré media tarrina de cds, me pasa eso con la saturn, mega cd y turbo duo, como no los grabe con la grabadora vieja no funciona nada de nada

no estoy de acuerdo pero es solo por mi experiencia :P

yo una LG de doble capa por sata a maxima velocidad y ningun problema en ninguna consola eso si uso Verbas y del chino xD
mega cd, te va a dar problemas de toc con cds de 700 mbs.

Si pudieras conseguir de 650...

Lo de la velocidad es un timo. Usa discos de buena calidad. Mierdatim, es eso... una M.

Prueba taiyo yuden, si o si, lo unico decente para grabar.
sigue este tuto y antes de dar ningun paso no se te olvide parchear tu iso a region europea con el SCDToolz

http://www.gametronik.com/forum/index.p ... topic=8182

Nunca he tirado ningun disco siguiendo este tuto

Resumen:

1. parcheas la iso a region europea
2. transformas las pistas de audio a wav
3. creas un archivo cue con el sega cue maker
4. montas el cue como unidad virtual con el daemon tools
5. creas el bin+cue final con el ultraiso
6. grabas la imagen por ejemplo con el alcohol 120
kkdelavk escribió:
me1chiah escribió:tienes que grabarlo a la minima velocidad y con una grabadora ide, de CD olvidate de grabadoras de dvd, yo tambien tiré media tarrina de cds, me pasa eso con la saturn, mega cd y turbo duo, como no los grabe con la grabadora vieja no funciona nada de nada

yo una LG de doble capa por sata a maxima velocidad y ningun problema en ninguna consola eso si uso Verbas y del chino xD

yo lo digo por experiencia, varias marcas de cds, varios sistemas operativos, varias grabadoras sata... y al final grabé con el pc viejo y rulando todo a la perfeccion
Usas grabadora de cds o de dvds? Si es lo segundo es normal.
a ver amigo eso de ide y cd olvídate yo tengo una lite one parag rabar las isos de Xbox 360 y uso el image burn ultima versión que hay y si la iso esta bien bajada coolrooms emuparadise o asi van perfectos las grabas a 16x y eso si tiene que tener iso y cue. y a mi me van todas
al menos las que he probado la únicas que e bno cargan bien son las de mega cd 32x esas no hay manera que las copie pero bueno lo dicho,
kkdelavk escribió:

Yo estoy igual. De hecho yo pensaba que el Mega CD se lo tragaba todo. He grabado varios discos a 48x por olvidarme de reducir la velocidad y se los ha tragado igual. Grabadora LG de DVD Sata.

Y los discos.. pues sólo he usado chinorris de los más baratos que encontré. Y lo mismo para Saturn haciendo SWAP.

Y no creo que sea porque mi Mega CD está bien cuidada, porque por lo menos es de 3a mano, habiendo pasado por un cash converters.
Baek escribió:Es precioso, pero su lente es muy frágil, es una pena.

¿Tiene algún problema para sustituirlas?, o hay soluciones a la vista.

Siempre me he preguntado si sería posible poner lectores mas modernos, así no darían tantos problemas con discos de 700 megas.

Baek escribió:Si confirmas que la lente está bien habría que seguir mirando el método de grabación, para descartar problemas con el cd puedes hacer una copia directa de uno de tus originales con imgburn que es gratuito y creo que es lo que ahora suele usar la gente para grabar juegos clásicos, si de ese modo te funciona, es un problema de la imagen descargada, si ni así te funciona, entonces es o grabadora o marca de cds.

Si, está perfecta. Me ha leído el cd del tirón, y luego cambiando entre pistas y adelantando la reproducción tampoco han habido problemas. Todo bien.

El problema ha debido estar en los dicos que he utilizado, en la grabadora, en el software, o en método que he usado (total nada [+risas] ).

Miike85 escribió:Mirate esto, a mi me fue muy bien.

http://bok.galeon.com/docs/quemarisos.htm

Gracias por el enlace, por lo que parece el proceso es mas delicado de lo que parece (nada de darle a grabar y fuera).

Fire burner es una opción, entonces. A ver que encuentro por la red.

Tomax_Payne escribió:mega cd, te va a dar problemas de toc con cds de 700 mbs.

Si pudieras conseguir de 650...

Lo de la velocidad es un timo. Usa discos de buena calidad. Mierdatim, es eso... una M.

Prueba taiyo yuden, si o si, lo unico decente para grabar.

¿Queda algún sitio donde aún vendan cd's de 650 megas?.

stroquer escribió:sigue este tuto y antes de dar ningun paso no se te olvide parchear tu iso a region europea con el SCDToolz

http://www.gametronik.com/forum/index.p ... topic=8182

Nunca he tirado ningun disco siguiendo este tuto

Resumen:

1. parcheas la iso a region europea
2. transformas las pistas de audio a wav
3. creas un archivo cue con el sega cue maker
4. montas el cue como unidad virtual con el daemon tools
5. creas el bin+cue final con el ultraiso
6. grabas la imagen por ejemplo con el alcohol 120

Lo haré así. En vez de seleccionar el iso+cue en el programa de turno, montaré la imagen con el alcohol 120.

En el caso del juego que intenté grabar directamente estaba en región PAL, así que no creo qeu sea necesario hacerle nada en ese sentido.
Si tienes ya un .cue, sólo lo acompaña un archivo iso y el juego es PAL carga el cue desde el imgburn, graba y si la iso está bien hecha debería funcionar.

