› Foros › PlayStation 3 › Scene
klausus escribió:El disco que falla es un WD Elements de 1TB USB 3.0 formateado en NTFS
...
antoniofonty escribió:Yo tengo un Seagate de 500GB 3.0 y un Hitachi de 2.5" 500GB en caja a 3.0 también... Ambos en NTFS me deja traspasar archivos del interno de la ps3 a estos y viceversa, con el file manager del IrisMan... JUGAR NO.
En FAT32 ambos me deja traspasar archivos Y JUGAR. Si el juego tiene algún BIGFile (más de 4GB) al ejecutarlo te diece que dicho archivo necesita copiarse al interno, porque obviamente FAT32 no admite archivos de más de 4GB.
Ya te digo, tengo entendido que jugar directamete desde NTFS no es posible. Si lo es, que alguien diga como porque sería una pasada.
Un saludo.
djlogan83 escribió:Mira a ver si ese modelo tiene la característica de autoapagado ya que los módelos con esa característica dan muchos problemas o directamente no funcionan.
Saludos
klausus escribió:djlogan83 escribió:Mira a ver si ese modelo tiene la característica de autoapagado ya que los módelos con esa característica dan muchos problemas o directamente no funcionan.
Saludos
Que es eso de autoapagado? Como puedo mirarlo?
@tomaway @djlogan83 @visglerio @antoniofonty
Lo primero Gracias a todos. Como segun comentais tiene que ser tema de la alimentacion, ya que el disco no gira y no hace el amgo si quiera.
Mi colega tiene exactamente el mismo modelo (WD Elements 1TB USB3.0 en NTFS) comprado unos meses despues que yo. El mio pone fabricado en "Tailandia" (10A8) y en el suyo pone fabricado en "Malasia" (1078), las cajas son iguales no hay manera de saber al comprarlo que modelo y donde ha sido fabricado hasta que lo tienes en tu mano.
Pues el suyo si recibe corriente suficiente, gira y se puede leer. El mio no.
No es problema de cables, probe el suyo, el mio, su ps3, la mia, otro cable chapado en oro...
Necesito un cable de esos con doble alimentacion, que puto coñazo, ahora mismo estoy empezando a odiar a WD, porque ambos hemos comprado el mismo producto y me siento estafado ya que el mio esta fabricado en otro sitio y requiere mas corriente...
He pagado lo mismo por algo de peor calidad :/ (una pena que ya no pueda devolver el disco a la tienda).
djlogan83 escribió:Mira esto que acabo de encontrar http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3084597
Ahi mismo dicen que la función de autoapagado viene en el firm del HDD y sobretodo los traen los WD externos.
klausus escribió:djlogan83 escribió:Mira esto que acabo de encontrar http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3084597
Ahi mismo dicen que la función de autoapagado viene en el firm del HDD y sobretodo los traen los WD externos.
Uhmmm pone que es cosa del firm, que viene de fabrica y no es solucionable.
Pero vamos que si mi WD Elements externo tiene autoapagado el de mi colega tiene que tenerlo tambien y a el si le va. Es por el tema de corriente, el mio esta fabricado en otro sitio y se ve que requiere mas corriente, o eso espero.
PD: Ya es el tercer disco de WD con tecnicas de ahorro de energia que tengo, y 1 esta muerto y el otro a punto, no compreis nada con "ahorro de energia", huir de los WD Caviar Green para internos de pc... Ya se que es offtopic y no tiene nada que ver, pero ahi dejo que mi paso por esta compañia como disco duros solo me ha dado sustos y desgracias a lo largo de años.
visglerio escribió:klausus escribió:El disco que falla es un WD Elements de 1TB USB 3.0 formateado en NTFS
...antoniofonty escribió:Yo tengo un Seagate de 500GB 3.0 y un Hitachi de 2.5" 500GB en caja a 3.0 también... Ambos en NTFS me deja traspasar archivos del interno de la ps3 a estos y viceversa, con el file manager del IrisMan... JUGAR NO.
En FAT32 ambos me deja traspasar archivos Y JUGAR. Si el juego tiene algún BIGFile (más de 4GB) al ejecutarlo te diece que dicho archivo necesita copiarse al interno, porque obviamente FAT32 no admite archivos de más de 4GB.
Ya te digo, tengo entendido que jugar directamete desde NTFS no es posible. Si lo es, que alguien diga como porque sería una pasada.
Un saludo.
Sí que se puede. Yo lo probé hace tiempo usando webman y prepntfs con juegos en formato ".iso". Hasta donde sé con Irisman y Multiman también se puede pero no lo he probado nunca para jugar. Tampoco sé si se puede jugar a juegos en formato de carpetas (JB folder format) aunque no veo por qué no. Eso sí, lo suyo es probarlo con un CFW Cobra que tiene mejor compatibilidad para ISOs y discos NTFS. Y si usas NTFS nada de poner juegos con archivos de más de 4GB cortados ni ISOs cortadas tampoco que eso sí que no funciona.
