No consigo hacer funcionar el Xeno

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Seguro que ya esta todo el mundo harto de contar siempre lo mismo, pero es que llevo ya varios dias mirando por el foro y como no conseguia solucionar el problema pues me he tenido que dar de alta, para ver si alguien puede ayudarme.

El problema es que le he puesto un Xeno a mi GameCube, pero no consigo hacerlo funcionar. En primer lugar, es que no se ni siquiera si esta bien puesto, porque lo soldo mi padre (que yo creo que entiende algo del tema), pero he hecho algunas copias y no me funcionan.

No soy capaz de ver las luces que se supone que tendria que ver por el ventilador del lateral y las copias que meto solo giran durante escasos segundos. En seguida sale un mensaje diciendo que meta el dvd del juego para jugar. Ademas tampoco me sale la pantalla de informacion del chip que deberia aparecerme pulsando START cuando enciendo la maquina.

Por el contrario si que me siguen funcionando los juegos originales.

Por cierto, mi grabadora de dvds es una BENQ y por ahora he usado dvds Memorex, que he leido que funcionaban bien. No me he decidido a comprar otros todavia, ya que como no se si tengo bien el chip instalado :o

Pues nada, un saludo, gracias y lo siento por contaros el mismo rollo de siempre [jaja]
x lo q dices, es q el chip esta mal soldado
¿Y como se si esta o no bien soldado?

Y si esta mal soldado, ¿como se puede arreglar?
Comprueba la continuidad de la soldadura con un polimetro y si ves una soldadura fria pos con el soldador le aplicas mas estaños

suerte
cuchufrito escribió:¿Y como se si esta o no bien soldado?

¿lo tienes soldado a la placa directamente o por cables ?
komyx_evil escribió:

¿lo tienes soldado a la placa directamente o por cables ?

Lo tengo soldado directamente, sin cables
veo que te paso lo mismo que a mi al principio.. cuando lo solde le eche mucha soldudura a un punto y por debajo de pego con una parte ke no debeia y me dio un lio trmendo pero luego lo desolde con una pistola de calor y mucho cuidado y lo instale con cables y hasta ahora no he tenido problemas depronto sea eso ...saludos
Pues hoy he podido volver a soldarlo y despues de cerrar la consola he probado una imagen. Ahora si que he visto la luz del Led encendida a traves del ventilador. Pero la luz que estaba encendida (y fija) era la roja.

Al no estar parpadeando supondre que el chip ahora si que esta bien instalado (¿no?) y lo que falla es el dvd. ¿O es otra cosa?
se queda estatica en roja ? no pasa a verde? si es asi algo sigue mal soldado....
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Mal soldado = luz roja.

Mejor hazlo con cable en vez de directamente a placa. Pero escoge bien el tipo de cable, que yo la primera vez creía que usaba el adecuado y nanai, me daba un error grave la consola y no funcionaba, lo solucioné soldando con un cable de datos de ordenador.
9 respuestas