La verdad es que me estoy sorprendiendo por las dificultades que parecen surgirle a la gente, a mi tanto MCD como Saturn, Dreamcast, CD32, 3DO... me cargaron siempre todos los cds a la primera y llevo grabando para ellas desde el siglo pasado, lo único que hay que vigilar es la región en las primeras, y si lo que descargas tiene las pistas fuera de la iso y en un formato que no sea wav, convertirlas a wav, por lo demás, sin problemas, y si viene sin .cue creárselo, que yo siempre lo hice a mano por que es muy sencillo, pero si a alguien le cuesta, con el SEGA cue maker lo soluciona.
Tiene toda la pinta que puede ser un tema de region, mucha gente se baja cualquier ISO, sin fijarse si es PAL, US, o JP

Baek escribió:Si tienes ya un .cue, sólo lo acompaña un archivo iso y el juego es PAL carga el cue desde el imgburn, graba y si la iso está bien hecha debería funcionar.

La verdad es que me estoy sorprendiendo por las dificultades que parecen surgirle a la gente, a mi tanto MCD como Saturn, Dreamcast, CD32, 3DO... me cargaron siempre todos los cds a la primera y llevo grabando para ellas desde el siglo pasado, lo único que hay que vigilar es la región en las primeras, y si lo que descargas tiene las pistas fuera de la iso y en un formato que no sea wav, convertirlas a wav, por lo demás, sin problemas, y si viene sin .cue creárselo, que yo siempre lo hice a mano por que es muy sencillo, pero si a alguien le cuesta, con el SEGA cue maker lo soluciona.

Pues si macho, si me devolvieran un euro por cada CD que me copie de estas plataformas que mencionas, y otras... puff, seria rico [+risas] .... y pocos son los CDs que he perdido!!

Realmente, me sorprende a mi tambien, con lo facil que es

Mas aun teniendo en cuenta que una vez tienes el ISO preparado, lo montas en el Virtual Daemon manager, y testeas en el emulador....

Con un poco de paciecia, creo que es posible perder casi 0 CDs...
yo Uso vervatim del chino de la esquina de mi casa y me van oerfectos parq jaguar cd , 3do , amiga cd , cdi ,mega cd y pc engine y todos grabados con image burn y una grabadora de DVD lite on sata de las modernas, grabo a 16x que es lo mas lento que me deja grabar , y acabo de probar el night trap 32x, el que no había manera de grabar, que comente en elmpost anterior y el problema era que aunque tengo en cd key para juegos japos y usa pinchado enel 32x parece que no lo reconoce bien y no carga el cd. He encontrado la versión pal y ahora si va perfecto , asi que nada de grabador de cd y poca velocidad. simplemte que la iso y el cue estén correctos y sean de la zona de tu mega cd, jap usa o euro. y si tienes el cd key los juegos de 32 x mega cd tiene que ser de tu región si no no funciona . al manos a mi. (Perdón por el trabalenguas pero escribí desde el iPhone y con el diccionario en inglés y así salió lo que salió )
dremcast escribió:pues eso mismo yo us vervatim del chino de la esquina y me vargan en jagiar cd en 3do en amiga cd en cdi en mega cd en pc engine y todos grabados con image burn y un alite one sata de las modernas grabo a 16x que es lo mas lento que me deja grabar , y acabo de probar el que no había manera y el problema era que aunque tengo en cd key para juegos japos y usa este de 32x no iva he encopntrado la versión pal y va perfecto asi que nada de grabador de cd y poca velocidad. simplemte que la iso y el cue estén correctos y dean de la zona de tu mega cd jap usa o euro. y si tienes el cd key los juegos de 32 x mega cd tiene que ser de tu región si no no funciona al manos a mi.

[comor?] [comor?] [comor?]
Los que yo tengo son de grabadora de dvd y a 16X, incluso alguno me parece que se grabó algo más rápido, pero son copias de los originales, a lo mejor el problema lo tiene en la iso más que con la grabadora y utilizados en un mega cd I

De hecho para saber si ese es el problema haz una copia a un original y así puedes ir descartando que sea problema de grabadora/cd o de la iso.
MegaCD se lo traga todo.

Verbatim de 700mb, desde la grabadora de DVD del portátil, con windows 7 64bits y nero, grabando
a la máxima velocidad y cero problemas.

Eso sí, los juegos NTSC parcheados a PAL para que el MegaCD los detecte y luego mod 60Hz.
Ralph escribió:
Baek escribió:No he tenido problemas con ninguna marca de cds, asumo que usas un Mega CD 2, y en ese caso, la lente es bastante decente, no como la del Mega CD 1, prueba a usar los programas de grabación de la época como el CDRWin, y asegúrate de que el lector está en buen estado probándolo con algún cd de música, salta de pistas rápidamente y muévete por el tiempo de las canciones, si no hace nada raro es que está bien.

Pues tengo un megacd 1, y me expulsa todos los discos que he intentado meter. Los originales funcionan todos excepto el silpheed, como ya digo.

El cdrwin parecía ser la opción idonea, pero no he conseguido que funcione bajo windows 7. ¿No hay alguna versión parcheada por ahí?, ¿o tal vez algún programa de esos gratuitos que vengan bien para este uso?.

Sobre los cd's, ¿entonces da igual la marca/modelo/capacidad/velocidad de escritura?.

8bits16bits escribió:Una vez q sabes como grabarlos, yo he probado los verbatim y grabadora dvd y perfecto

Perfecto, ¿con que programa y bajo que sistema operativo?, ¿que tipo de cd's eran los que probaste?.

hola te respondo,

windows7 64
imgburn
verbatim

parchendo la iso como dicen los compañeros y pasando de mp3 a wap, yo también tire varios al principio por el tema de region,
prueba alcohol120 que no va mal,
23 respuestas