Un saludo.
antoniofonty escribió:INTERESANTE @visglerio !!
Osea, los paso a ISO y ya debería reconocerlo. En que carpeta va? En GAMEZ también? O hay que crear otra? Uso IrisMan...
NTFS para juegos en formato carpeta no va, almenos con Ferrox e IrisMan, con probado por mi mismo.
Muchas gracias, me interesa mucho esto.
klausus escribió:Uhmmm pone que es cosa del firm, que viene de fabrica y no es solucionable.
Pero vamos que si mi WD Elements externo tiene autoapagado el de mi colega tiene que tenerlo tambien y a el si le va. Es por el tema de corriente, el mio esta fabricado en otro sitio y se ve que requiere mas corriente, o eso espero.
PD: Ya es el tercer disco de WD con tecnicas de ahorro de energia que tengo, y 1 esta muerto y el otro a punto, no compreis nada con "ahorro de energia", huir de los WD Caviar Green para internos de pc... Ya se que es offtopic y no tiene nada que ver, pero ahi dejo que mi paso por esta compañia como disco duros solo me ha dado sustos y desgracias a lo largo de años.
visglerio escribió:antoniofonty escribió:INTERESANTE @visglerio !!
Osea, los paso a ISO y ya debería reconocerlo. En que carpeta va? En GAMEZ también? O hay que crear otra? Uso IrisMan...
NTFS para juegos en formato carpeta no va, almenos con Ferrox e IrisMan, con probado por mi mismo.
Muchas gracias, me interesa mucho esto.
Los juegos en formato carpeta van en "GAMEZ" o "GAMES" normalmente y los que están en formato .iso van en "PS3ISO". Eso sí, necesitas las herramientas propias para crear las ISOs. Desde la consola puedes usar el propio multiman y en el PC "PS3 iso tools" y similares.
Aquí un hilo que se habla sobre esto con más info:
http://www.elotrolado.net/hilo_perdido-con-la-carga-de-juegos-en-iso_2091217
Un saludo.
klausus escribió:Hola tengo CFW Habbib Cobra 4.78 y un disco usb 3.0 WD Elements de 1TB en NTFS.
Tengo Instalado:
- multiMAN ver 4.80 BASE CEX (6-5-2016) del Hilo Oficial de EOL.
- IRISMAN [4.80] v3.50.10 (28-05-16) de brewology
- WebMan Mod 1.43
- prepNTFS 1.14
He probado con:
- Webman Mod
- prepntfs + webman mod
- Multiman (opcion de detectar ntfs drives)
- Multiman escritorio (driver pfs) con USB.CONF metido en la carpeta del multiman bien configurado
- Iris Manager
Y nada me deja explorar el disco duro usb en ntfs ni cargar juegos obviamente.
Cuando le doy al driver PFS con el USB.CONF preconfigurado primero hace un "amago", sale un nuevo dispotivo usb pero cuando tiras a leerlo se queda en cargando de manera infinita y no hmuestra nada.
¿Porque leñes no me funciona? ¿Ha de ser algun tipo de bloque en espacial o algo?
Aracnoid escribió:Yo tengo uno igual y me funciona perfectamente.
No te funciona porque tienes que formatearlo en NTFS pero con un clúster de 64kb
Si aun asi no te va, cambia el cable.
De nada. Saludos
klausus escribió:Aracnoid escribió:Yo tengo uno igual y me funciona perfectamente.
No te funciona porque tienes que formatearlo en NTFS pero con un clúster de 64kb
Si aun asi no te va, cambia el cable.
De nada. Saludos
@Aracnoid Te has leido el resto del hilo o solo el primer post???
Si la respuesta es primer post, dale la vuelta a tu disco que si funciona, y si pone fabricado en "Malasia" tu disco no es el mio ya que el mio esta fabricado en "Tailandia".
La mitad se fabrican en malasia y la otra mitad en tailandia, externamente son iguales, incluso los cartones, solo puedes saber la diferencia mirando la pegatina de debajo del disco.
A todo el mundo que reporta que le funciona es la version de Malasia.
Lo de cambiar el cluster lo probare cuando vacie el disco, pero ya te digo que estoy casi seguro que eso no es ya que el cluster por defecto de NTFS es 4KB y el resto de dispositivos que he probado si van con clustes de 4KB.
Es mas, este disco, la version de malasia de mi amigo esta el cluster en 4KB y funciona.
KY_WD escribió:¡Hola a todos!
