No consigo grabar para dreamcast

Soy nuevo por aqui y veo que hay mucho entendido, ¿alguien podria explicarme bien como grabar CDs para Dreamcast?

Buscando por google he encontrado varios tutoriales y cada uno dice una cosa, he probado todos los metodos y no me funciona ninguno.

Tengo un virtua tenis que es autoboot. He intentado grabarlo a 4X, 8X, 12X en RAW DAO en DAO/SAO con Nero, Alcohol... y nada de nada no funciona. He probado con algun juego mas y tampoco funciona, he probado el loader utopia por si no fueran autoboot y tampoco.

Gracias.
Mira a ver si la imágen del juego que quieres grabar está en formato .cdi
Si es así, Padus discjuggler, es tu amigo...
De todos modos con el alcohol, no debería darte problemas..carga la .cue ( si la tienes) y ya el programa se encarga de grabarlo en el formato que sea...RAW,SAW,DAO, etc....
Por cierto.....usa la búsqueda si tienes dudas porque este tema está muuuuuuuuuuucho más que comentado
Gracias, si el problema es que cada uno dice una cosa y ya creo que las he probado todas. Me falta probar ese programa ya que algun juego es en ese formato pero como el alcohol me lo reconocia no lo probe.

Gracias.
Yo te propongo otro cosa más. Como el discjuggler es incompatible con muchas grabadoras, convierte el fichero .cdi a nero con el programa cdi2nero.

El fichero .nrg resultante es compatible 100% con cualquier soft nero, y si utilizas el nero 6, 99,9% de las grabadoras son compatibles.

método 100% fiable

Salu2
Recuerda no grabarlo a alta velocidad, a 4X va bien.
Mobutu16 escribió:Yo te propongo otro cosa más. Como el discjuggler es incompatible con muchas grabadoras, convierte el fichero .cdi a nero con el programa cdi2nero.

El fichero .nrg resultante es compatible 100% con cualquier soft nero, y si utilizas el nero 6, 99,9% de las grabadoras son compatibles.

método 100% fiable

Salu2

No siempre es fiable ese metodo... Aunque si la mayoria de las veces ;)
Algunas imagenes no se convierten bien con el cdi2nero, en este momento no recuerdo la caracteristica que tenian las imagenes que no se convertian mal, pero todas tenian algo en común.

Saludos
Me encanta porque todo dios pasa de decirlo o no le hace caso xk no les pasa....

Puede ser que tu grabadora tengo un RAW diferente y tu DC no los pille. Sobretodo las grabadoras modernas són las que tienen ese problema. Aunque algunas DC's si los pillan y otras no ^^" "Es lo que tiene tener 3 DC's xDDD"

Si ves que no te tira x lo del RAW... quita el autoboot... o si lo quieres selfboot.... 1º sesion de datos y 2º tmb de datos.

Salu2!
puch666 escribió:No siempre es fiable ese metodo... Aunque si la mayoria de las veces ;)
Algunas imagenes no se convierten bien con el cdi2nero, en este momento no recuerdo la caracteristica que tenian las imagenes que no se convertian mal, pero todas tenian algo en común.

Saludos

Tienes razón, en una semana de 123, solo me ha fallado el Virtua Cop 2...luego el metodo no es fiable, es fiabilísimo [plas] [plas] con grabadora Sony y todos autoboot.

Con cdi2nero y con nero 7, no tienes que tocar ninguna opción, ni Raw ni Dao ni ná de ná. Clickea 2 veces en el fichero .nrg (Si tienes instalado el nero), y se te abrirá el Nero con las opciones necesarias por defecto. En cambio si abres primero Nero y despues buscas y abres el fichero .nrg, tendrás que ponerle las opciones indicadas compatibles con DC, que es posiblemente lo que te pasa.

Suerte
yo lo hago todo con el nero y vaya, me va de fabula
Mobutu16 escribió:Tienes razón, en una semana de 123, solo me ha fallado el Virtua Cop 2...

Eso me parece una salvajada, sinceramente. Oooh

Pero al menos está claro que tienes mucho tiempo libre: para la conversión, para la grabación y aún encima has podido ir jugando, espero... [tomaaa]
Mobutu16 escribió:
Tienes razón, en una semana de 123, solo me ha fallado el Virtua Cop 2...luego el metodo no es fiable, es fiabilísimo [plas] [plas] con grabadora Sony y todos autoboot.

Con cdi2nero y con nero 7, no tienes que tocar ninguna opción, ni Raw ni Dao ni ná de ná. Clickea 2 veces en el fichero .nrg (Si tienes instalado el nero), y se te abrirá el Nero con las opciones necesarias por defecto. En cambio si abres primero Nero y despues buscas y abres el fichero .nrg, tendrás que ponerle las opciones indicadas compatibles con DC, que es posiblemente lo que te pasa.

Suerte

Mira, yo nunca grabe demasiados juegos de DC. Pero me paso dos veces que al convertir la imagen de CDI a NRG quedaba con solo una sesion y solo una pista, y por lo tanto no funcionaba. Esto lo comprobaba explorando la imagen con isobooster.
Lo que quise decir en el post anterior era que no funcionaba el 100% de las veces.

Salutes
Muchas gracias por todas vuestras respuestas. Probare ese cdi2nrg.

Lo del RAW puede ser ya que es una grabadora nueva. A ver si consigo alguno que funcione.

Gracias de nuevo ;)
Al final lo he conseguido, explico aqui como lo he hecho por si sirve de ayuda a alguien mas.

Las mayoria de imagenes CDI al final me funcionaron usando Alcohol 120% con estos parametros:

Tipo: Personalizado
Velocidad: 8X
Modo: RAW DAO
Habilitar Buffer Underround activado, todo lo demas desactivado.

Las imagenes que daban problemas realmente eran las de Nero (y algunas CDI), porque tienen un LBA de 300 Kb en la pista del autoboot, que no soportan las nuevas grabadoras. El Nero las graba pero no funcionan, y el Alcohol 120% da error porque dice que la direccion de escritura no es correcta.

Lo que he hecho con las que daban problemas es esto:
-Las monte en la unidad virtual del Alcohol 120%
-Hice la imagen con Alcohol 120%.
-Las grabe con Alcohol 120% usando los parametros que puse antes.

Y funcionaron todas ;)

Espero que sea de ayuda para alguien mas.
12 respuestas