No consigo instalar desde USB

Hola.
El otro día formateé mi MacBook Pro del 2009.
Me metí en el Recovery y borré la partición donde tenía instalado Mac OS (la Recovery no la borré, claro).

Y luego desde el iMac descargué Yosemite, extraje la imagen, monté, y la metí en un USB desde la Utilidad de discos.

Aparentemente se metió bien, al meter el USB me salen los archivos y tal, pero al arrancar el MacBook con el USB con el Alt pulsado, no me sale el USB.

¿Qué estoy haciendo mal?
Bajate este programa:

http://liondiskmaker.com

El mismo detecta la app de yosemite y hace todos los pasos para que puedas bootear desde el USB.

Yo es la que uso cuando quiero hacer instalaciones de 0 [sonrisa]
También probé, y nada, el mismo resultado.
Con dos USBs distintos.
Subo para probar suerte.
Yo usé este tutorial y funcionó, espero te sirva. Lo instalé desde cero trasteando mi primer Mac.

http://www.iosxtreme.com/2014/06/04/ins ... en-tu-mac/
En el mac donde has descargado el instalador de Yosemite, formatea un USB de 8GB con tabla de particiones GUID y una partición en HFS+ llamada Untitled. Después abre un terminal y ejecuta:

sudo /Applications/Install\ OS\ X\ Yosemite.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/Untitled --applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ Yosemite.app --nointeraction
Con mi imac del 2007 me pasaba lo mismo y probé todos los métodos y nada. Curiosamente con la DP de el Capitan si me funciona la instalacion desde el usb.
Yo tengo más o menos el mismo problema ):

Me trajeron un Air que le borraron las particiones y no puedo instalarle de cero nada. Lo peor es que no tengo ningún Mac para seguir la mayoría de tutoriales que encuentro y desde Windows solo he visto el TransMac, pero cuando creo un usb o un dvd con ese programa no me arranca en el Air... (pero es curioso porque en la pantalla de utilidad de discos sí me reconoce los usb y dvd...)

He probado a poner el Yosemite y el Lion, aunque me dice el dueño que tenía Mavericks.
chanquete69 escribió:En el mac donde has descargado el instalador de Yosemite, formatea un USB de 8GB con tabla de particiones GUID y una partición en HFS+ llamada Untitled. Después abre un terminal y ejecuta:

sudo /Applications/Install\ OS\ X\ Yosemite.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/Untitled --applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ Yosemite.app --nointeraction

Funcionó!
Muchas gracias.
9 respuestas