¿A pesar de la utilización en la consola, conectaste el disco duro a un ordenador para ver si trabajaba correctamente? Además, ¿revisaste el cable de la conexión si estaba OK? Si tu disco WD Elements se reconoce en el eqipo donde lo conectas, te recomiendo avriguarlo con nuestra herramienta DLG.
Para descargar nuestra herramienta Data Lifeguard Diagnostics pulsa aquí:
http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=NbsT0z
Después de haber hecho el test extendido, no haría daños comentar tu caso con nuestros colegas del Soporte.
Para ponerte en contacto con nuestro Soporte navega por este vínculo para crear un caso y nuestros colegas te van a llamar: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=BGB6lT
Espero que te sirva. ¡Saludos y buen fin de la semana!
adriguasas escribió:
Perdon por el reflote, pero... ¿esto no es spam?
klausus escribió:
@Aracnoid Te has leido el resto del hilo o solo el primer post???
Si la respuesta es primer post, dale la vuelta a tu disco que si funciona, y si pone fabricado en "Malasia" tu disco no es el mio ya que el mio esta fabricado en "Tailandia".
La mitad se fabrican en malasia y la otra mitad en tailandia, externamente son iguales, incluso los cartones, solo puedes saber la diferencia mirando la pegatina de debajo del disco.
A todo el mundo que reporta que le funciona es la version de Malasia.
Lo de cambiar el cluster lo probare cuando vacie el disco, pero ya te digo que estoy casi seguro que eso no es ya que el cluster por defecto de NTFS es 4KB y el resto de dispositivos que he probado si van con clustes de 4KB.
Es mas, este disco, la version de malasia de mi amigo esta el cluster en 4KB y funciona.
cikuta escribió:quiero resaltar que mi disco duro de 2 TB de la marca WD está fabricado en Tailandia y funciona a la perfeccion en el USB de la ps3.
Un saludo.
Rumi Goth escribió:Me uno al comentario. 2 WD caviar green de 2 TB de 3.5 en ntfs con distintas carcasas y la play los acepta. Supongo que será por la corriente externa. De todas formas seagate toda la vida me han cascado los discos y los wd cero problemas.
klausus escribió:Hola tengo CFW Habbib Cobra 4.78 y un disco usb 3.0 WD Elements de 1TB en NTFS.
Tengo Instalado:
- multiMAN ver 4.80 BASE CEX (6-5-2016) del Hilo Oficial de EOL.
- IRISMAN [4.80] v3.50.10 (28-05-16) de brewology
- WebMan Mod 1.43
- prepNTFS 1.14
He probado con:
- Webman Mod
- prepntfs + webman mod
- Multiman (opcion de detectar ntfs drives)
- Multiman escritorio (driver pfs) con USB.CONF metido en la carpeta del multiman bien configurado
- Iris Manager
Y nada me deja explorar el disco duro usb en ntfs ni cargar juegos obviamente.
Cuando le doy al driver PFS con el USB.CONF preconfigurado primero hace un "amago", sale un nuevo dispotivo usb pero cuando tiras a leerlo se queda en cargando de manera infinita y no hmuestra nada.
¿Porque leñes no me funciona? ¿Ha de ser algun tipo de bloque en espacial o algo?
mathius89 escribió:Hola a todos! Tengo el disco duro extraíble WD Elements que le pasa exactamente lo mismo, parece que le falta energía porque hace un sonido repetido cuando lo conecto a la PS3. ¿La única solución es comprarme el cable en Y con 2 salidas USB?
Muchas gracias!
Sandungas escribió:Podeis poner de intermediario (entre la PS3 y el hdd USB) un HUB USB con alimentacion externa, de esos que llevan un adaptador de corriente de 5v
De esa forma el hdd USB toma la corriente del adaptador
Edit:
El sonido "click" "click" repetido son los cabezales de lectura, que intentan leer los platos y se quedan sin fuera y tienen un muelle que les devuelve (de un golpe) a la posicion de "parking"
No dejeis que pase eso, es muy malo para el hdd porque se pueden dañar sectores
snul9 escribió:Sandungas escribió:Podeis poner de intermediario (entre la PS3 y el hdd USB) un HUB USB con alimentacion externa, de esos que llevan un adaptador de corriente de 5v
Edit:
El sonido "click" "click" repetido son los cabezales de lectura, que intentan leer los platos y se quedan sin fuera y tienen un muelle que les devuelve (de un golpe) a la posicion de "parking"
No dejeis que pase eso, es muy malo para el hdd porque se pueden dañar sectores
Buenas, como se puede evitar eso? Mi externo lo hace a veces.
Sandungas escribió:Podeis poner de intermediario (entre la PS3 y el hdd USB) un HUB USB con alimentacion externa, de esos que llevan un adaptador de corriente de 5v