Vale creo que ya tengo la respuesta a todas mis preguntas. Si que tengo el usb activado, el tema es que me va a la misma velocidad en ambos puertos ya que el pendrive de por si no excede la velocidad máxima permita por un puerto usb 2.0, que es 480Mb/s y mi pen drive escribe a 17Mb/s. Que quiere decir esto, que lo único que puede aprovechar un puerto 3.0 son los discos duros o aquellas cosas que excedan los 480 Mb/s de velocidad. Os preguntareis ¿entonces no me conviene comprarme un pendrive 3.0? Si, te conviene ya que aunque lo uses en un puerto 2.0 el pendrive si que es 3.0 y muy rápido, es como si tuviéramos un pendrive 2.0 pero muy bueno, por ejemplo me acabo de comprar otro pen de 8Gb y escribe a 4Mb/s y el 3.0 escribe a 17Mb/s, 4 veces mas rápido y solo vale 2 euros mas. En definitiva la tecnología 3.0 es muy prematura aun ya que daros cuenta cuantos años ha existido el 2.0 (mas de 10) así que esto es una tecnología para muchos años y con un simple pendrive no podemos ni de lejos acercarnos a su aprovechamiento. Lo que si que mejora es el dispositivo en si, osea explotando mucho mas los puertos 2.0. NOTA: de todas formas en el puerto 3.0 veo una ligera mejora de medio mega por segundo mas rápido.