Escrito originalmente por gragoon Manos a la obra...
Tengo 2pcs y quiero ponerlos en red. Para ello en cada uno de ellos he instalado una tarjeta de red. Luego, mi cable modem, lo he conectao por USB y la tarjetas de red con un cable cruzado entre ellas.
Bueno pos ahora llega lo jodio ya q no se q diantres he de hacer. He probado con la utilidad "Configurar una red domestica o para pequeña oficina" y nada. El otro pc(donde no tiene modem)si q parece q todo se instala bien, pero en este, el q tiene el modem me da error
Os agradeceria enormemente vuestra ayuda. Explicarlo por favor como si se tratase de un niño d 5 años
Po cierto cuando le doy a ver conexiones de red...Me sale esto:
- Conexion de area local 2...Conectar usando Motorola SurfBoard 4200 USB Cable Modem
- Conexion 1394
- Conexion de area local ... Conectar usando Adaptador SMC EZ Card PCI 10 (SMC1208)
MIra yo tengo la misma configuracion, pero el cablemodem en vez d ponerlo x USB, lo sigo teniendo x ethernet (x cable d red) ya que es muxo mas estable q x USB. Weno pues yo la diferencia q tengo contigo, es q yo me pillé un switch. Y los pc's/xbox/cablemodem, van conectados al switch, en panel d contorl solo tengo una coneixon d red, la IP x DHCP, y yastá, luego abres los puertos netbios, (x defectos tan abiertos, y luego compartes las unidades q kieras d cada pc, si tenies los 2 pc's con windows xp, vas a misi sitios d red, y desde ahí teoricamente tendras q ver los pc's.
Paso a paso, lo q haria en tu caso.
-Comprar un Switch d 5 puertos (es lo mínimom q yo sepa) aunke si tienes 2 pc's con un hub vale. Vale unos 20 euros.
-Todo las cosas q tengan cable d red conectadas al switch/hub. (cable normal, q no sea cruzado)
-Con los ekipos con windows XP, pones el mismo grupo d trabajo, ta en propieades d pc/ "nombre d ekipos"
-Compartes las unidades q keiras
-Luegas va a propiedades d pantalla /escritorio/ y ahi "personalizar escritorio" y metes el icono d "mis sitios d red" en el escritorio
Una vez ahí veras los pc's. y yastá
PD: Se supone q has desactivado el firewall d xp, ta en panel d contorl/conexiones d red/propiedades y avanzadas "servidor d seguirdad"
salu2