no consigo hacer OC al i7

hola
estoy intentando darle un poquito de caña al i7 en este equipo:

gigabyte ex58 udp3
core i7 920 d0
3x2 mushkin 1600 1,65v
sli gtx260 0c
corsair tx850
xigmatex 1283 DK

y no consigo hacerlo.,como mucho puedo subir los bclk hasta 150 poniendo asi el micro a 3ghz

por encima de eso.,no me arranca.,ni pantallazos azules ni nada.,se me queda el logo de windows pero se queda congelado.,no llega a cargar.

he seguido esta guia:

http://images.tweaktown.com/imagebank/C ... 12.12_(ENG).pdf

pero me pasa eso...no pasa del logo de windows.

tambien he leido guias de usuarios por internet.,pero siguiendo los pasos,no logro hacer nada.

me podeis por donde puedo mirar?
puede que sea cosa de la placa? xq de micro y fuente,no creo que sea no?

salu2 y gracias
Que voltajes le has puesto para ese OC?
wenas!

pues he probado varios.,pero al no colgarse con pantallazo azul,poniendo error BSOD Codigo 101 o
BSOD Codigo 124.,no se si se cuelga por tener poco VTT o poco vcore.

por ejemplo para ponerlo a 200 bloks probe con:

cpuVcore 1.450
qPI vTT:1.1515
memorias a 1,64

el resto en auto.

pruebo con el multiplicador de memorias a 6x
el uncore a 2x+1 osea a 13
qpi link speed a 36x
turbo y ahorros de energia desactivados

y me pasa eso...no avanza de la pantalla de inicio,con el agravante de que al tener que apagar del boton directamente tantas veces.,acaba por joderse el inicio de windows...

salu2!
Preuba con un Block para empezar de 160 mas o menos.
200 de inicio es una barbaridad.
Pasale un programa de estabilidad tipo IntelBurn Test y si es estable, ya vas subiendo el Block de 5 en 5.
Para empezar proba a poner un VCore de 1.30 (ya se bajara cuando ajustes, de momento es para ver estabilidad) y un QPI de 1.35 (luego ya lo bajaras cuando afines el OC)
oks voy a ir probando y te cuento.


edit:

te cuento:
tal y como me lo has puesto lo he probado.,y ha funcionado a la primera

blk 160
vcore 1.300
Qpi 1,35
memorias a 6x y 1,65 v

bueno...pues lo he puesto asi.,y ha funcionado.,he pasado test y sin problemas.

he subido los blocks a 165 y ha funcionado tb.,pero al ponerlo a 170 ya ha pasado lo mismo de quedarse el logo de windows.,asi que he bajado a 165 otra vez...Y AQUI ME HE QUEDADO...

blk 165
vcore 1.3
qpi 1.35
memorias 6x 1,65v
UNCORE 13X
QPILINK 16X

que puedo hacer para subir mas el BLK?

SALU2 Y GRACIAS
samuelravelo escribió:Échale un ojo a esta guía http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=293640

Saludos


Gracias tio.,ya la tengo.,de hecho lo poco que se lo he aprendido de ahi.,pero esto parece no ser una ciencia exacta.,y siguiendo esos pasos.,saco poca cosa.
necesito de alguien que me eche un cable con algo de paciencia.

de todas formas muchas gracias
primero, deja de hacer barbaridades como meterle 1.45v al micro...

segundo el VTT y el vDimm como mucho pueden diferir 0.4v o el micro tiene muchas opciones de cascar (el famoso límite de 1.65v para la RAM no era más que eso)...

tercero, el multi del uncore ha de ser EL DOBLE Y SOLO EL DOBLE que el multi de la RAM (si pones la RAM a x6, el uncore debe ir a x12... si no casca)...

cuarto, busca el valor Memory Low Gap y ponlo a 1792MB como poco (como mínimo a la cantidad de VRAM de las gráficas)...

ahora con estas premisas, mete el voltaje que te cante el CPU-Z cuando pongas un test de carga (tipo LinX o Prime95) en el vcore, luego el VTT sobre 1.26 a 1.32v (no creo que necesites más)... acuérdate de ir deshabilitando cosas como el C1E, EIST, Turbo, HT, C-State y demás mierdas que andan jodiendo cuando te metes a hacer OC...

para saber el máximo BCLK que aguanta tu placa, pon el multi a x12, empieza con 150-160MHz y vete subiendo de 10 en 10, de cada subida reincia y entra hasta windows (y si quieres opcionalmente, le das unas pasaditas de LinX con el mínimo de RAM, sobre 20 está bien)... así verás si la limitación de BCLK que tienes ahora es por la placa o porque te metes a sacar resultados elevados en poco tiempo (las placas actuales suelen hacer como mucho 222MHz en BIOS y hasta 225MHz con el SetFSB ya en windows (pero vamos, el BCLK más buscado son los 200MHz)...

por cierto, voy a suponer que tienes un 920 D0 (de los que muy pocos han tenido un BLCK Wall hasta los 22XMHz), porque si hubo muchos C0/C1 con un BCLK Wall entorno a los 170MHz...

luego, cuando tengas el BCLK, empiezas con el multi... puedes ir de 2 en dos saltos hasta el x16-x18 y luego de 1 en 1 hasta llegar al límite que busques (3.8-4.0-4.2)... por cierto, qué disipador llevas??? porque pasar el micro de 3.4-3.6GHz con el disipa de serie entra en el terreno del salvajismo...
wenas!

muchas gracias por contestar.

ahora lo tengo a 165 de blocks con turbo activado.,vcore:1300 QPI 1,35 y ya pensaba dejarlo asi.

pero voy a probar como me dices tu,porque es todo lo contrario a lo que decian los de gigabyte en su pagina y como ellos decian,no habia manera.

si tienes un momento.,echale un vistazo a esto:

http://images.tweaktown.com/imagebank/C ... 12.12_(ENG).pdf

de ahi saque lo de 1.45 para el micro y lo del uncore a 2X+1 la velocidad de las memorias.

por cierto.,si las memorias son 1600 y suponiendo que dejo los blocks a 165.,que valor tendria que poner en el multiplicador de la ram?

bueno.,esta noche si puedo voy a grabar mi configuracion actual y probare como me dices tu a ver hasta donde llego.

la revision de mi I7 es DO y el disipador es un xigmatex 1283 DK.

salu2 y gracias x responder
8 respuestas