No consigo hacer funcionar AVERMEDIA SUPER007 en UBUNTU 11?

Hola, tengo una sintonitzadora TV TDT PCI AVERMEDIA AVER DVB-T SUPER 007...y creo recordar que o con ubuntu 9 o ubuntu 10 había logrado hacerla funcionar. El caso es que ahora he instalado el 11 y ningún programa me llega a funcionar.

He probado con KAFFEINE, METV, VLC, TVTIME, XAWTV, etc...pero ninguno parece que me detecte la sintonizadora...excepto el KAFFEINE que en CONFIGURE TELEVISION en DEVICE 1 me aparece NAME: PHILIPS TDA10046H DVB-T, y en SOURCE: ES-COLLSEROLA.

Pero cuando voy a CHANNELS, START SCAN, me aparece..."NO AVAILABLE DEVICE FOUND".....

Alguién sabe como puedo solucionarlo? Puede ser que con las versiones anteriores de UBUNTU me funcionase sin necesidad de configurar nada?

Creo que he visto algo de internet de algo de FIRMWARE pero ni idea....
En tu tarjeta de tv tienes que poner autoscan porque la lista es-collserola es antigua y no te encuentra canales.
Mira en el gestor de paquetes e instala los 2 paquetes Linux firmware que hay.
Addiction escribió:En tu tarjeta de tv tienes que poner autoscan porque la lista es-collserola es antigua y no te encuentra canales.

Cierto...y grácias....así sí que he conseguido en Kaffeine detectar canales.....

en los otros programas debo hacer lo del firmware qué comenta Darumo?
Lo del firmware es para tarjetas que lo necesiten, si dices que ya has cogido canales entonces no te hace falta.

Como el problema que tienes parece que es de los archivos de canales de tu zona necesitaras o bien unos actualizados para el programa (o incluso creartelo tu si es posible) o versiones mas nuevas de los programas que te permitan hacer un escaneo completo de toda la banda (los archivos de zona realmente solo son para que el escaneo tarde mucho menos), Me-TV tiene en sus versiones mas nuevas esa habilidad, en los repositorios de Ubuntu creo que aun estas versiones no están. Para añadir la ultima version en Ubuntu tienes que añadir el siguiente PPA ppa:me-tv-development/ppa , puedes hacerlo asi:

sudo add-apt-repository ppa:me-tv-development/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install me-tv

También mencionar que si te da problemas el visionado de canales HD hay que retocar un archivo, y bueno TVE HD yo al menos no tengo sonido aun. (usa para el audio "e-AC3" o "AC3plus" y parece dar algunos problemas), y como cosa curiosa no hace falta tarjeta TDT HD para ver canales HD cualquier tarjeta TDT puede. (es un timo que hay, realmente toda la descompresión la hace el PC, el que pille o no estos canales es limitaciones en el software de la tarjeta), ninguna de mis 2 tarjetas son TDT HD. (una PCI y otra USB)
Darumo escribió:Lo del firmware es para tarjetas que lo necesiten, si dices que ya has cogido canales entonces no te hace falta.

Como el problema que tienes parece que es de los archivos de canales de tu zona necesitaras o bien unos actualizados para el programa (o incluso creartelo tu si es posible) o versiones mas nuevas de los programas que te permitan hacer un escaneo completo de toda la banda (los archivos de zona realmente solo son para que el escaneo tarde mucho menos), Me-TV tiene en sus versiones mas nuevas esa habilidad, en los repositorios de Ubuntu creo que aun estas versiones no están. Para añadir la ultima version en Ubuntu tienes que añadir el siguiente PPA ppa:me-tv-development/ppa , puedes hacerlo asi:

sudo add-apt-repository ppa:me-tv-development/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install me-tv

También mencionar que si te da problemas el visionado de canales HD hay que retocar un archivo, y bueno TVE HD yo al menos no tengo sonido aun. (usa para el audio "e-AC3" o "AC3plus" y parece dar algunos problemas), y como cosa curiosa no hace falta tarjeta TDT HD para ver canales HD cualquier tarjeta TDT puede. (es un timo que hay, realmente toda la descompresión la hace el PC, el que pille o no estos canales es limitaciones en el software de la tarjeta), ninguna de mis 2 tarjetas son TDT HD. (una PCI y otra USB)

que archivo hay que retocar? porque tv3hd me va mal también antena 3 hd y telecinco hd.
Bueno para escuchar tve hd lo que ago es grabar y reproducirlo con vlc en que valla un par de segundos retrasado
en tu carpeta de usuario tienes que tener una carpeta oculta llamada ".me-tv" tienes que crear (si no existe) o editar el archivo 'xine.config' dentro de ella y añadir lo siguiente o modificar dichas lineas si existiesen:

engine.buffers.audio_num_buffers:500
engine.buffers.video_num_buffers:1000

Esto lo saqué de aquí https://answers.launchpad.net/me-tv/+faq/823

Una vez lo hagas Me-tv tardará algo mas en cambiar entre canales, pero este aumento de buffer ya hace que no tironeen estos canales si tienes buena señal y CPU decente (sin estos cambios simplemente siempre van mal)

Desconozco si Kaffeine u otros tienen una solución parecida.
Darumo escribió:en tu carpeta de usuario tienes que tener una carpeta oculta llamada ".me-tv" tienes que crear (si no existe) o editar el archivo 'xine.config' dentro de ella y añadir lo siguiente o modificar dichas lineas si existiesen:

Una vez lo hagas Me-tv tardará algo mas en cambiar entre canales, pero este aumento de buffer ya hace que no tironeen estos canales si tienes buena señal y CPU decente (sin estos cambios simplemente siempre van mal)

Me-tv no me deja auto scanear y la lista es-collserola no me encuentra nada y en kaffeine si funciona a ver si alguien sabe para kaffeine.
Addiction escribió:
Darumo escribió:en tu carpeta de usuario tienes que tener una carpeta oculta llamada ".me-tv" tienes que crear (si no existe) o editar el archivo 'xine.config' dentro de ella y añadir lo siguiente o modificar dichas lineas si existiesen:

Me-tv no me deja auto scanear y la lista es-collserola no me encuentra nada y en kaffeine si funciona a ver si alguien sabe para kaffeine.

¿Pero tienes Me-tv 1.3.6? es que he mirado otra vez y si que tiene escaneo para toda la banda de frecuencia española.

Imagen
La opción de auto barrido me sale en gris por eso te lo decía. Gracias de todos modos
Addiction escribió:La opción de auto barrido me sale en gris por eso te lo decía. Gracias de todos modos

He creado un archivo con todos los canales de la banda española, mételo en /usr/share/dvb/dvb-t (necesitaras copiarlo como administrador probablemente o no te dejará) después ve a me-tv y elige "es-prueba" a ver si te funciona.
http://www.megaupload.com/?d=F3J9SS35
10 respuestas